martes, 27 de noviembre de 2012

Salomónica propuesta de solución argentina

Salomón fue el segundo de los hijos que tuvieron David y Betsabé. La biblia nos informa que dios mata al primer hijo de la pareja porque David había matado al marido de Betsabé para casarse con ella. David, que como padre no era un ejemplo, no se hizo mucho drama y procedió a consolar a Betsabé. De ese consuelo nació Salomón. Una historia tan edificante como cualquiera de las de la televisión vespertina.
La idea de una solución salomónica tiene como antecedente la antigua leyenda donde dos mujeres reclaman la maternidad de un hijo y Salomón, ya convertido en Rey, propuso cortarlo en dos, una de la mujeres aceptó la solución ("mejor media AUH que nada" habrá pensado) y la otra no, otorgándole a Salomón el hijo a esta ultima. La historia del salomónico fallo quedo allí y nada dice de los esfuerzos de la mujer por devolver al pibe que era un desastre, pero bueno, así son las historias antiguas.
Ayer la República Argentina apeló la decisión del Juez Griesa y no solo eso, sino que levantó su propuesta de no pagar ni un mango al F.M... (perdón, se me coló un viejo afiche del PO) a los buitres y la cambió por una oferta (si la justicia neoyorquina lo ordena) de un pago PEOR que el de aquellos que entraron en el canje de 2010. Es decir, se paga, poco, con una quita mayor, a un plazo mas largo. Una solución salomónica bastante aceptable y que, de producirse, desalienta el buitraje a nivel internacional.

3 comentarios:

Mariano T. dijo...

No veo a los buitres aceptando, hoy por hoy, esa propuesta.
Lo importante es que el juez Griesa crea que es una opción válida, y podamos bicicletear la cosa un año más.

Lic. Baleno dijo...

Si no la aceptan van a tener que esperar como Brufau que gane Macri en el 2015.

Luis Quijote dijo...

El regateo es una de las reglas del mercado libre.
Al ofertar un pago con una quita mayor y plazos más largos, habrá una contrapropuesta y quedarán equiparados a los que entraron en el canje.
De todos modos saldrán perdidosos pues deberán pagar los gastos de juicio y coimas a jueces (¡uh, se me escapó!) y mequetrefes varios.