jueves, 22 de julio de 2010

Macri: Muerto al llegar

D.O.A. (Dead On Arrival) es la sigla que identifica a aquel que ha llegado fiambre al hospital.
"Muerto al llegar" es, no solo una buena traducción, sino que además es una película tre-men-da protagonizada por Dennis Quaid en 1988. En la película el protagonista llega arrastrándose a una comisaria para relatar (en un gigantesco flashback) su propia muerte.
Macri reproduce la situación en su intento de autojuzgamiento político.
Si es absuelto por la "escribanía del PRO en la Legislatura" poco habrá hecho por su credibilidad. Nadie espera que sus propios legisladores lo echen por la borda, sobre todo porque a casi todos no les quedaría otra salida que saltar atrás de el. Ser declarado inocente por una legislatura adicta carece de valor. Y ser declarado culpable es para enterrarse vivo y no salir mas.
Así las cosas lo mejor que le puede pasar a Macri es que los legisladores de la oposición no le habiliten el juicio político y le obsequien una victoria inesperada.Y es un justificado temor. Cuando uno escucha los balbuceos de los legisladores opositores  (hay excepciones, Hourest, Ruanova, Maffia, no muchos mas) teme que inesperadamente le permitan a Macri escaparse de la trampa que el mismo se tendió.
¿Pueden ser tan boludos? Esa es la única pregunta importante en estas horas.

2 comentarios:

Escribidor dijo...

Hagamos cuentas. La CC quiere una comisión investigadora. Proyecto Sur, tambien. El kirchnerismo en sus mas fervorosas vertientes, tambien. No se que van a hacer los legisladores de De Narvaez. El único que escuché convencido de que quiere juicio político es a Parrilli, que como buen trosco, le hace el juego a la derecha. Yo no creo que sean tan boludos. Bah, quiero creer.

Sergio De Piero dijo...

No se si boludos, el tema son algunos "topos" (como el marido una de sus militantes)