jueves, 25 de agosto de 2011

Oro, oro, oro en polvo yo te adoro

Mañana habla Bernanke. "Ojala haga un poco de kirchnerismo" suplican en Wall Street antes de ser sacudidos por un huracán financiero que reíte de "Irene".
En efecto, la expectativa es que "Juan Domingo" Bernanke anuncie un QE3, en castellano, que inyecte mas dinero a la economía.
La expectativa es tan alta que cualquier anuncio que sea menor a "vamos a tirar tanta plata de un helicóptero que la van a tener que pesar antes que contar" derrumbaría los mercados.
La verdad es que nadie parece tener mucha idea acerca de que hacer.
Las megatriqueñuelas macrosistemicas con amalgamas psicotronicas que se han ensayado causan algo así como gracia.
Por ejemplo el "socialista" Zapatero propone una reforma constitucional que impida el déficit. Parece broma. El Pacto de Estabilidad y Crecimiento en el que se basa el euro tiene un limite de 3% déficit estricto de los estados miembros de la euro zona, y un sistema de severas multas para quien supere ese limite. Jamas se aplicó. Ni el limite, ni las multas.
Los que cacarean sobre seguridad jurídica e instituciones en la vieja Europa tienen ahí un lindo caso (hay otros...) donde lo escrito es letra muerta.
Y el Zapatero ¡lo quiere hacer constitucional! Es la evidencia mas palpable de que no se les cae una idea. Además lo discuten seriamente entre partidos y los diarios hacen editoriales como si se tratara de una iniciativa medianamente razonable. Es como si un equipo de fútbol que pierde 3 a 0 discutiera con que caña se pesca mejor. Simplemente es la discusión equivocada en el momento equivocado.
En EE.UU. Obama habla cinco minutos y dice "Invertimos la recesión, evitamos la depresión, volvimos a poner en marcha la economía... pero durante los seis últimos meses hemos tenido una racha de mala suerte" (Barack Obama, Iowa, el 15 de agosto).
Nosotros alguna vez dijimos que Obama era Chacho Alvarez y nos equivocamos.
Es De La Rua.

Bernanke pone mas plata para que los bancos zafen. El resto que se joda.

4 comentarios:

HUINCA dijo...

Muy bueno el programa, licenciado! Vivía en Madrid en el 2000, cuando Zapatero ganó la interna del PSOE, así que se mudó de León a Madrid, al edificio que vivía yo. Ahacia el final del verano se hizo una fiesta en el jardín; Zapatero se sentó en mi mesa, y cuando me escuchó "argentino" me dice "¿cómo es que le dicen? ah... ese lentísimo señor prescindente frenando de la duda, ¿no?" Sonreí forzadamente, algo me incomodó. Y después me di cuenta: lo que sentí fue "ojalá no tengas que tragarte nunca tus palabras"... el helicóptero está por llegar...

Esta la foto de ese día acá... http://prefieroalaspersonas.blogspot.com/2010/05/zapatero-y-de-la-rua-en-primera-persona.html

Abrazo
Rick

Nicolás Alfonso dijo...

No va a andar; necesitan a su vez una ley de intangibilidad de los depósitossssss...

saludos

Lic. Baleno dijo...

A la final hablo el pelado. No dijo nada y le tiro el fardo a la politica. Son tiempos interesantes.

Udi dijo...

Maestro: la metáfora futbolística peca de generosa. En la actual situación reducir el déficit sería cómo ir perdiendo 3 a 0 y reemplazar al único grandote (aunque torpe) capaz de embocarla por otro marcador de punta petisito.