lunes, 15 de agosto de 2011

Perón Perón ¿Cuanto valés?: 50,07%

Los resultados fueron sorpresivos para todos. No solo por la cantidad de votos sino también por la extensión geográfica de la victoria.Y por los casi 40 puntos de diferencia con (el) (los) segundos.

No vamos a abundar en la construcción mediática de la oposición tema recurrente en este y otros blogs.
Solo vamos a decir que es exagerado afirmar que se le gano a los medios. Los peronistas los usamos, y los usamos bien, ante un equipo mediático opositor acostumbrado a ganar, golear y gustar (mientras juegue solo) le paramos una constelación de medios aguerridos aunque (aun) rudimentarios que fueron efectivos a la hora demostrar que enfrente había tigres de papel.

Son estos, pues, tiempos de alegría y esperanza. Pero también tiempos de incertidumbre.
Incertidumbre sobre la evolución de los próximos años, incertidumbre sobre lo que sucederá en 2012. Sabiamente Cristina hoy en la conferencia de prensa afirmó "me parece que hablar del año que viene en este mundo de hoy es como hablar de dentro de dos siglos." Tamaña conciencia del momento histórico mundial no se veía desde Perón y tranquiliza sobre todo cuando el slogan vacío sigue repitiendo el sonsonete de las políticas de largo plazo que en este mundo de paradigmas cambiando serian siempre políticas equivocadas. Aunque suene mal o cortoplacista lo que necesitamos son políticas efectivas, reversibles y de monitoreo casi diario. 

Conviene entonces advertir ahora sobre el triunfalismo. Bien mirado aun no se ha ganado nada y hay que recordar la gravedad de la situación mundial y el peso de los factores de poder que pondrán obstáculos a la marcha natural del país. "En política como en la guerra debe prevenirse lo imprevisto" dice un dicho. Anónimo porque seguramente su autor no previo ser citado jamas.  Paradojas.
El imprevisto debe ser tenido en cuenta, aunque no todo es imprevisible.

También hay que agradecerle a la oposición.
Sin ironías. Es difícil encontrar un conglomerado opositor tan berreta y miserable donde confluyan Duhalde, Caparros, Momo Venegas, Cobos, Lanata, Majul, Sanz, Aguad, Ari Paluch, Morales Sola, Barrionuevo, Fontevechia, Dario Gallo, Patricia Bullrich, Carrio, Fernando Iglesias, Magdalena Ruiz Guiñazu y Susana Viau.
No siempre sera así (y es deseable que no sea siempre así), alguna vez nos tocara una oposición inteligente, sensible y honesta. Hoy no existe.

Cristina cantó la marcha peronista sin temor a espantar a nadie. Es que en política como en la vida el marketing es bueno para vender celulares, para "despertar a los ciegos, abrirle los ojos a los sordos hacer caminar los uniformes en el sentido de la historia o cualquier otra empresa estúpida o sentimental." se necesita ser leal a unas convicciones aunque en algún año (un segundo en la historia de los pueblos) no mida. 
Buenas noches.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que tenemos que plantearnos de acá a octubre, es no caer en ningún triunfalismo y ponernos como meta conservar el 50% de los votos obtenidos (y de ser posible aumentarlo) para poder gobernar los años que vienen con fortaleza y tranquilidad. Hay una crisis económica mundial en ciernes y eso nos va a afectar tarde o temprano. Hay que consolidar lo más rápido posible la unidad latinoamericana en lo económico, como así también en lo político y en lo social y también en lo militar.

valeriapaula_ dijo...

che, yo soy de centro izquierda, apoyo al gobierno y nunca me molesto que canten la marcha: me parece lo mas logico que no desperonicen al Kirchnerismo.
Hasta me se la primera estrofa.

Anónimo dijo...

Grande valeriapaula_ ! A mí tampoco me molesta ,para nada, que los compañeros de NE o del PC o del partido humanista o los radicales o los del PI que acompañan a este gobierno nacional y popular vayan con sus banderas y hagan sus cantitos. Lo único que importa de verdad es que los que queremos un país con igualdad de oportunidades, pleno empleo y justicia social (entre otras muchas cosas), nos mantengamos unidos y peleando contra el cipayaje y el gorilaje. Lo demás es secundario compañera.

Saludos,
JP

Dr. Gonzo dijo...

No hay que olvidarse de algunos opositores ilustres, como el Senador Reutemann, que se autoproclama peronista pero en Santa Fe hizo campaña contra el peronismo. La oposición no está solo afuera, sino adentro, hasta que un consejo partidario serio los expulse por deslealtad reiterada e insanable.

JP dijo...

Acuerdo totalmente con lo que decís, Dr. Gonzo. Hay que limpiar toda la mierda que tenemos alguna vez.

desvinchado dijo...

"Aunque suene mal o cortoplacista lo que necesitamos son políticas efectivas, reversibles y de monitoreo casi diario."

Amen compañero