martes, 6 de julio de 2010

A mi me embola 6,7,8 (¿Y que?)

6,7,8 a nosotros (quede claro que a nosotros) nos aburre un poco. No queremos hacer la critica facilonga de todo gil que quiere ponerse en un punto medio y dice "ni TN ni 6,7,8", no, tampoco la pavada de andar siempre navegando a dos aguas como si fuéramos cobistas.
6,7,8 nos embola, es cierto, pero cumple un rol necesario, quizás sea un nuevo estilo (hay una revista "Contraeditorial" bastante buena, donde se reproduce un editorial de, digamos, Joaquín Morales Sola o Nelson Castro en una pagina y la revista lo refuta en otra) y además, 6,7,8 es muy efectivo a juzgar por las repercusiones rabiosas que obtiene.
Dicho esto concluimos que 6,7,8 nos parece acaso necesario pero no suficiente, acaso necesario pero no imprescindible y la televisión publica debiera dar un par de pasos mas hacia el debate, y toda esta larga introducción es porque nos gustó la defensa de 6,7,8 que hizo el blog "Los Republicos" y que se reproduce a continuación:
Visto y considerando:
i) Que el programa 678 le "cuesta" al Estado 11 millones de pesos anuales.
ii) Que somos 40 millones de argentinos.
iii) Que 11 millones dividido 40 millones es igual a 0,275.
iv) Que 0,275 es lo que cada argentino estaría pagando por el programa 678.

Proponemos:
Que a cada persona que nos venga con que con SUS impuestos se financia el dichoso 678, le obsequiemos la suma de $1.- (pesos uno) equivalente a más de 3 años de emisión del mismo -aclarando siempre que "el vuelto te lo podés quedar, faltaba más".
La medida propuesta apunta a dos objetivos a la vez. Por un lado, a despejar la angustia mental de quienes cuestionan el uso de SUS impuestos. Y por el otro a evitar a las huestes seissieteochistas el dolor de cabeza que significa mantener un debate tan bizantino con los anteriormente mencionados.

20 comentarios:

Tomás dijo...

Ja, es buena la de los 25 centavos.

Caléndula dijo...

Me parece que además de sus consideraciones no habría que perder de vista que el programa es un momento y un punto de cita: al llegar a casa vamos a ver 6.7.8.. Quiero decir, que me parece una buena función mantener en pié la mirada crítica. De no existir creo que en muchos casos el público común -digo no militantes o distraídos- volverían a ser captados o coaptados por las operaciones y el latiguillo del discurso opositor.

Sería como tomar un veneno por la mañana y el antídoto por la noche, todo esto sin saber que el primero es el veneno y el segundo el antídoto.

No sé si leyó el artículo publicado en Brasil del escritor Flamarión Maués. Le dejo el dato:

http://diariodeunabloguerangustiada.blogspot.com/2010/07/vale-la-pena.html

Patronio1 dijo...

678 tiene demasiados panelistas que se manejan sólo con el sentido común, y para eso ya estoy yo,quiero decir que sus opiniones no me aportan mucho.
Es demasiado reiterativo. A veces me parece que la producción es un poco pachorra (teniendo en cuenta lo que ganan(?))
El conductor, Lucho, es muy malo.
Pero si, es muy necesario y tuvo/tiene sus logros.

Anyuletta dijo...

A mi también me embola 678, sencillamente porque no me dice nada nuevo que no pueda haber leido antes en los blogs. Pero esta es mi situación nomás. Saludetes Baleno!

Unknown dijo...

usté se zarpa lic!

Yo como miro 678 mientras chusmeo blogs, no tengo drama...

pais kaotiko dijo...

Casualmente muchos de los argumentos que usan para justificar el "embole" que les produce 6,7,8, son los que a mi hacen que me guste el programa.

Sí, lo que dice son cosas que yo deduzco solito, cosas que ya escuché o leí aquí y allá (hay mucha autoreferencia, mucha cita a los blogs)...

Pero el tema es que a lo que yo accedo (información, poder de análisis), tal vez muchos televidentes de 6, 7, 8 no tengan acceso, al menos no cotidianamente y de modo sencillo.
Por eso el impacto que ha tenido el programa.

Si, mirándome el ombligo, pongo paka-paka, o me meto en una clase de colegio, o me compro la barcelona, también me embolo.

