viernes, 26 de agosto de 2011

¿Esta todo bien? ¿O esta todo como el orto?

Habló Bernanke y no dijo nada. O si, dijo que no había ningún incendio.
El problema es que lo dijo mientras desenrollaba la manguera y le tiraba el problema a la política: "Al país le convendria un proceso mejor para tomar decisiones fiscales. Las negociaciones de este verano causaron problemas en los mercados financieros y probablemente en la economía" después de afirmar que la economía había crecido un poco y que van a esperar a tener señales mas claras.
"Wait and see" es la formula que resume el "no sabemos muy bien que hacer". Pero entonces ¿Que esperar?.
Por suerte Manolo esta de este lado.
Las cosas van a cambiar. Un fragmento contundente del posteo de Manolo y después si, Positiva.

"La Globalización era una playa paradisiaca del Océano Indico; Néstor, el Furia, en un arranque de potencial locura, encaro la economía argentina hacia las empinadas montañas a toda velocidad.
Con el riesgo de fundir el motor, para espanto de los entendidos; que le pedían que volviera a la playa y bajara la revoluciones del motor para que no recalentara.
Mientras tanto, llego la primera súper-ola del Tsunami, que barrio con todo lo que estaba en la playa.
En lugar de felicitarlo por evitar en desastre, siguieron insistiendo con la misma cantinela; pero el Loco no les dio bola y siguió forzando el motor para tomar aun más altura.
Pierre Nodoyuna ya no esta con nosotros, pero Penélope Glamour tomo el relevo, con Pedro Bello de copiloto; y siguen a toda velocidad forzando el motor, evitando la segunda ola que incendio Londres; e imaginando una tercera y cuarta.
¿Van a fundir el motor?, por supuesto que lo van a fundir, pero en las actuales circunstancias, es un dato menor.
Con un mundo arrasado por los Tsunamis financieros, los Terremotos del Estancamiento y los Huracanes de la Desocupación; estar vivos y enteros es una ventaja comparativa.
Como afirmo hace unos días Pedro Bello:
“La ortodoxia hizo que la economía dejara de ser una ciencia; cuánto más se parecía a ella más se alejaba de las cuestiones sociales”
“…los filósofos se han encargado de interpretar la realidad, de lo que tenemos que ocuparnos es de transformarla”
Yo, con mis limitaciones, coincido con los “Pesimistas” del Mainstream; el "resto" alcanza para no mas de 3 años, en las actuales condiciones.
Aun así, estamos muchísimo mejor que el Virtuoso Modelo Chileno, que ni siquiera puede asegurar a su población Educación y Salud en condiciones razonables.
Y su famoso Fondo anticíclico hace rato que dejo de ser una Reserva contra los malos tiempos, convirtiéndose en una virtual lata de papeles agusanados.
¿Se entiende la “calentura” del Pueblo Chileno?
Mas de 20 años de privaciones, para encontrase que el Infierno Populista Argentino, es mas amigable y confortable que el Paraíso de Mercado Chileno"

Te mata o te alimenta.


No hay comentarios: