martes, 21 de febrero de 2012

Reflexiones de un desocupado reciente

El análisis de 4 minutos y medio que el norteamericano Andrew Napolitano realizó en su programa de televisión en Fox Business Network podría haberle salido bastante caro.
Su historia es la de cómo un escueto discurso en televisión puede llegar a convertirse en lo más comentado en EE.UU y costarte el empleo.
Lo que es seguro es que ha pasado de ser conocido como analista a convertirse en "el hombre que perdió su empleo en menos de cinco minutos".
En realidad, lo curioso del monólogo del que todo el mundo habla estos días en EE.UU. es el hecho de que Napolitano no se dedica a realizar ni una sola afirmación en su discurso, sino que durante casi cinco minutos, encadena una tras otra diversas preguntas en relación al sistema electoral, la forma de Gobierno, candidatos e incluso expresidentes de EE.UU.
Cuestiones tales como las siguientes: "¿Y si las elecciones americanas fueran herramientas de manipulación social? ¿ Y si demócratas y republicanos fueran dos alas del mismo pájaro? ¿Qué ocurriría si todo propósito de demócratas y republicanos no fuera ampliar las opciones de los votantes, sino limitarlas? ¿Y si las diferencias entre ambos partidos fueran solo una ilusión? ¿Qué pasaría si el corazón de la política del Gobierno fuera el mismo, sin importar quién estuviera en la Casa Blanca? ¿Qué ocurriría si las diferencias entre demócratas y republicanos solo fueran pequeños desencuentros?".
Curiosamente, Andrew se hizo preguntas que estan en un texto que Sebrelli suele citar recortado para hacer ver una cierta tolerancia de Perón  para con el nazismo.
En ese parrafo, Peron dice que el capitalismo decimononico, el de la revolución industrial, generó cinco respuestas. Una fue el comunismo, otra fue el fascismo, otra fue el nazismo y una cuarta Peron la adjudica  al inteligencia inglesa que creo un solo partido con dos alas: una izquierda, el laborismo y una derecha, el conservadurismo y los norteamericanos, y ahora si citamos: "Los norteamericanos dignos hijos de la Gran Bretaña, han ido mucho más allá: han organizado dos partidos de derecha lo que les permite mantener su sistema plutocrático y sostener teóricamente una simulación democrática para engañar a los tontos que tanto abundan en la política o estimular a los sinvergüenzas, que también abundan."
Es palabra de Perón.

8 comentarios:

profemarcos dijo...

Y la palabra del "país libre" (USA) fue despedirlo. Tuvo suerte de no terminar en Guantánamo...

Anónimo dijo...

También, a este Napolitano se le ocurre avivar giles. No creo que exista un pueblo tan abúlico e ignorante con relación a la política de su propio país como el estadounidense. El propio Michael Moore, con sus más y sus menos, hace ya muchos años que viene tratando de cachetear conciencias sin demasiado éxito.
Pero, seamos francos: Una potencia que basa el secreto de su éxito en el desarrollo bélico y en su utilización para obtener lo que se le cante, no tiene demasiado interés en que sus habitantes PIENSEN.
Así como los judíos están seguros de que son "el pueblo elegido", el pent-house del norte hace mucho que sostiene lo de su "destino manifiesto". Para colmo, tienen un descomunal poderío militar. Tratar de razonar con un imbécil que además es poderoso es una tarea bastante estéril.

Saludos
Tilo, 70 años.

Anónimo dijo...

Muy interesante, podrias pfv Baleno citar la fuente de la cita de Peron? Gracias.
N.

Lic. Baleno dijo...

"La hora de los pueblos" Editorial Norte, septiembre de 1968.

Alcides Acevedo dijo...

Muy bueno, los peronistas inventaron un sistema político, mejor según pasan los años pueden ser:

1) todos montoneros.
2) todos lopezreguistas.
3) todos menenistas.
4) Ahora son todos kirchneristas.

Sin dudas un sistema muy superior al americano...

Anónimo dijo...

Alcides, no merecés siquiera esta pequeña respuesta:
Sos un tontito
Ale

oscarfquinteros dijo...

Bue... don A.A, los no peronistas inventaron el siguiente sistema.
1) un 55.
2) un Alsogaraysmo
3) un Videlismo
4) un Macrismo
Sin dudas, para tener cuidado.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Bueno, debo ser uno de esos "tontos que tanto abundan en política". Porque para "sinvergüenza" no me da la sesera.
Que se le va a hacer.
Eddie