miércoles, 3 de agosto de 2011

Progres

Manos anónimas depositaron el libro "Progres" en el buzón de nuestra pequeña mansión.
Frecuentemente cuando los peronistas nos juntamos a criticar a los "progres" (una vez por semana ultimamente) concluimos en que con los progres "podríamos hacer un libro".
Y en efecto, el Centro de Estudios e Investigación Humahuaca agarró y lo hizo.
Un libro con entrevistas a Martín Sabatella, Chacho Álvarez, Aníbal Ibarra, Mario Wainfeld, Antonio Cafiero, Carlos Heller, Miguel Lifschitz, Daniel Filmus, Jorge Telerman, Miguel Bonasso, Luis Alberto Quevedo, Torcuato Di Tella, Francisco “Tito” Nenna, Edgardo Depetri, Fabio Basteiro, Francisco “Pancho” Talento, Juliana Marino, Federico Storani, Gabriela Alegre, Adriana Puiggrós, Ariel Schifrin, Eduardo Jozami y Vilma Ibarra coquetamente editado y con un dvd con fragmentos de las entrevistas donde se trata de vislumbrar que es esa viscosa categoría de "progre" que tanto vistió en una época y que hoy se encuentra algo "fané".
"El 2001 y el primer gobierno de Kirchner, pusieron en perspectiva las posibilidades de la política. Los márgenes de lo factible, de lo posible de ser realizado estaban mucho más distantes de lo que el progresismo había delimitado. Los límites al cambio no estaban determinados estructuralmente, sino, en muchas oportunidades estaban condicionados por la levedad y tibieza de los sujetos." afirman, provocativamente, sus autores en el prologo.
Para saber mas, hay que leerlo.

5 comentarios:

Karl Albert dijo...

Debe ser interesante el libro si es que NO se dedica a confirmar la teoría tan en boga que "progre" es un insulto o serlo el pertenecer a una sub-especie humana. Por otra parte, es tan amplio el término como decir "peruca" ¿O acaso son iguales Néstor Kirchner y Alberto Brito Lima? ¿El Barba Gutiérrez y Tío Tom Venegas?.

Lo curioso, por lo que contás, es que meten en esa categoría a gente que a priori es parte del peronismo y/o otras tendencias políticas: ¿Desde cuándo Adriana Puiggrós es progre? ¿Y Eduardo Jozami, peronista de toda la vida, que comenzó en Guardia y terminó en Montoneros?. Me parece que ahí la pifiaron los autores. (lo digo sin haber leído el libro, por ahí leyéndolo es solo mala leche "ortodoxa" nomás, je).

Saludos.

Lic. Baleno dijo...

Seamos buenos entre nosotros, son entrevistas sobre el progresismo, curiosamente casi nadie en libro quiere le digan "progresista", asi, sin aclareaciones...

DP dijo...

La verdad que no leí este libro de Caparrós, y no sé si lo haré. Pero lo que sí es seguro es que la ley de "internas abiertas" es una maniobra antidemocrática y proscriptiva contra la izquierda.

http://latroskarosario.wordpress.com/2011/08/04/10-dias-para-derrotar-la-proscripcion-kirchnerista-el-que-calla-es-complice/

DP

Lic. Baleno dijo...

No es de Caparros es de Gustavo Adolfo Becquer y mi abuela patea calefones.

Karl Albert dijo...

Estimado DP: ¿Vos leíste el post o solamente te interesa pasar propaganda que nada tiene que ver con el mismo? Decís "no leí este libro de Caparrós" y hay un link donde si te tomás la molestia de hacer clic sobre el mismo vas a observar que es de autoría colectiva del Centro de Estudios Humahuaca.
Después Uds. se quejan cuando los toman a la chacota.