domingo, 15 de febrero de 2015

Los ñoquis del héroe

Buscadores de ñoquis, aquí tienen su ración vía Revista Anfibia.
"Lagomarsino facturaba 41.280 pesos por mes y fue quien, el sábado 17 a las 20.30 le prestó a Nisman la pistola Bersa .22.
En el ranking de ingresos le sigue Claudio Rabinovitch, con 32.400 pesos. Abogado y periodista, su tarea era armar resúmenes de prensa y asesorar en comunicación.
A Nisman no le alcanzaba con el trato personal que él mismo lograba tener con un grupo de periodistas especializados en el tema AMIA, ni tampoco con una consultora externa. Porque para mejorar el perfil mediático que siempre quiso darle a su trabajo, en 2009 también había contratado los servicios de una agencia de prensa y comunicación rutilante en el mercado. Su propietaria es una relacionista pública eficiente y célebre por organizar cocktails en los que se mezclan el mundo del arte y la cultura con el de la política y la economía. Entre sus cuentas además de la de Unidad Especial AMIA se destacan Papel Prensa, Grupo Clarín, diario La Nación, Revista 23 y marcas como Cartier, Baume Mercier y Estée Lauder Companies.
Tanto a Lagomarsino como a Rabinovitch la Procuración de Gils Carbó les rescindió los contratos el lunes 9 de febrero.
 Las otras personas son ocho mujeres. Todavía no está claro qué rol cumplían para la UFI-AMIA. Ninguna de ellas supera los 35 años: Marina Pettis (licenciada en nutrición, cobra 28.780 pesos), Felicitas Mas Feijoo (20.525 pesos), María Victoria Buigo (17.700 pesos), Magalí Dietrich (16.225 pesos). La fiscalía gastaba en este tipo de sueldos 2.541.660 pesos al año."

3 comentarios:

Tilo, 73 años dijo...

¿Cómo es posible que el Poder Judicial contribuya a crear estos figurones especialistas en el constante e inescrupuloso despilfarro de dineros públicos? ¿Cómo puede aceptarse sin encender mil avisos de alerta, sin denuncias públicas a grito pelado, que semejantes fantoches enquistados en lo que generosamente denominan "gente de la justicia" discurran por esta vida por décadas SIN producir algún resultado palpable?
Llego a la conclusión de que todo esto es posible porque "La realidad se puede tapar ... o se puede hacer tapa."
La ficción intitulada "Causa AMIA", según he leido, contó con un presupuesto de más de 31 millones de pesos en 2015 para toda la parafernalia de pelotudeces y ñoquis que generaba ... para nada. Algo así como 86 mil pesos por cada uno de los días del año.
Realmente, el finado era un héroe del despilfarro, de la inoperancia, de la alcahuetería cipaya y de la traición al Gobierno Nacional.
Linda marchita va a ser la del miércoles de ceniza ...

Anónimo dijo...

en todos lados salen estas cuatro, son 4 o son 8?

Ariel dijo...

Muy buena la nota.
Me pareció sintomática el elogio del prohombre excelentísimo fiscal Plee a Nisman: "Si tenía que trabajar 10 horas, lo hacía".
Para los ñoquis del Poder Judicial, trabajar 10 horas es una gesta como el cruce de Los Andes.