Pero cuando dejo de mirarme el ombligo, me provoca una pequeña euforia, de saber que lo que yo ya ví, se lo están mostrando a otros, cosa que yo no tengo el tiempo ni el alcance para hacerlo.

En pocas palabras, 6,7,8 me sirve a mí para que se difundan 3 o 4 cosas que yo ya manyo lungo...

Lic. Baleno dijo...

Pero si esta muy bien, si no existiera 6,7,8 habria que inventarlo. Y el estado tiene que tener muchos defensores y bien pagos porque los que lo quieren destrozar tambien son muchos y bien pagos. Eso no lo discuto.

Escribidor dijo...

Comparto plenamente. A los que tenemos una minima formación y estamos minimamente informados, nos puede resultar reiterativo. El tema es que como es un programa que no para de crecer en audiencia, tiene que arrancar de cero casi todo el tiempo.
Comparto la necesidad de profundizar un poco mas los análisis. Es hora de un programa político en la tele publica.

Anónimo dijo...

(Ja ja jaaaa...Muy ocurrente la advertencia...y válida. La tendré en cuenta).

Y...sí: como dijo alguien antes de mi, si 6,7,8 no existiera, habría que inventarlo, porque más allá de que uno sea un lector prevenido, que uno sepa que Clarín y muchos otros son unos fariseos, no es lo mismo sentarse a ver una serie (por muy buena que sea) que sentarse a ver, escuchar y disfrutar un programa en el cual los que opinan están en la misma sintonía que uno, que muestran que uno no era un alma solitaria pensando al revés que "todo el mundo", y que finalmente se viene a enterar que "todo el mundo" era un entelequia construída por impuros y mezquinos intereses.
Bienvenido 6,7,8, con todas sus imperfecciones, pero que calienta muchos corazones.
(Uhhh...no sé por qué, pero me acordé de Maradona...jajajaaaa).

Greta Romario

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE NO MIRAN Y NO LES GUSTA O LES ABURRE 6,7,8 SIEMPRE HAY UN MAJUL ESPERANDOLOS !!

ram dijo...

Como no soy tan cruel como para desearle a alguien embolado con 678, que se consuele con majul, copio lo que opinara en otro lado.
Suelo ver 678, y me gusta, aunque a veces metan la pata. Incluso diría que está bien que la metan y que suelan asumirlo.
Creo que buena parte de las críticas que recibe (aparte de las obvias de aquellos a quienes 678 deschava) no tienen mucho fundamento, no es que no sean válidas, es que soslayan el dato de que es un programa que por definición está dirigido a politizar a un público que, o no está politizado o, peor, lo está en el sentido hegemónico mediático.
Su material no solamente debe convencer, también debe entretener y lo consiguen.
Puede ser que Gvirtz sea un "amigo" del que haya que cuidarse y que como converso reciente exagere su oficialismo - puede ser, pero también habría que agradecerle que en el programa estén panelistas menos alineados, más discutidores y más creíbles que él. No es poco.
678 es un programa, creo, que no es de formación política; a lo sumo podría llamarse como de introducción a la política, a la mirada crítica y la lectura entre líneas y memoriosa - Eso tampoco es poco y más que los defectos de 678 habría que plantearse cuales son los programas que debieran estar en el aire para complementar, respaldar esa línea.
Otros programas, distintos de 678, más "serios", con miradas más amplias y, también, para un público más politizado. Esa falta de compañía, me parece, es el "defecto" más notorio de 678.

Anónimo dijo...

porque hay que llevar a 6,7,8 criticos al gobierno si estan todo el dia , a toda hora ,en todos los canales, jodiendonos la vida y destilando veneno a full??????????? a mi me encanta que inviten gente que esta de acuerdo con el proyecto me hace sentir que no estoy tan sola,porque cuando me taladran la cabeza todo el dia de todos lados mi unico remanso son los blogs y 6,7,8 , perdonen no? PERO A MI ME GUSTA EL PROGRAMA Y NO LE PIDO MAS.

Tito Rosé dijo...

