viernes, 2 de julio de 2010

Zulueta Puceiro desmiente a La Nación, a Clarín y aclara (por enesima vez)

Una nota repetida engalanó hoy la tapa de La Nación. Se trata de un supuesto paper de la UBA sin firmas, como todos los anteriores, descalificando al INDEC. Debe ser el décimo refrito de la misma nota. Recuerdo que les dedicamos posts el 11 de agosto de 2009 y el 17 de septiembre de 2009. La Nación siguió sacando notas "La UBA en el laberinto del INDEC" el 19 de febrero de 2010 y "La UBA quiere irse del consejo del INDEC" el 18 de febrero de 2010, "Los profesores de la UBA amenazan con dejar el Consejo Académico del INDEC" del 16 de marzo de 2010 y "Otra polémica entre el indec y la UBA" del 18 de mayo de 2010. También lo publica hoy Clarín en la pagina 4 y TN estuvo toda la mañana batiendo el parche con la misma cuestión. En todas se anuncia una critica laudatoria del INDEC que nunca se termina de producir. Y parece que no lo hará. Zulueta Puceiro, representante del rector en el consejo académico, explica de que se trata la relación entre la UBA y el INDEC, de las presiones que reciben a diario (y no precisamente desde el gobierno) y de lo que sucede en el mundo con las estadísticas publicas. Apenas comienza la nota el conductor le menciona la tapa de La Nación y Zulueta Puceiro agrega "y hay un canal de noticias las 24 horas que lo pasa cada quince minutos..."
Nuestro modestisimo homenaje a la verdad científica en 11 minutos y 30 segundos.

2 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

Vi el titulo de la nota y ya me olia mal. Gracias por su archivo. Hasta donde llega el berretismo? Digo no puede generar una masa critica seria y sostenida respecto al tema? Eso quiere decir que el tema no es tan desastroso? que al periodismo no le da la cabeza?

matilda dijo...

la ¿ d avallay m recuerda cdo página hace más d 10 años había hecho una nota central sobre el trabajo de una cátedra de FyB-UBA y la titulaba chernobyl. el diario era d lanata... ignorancia o mercancía


retuiteo