La riqueza de 678 esta muchas veces en sus invitados.Eduardo Sigal ésta semana la rompió como Timerman hace unos días.
Cabo y Barragán son humoristas. Carla es sentido comun y confusión. Orlando esta cada vez más cascarrabias. Sandra pone pasión y Lucho conduce con un tono amateur que lo favorece. Pero el programa es necesario e imprescindible y ademas mi rutina obligatoria 6 veces por semana.Lo recontrabanco

MM dijo...

Cuántas monedas de un peso son 11 millones?

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo creo, Baleno, que la clave está en lo que dice Anyuletta: me embola 678 porque lo veo todos los días en los blogs. 678 es un blog televisivo, con subjetividades, con errores y aciertos, ¿y no es justamente lo que procuramos al escribir en los blogs? Si 678 llega a mucha mas gente que 300 blogs entonces bienvenido sea que reproduzcan lo que en ellos se debate en una forma compacta y mas práctica, bloguear es una tarea que requiere de tiempo y paciencia.

También es cierto el hecho de que 678 no tiene ninguna necesidad de invitar opositores ni de ser equilibrado, 678 equilibra (o intenta) el contrapeso de decenas de programas de TV antioficialistas, que van desde los chimentos pasando por el deporte hasta los programas estrictamente políticos. Es cómico que se le exija a 678 ser ecuánime diciendo a la vez "los barras bravas K", "la ley K", "la caja K" y demas boludeces.

Respecto al tema de los impuestos, los que mas lloran usualmente son los que mas evaden, justamente se cagan en el otro, después también piden que haya 8000% para los jubilados, que presuntamente salen de los dólares que compra Néstor (total, matemática se la llevaron a marzo hace 20 años).
678 es un programa hecho por una productora privada que tiene publicidad del Estado y también privada, igual que TVR y DDD que son los otros dos programas (en TV privada) que financian a la productora. Son pelotudeces realmente, me gustaría saber cuanto cobran en TN por la publicidad del GCBA, ¿debo concluír que Macri paga a Nelson Castro y Morales Solá para hablar mierda de Kirchner?

Saludos.

Ana dijo...

678 tiene sus límites que vienen dados por la estructura misma del programa (y por alguno de sus integrantes, empezando por sandra russo que se pone insoportable), pero está bien. no le pidamos más de lo que puede dar. El tema, y acá el centro del post, es que los medios públicos deberían abonar otro tipo de intercambio en el debate. No que lleven a la oposición que ya tiene su tribuna las 24 horas del día, pero sí que profundice y problematice los temas. Por ejemplo, lo del 82% para los jubilados no debería discutirse solamente desde el lugar de remarcar quien lo está pidiendo y qué hicieron antes; sino reconocer que es un tema que hay que discutir, que hay que plantear y que es justo de toda justicia. lo mismo con tantos otros temas que cuando alguien los toca en el programa, enseguida van al corte. 678 está bien, pero no alcanza

Anónimo dijo...

Si, estamos de acuerdo. 678 es repetitivo, escaso y hasta quizas un poco frivolo.

Pero tambien es el medio que mas alcance ha demostrado.
En terminos sociales genero convocatorias mas que importantes dentro de lo espontaneo como le gusta ha lagente y no solo en CABA tambien en el interior.

Le dio mas entidad, o masividad, a los blog, muchos llegaron a ellos porque los nombro 678.

A veces cansan con la repetición, pero termina siendo una forma de instruir.

Hay otros programas como "el destape" que esta bueno y tiene mas peso en lo politico, con buenas "plumas" (wainfeld, navarro y brieger) que aunque parezca mentira va por America noticias.Cafe las palabras y hasta ahi llego mi amor.

Claro, estan en cable y los vemos 4 gatos locos y perucas.

Creo a que apesar de sus defecto 678 rinde bien.

abrazos, Daniel 7

Anónimo dijo...

Uyyyyyyy....perdón me equivoqué de cueva!!!!. Acá están todos los mercenarios KKKKKK…!!!!!! Seguramente Uds. no cobran $025 o $1

guille dijo...

Groncho,arreglaste un deficit del gobierno y una promesa de la presidenta, 11 millones de monedas.
Pal bondi,digo.

Cani dijo...

Creo q es en el "Caso Satanovsky" cuando Rodolfo Walsh dice q el error del gobierno peronista fue comprar medios y poner como directores a los ex-dueños o ex-directores, sólo q con la obligación de bancar al gobierno. O sea lo medios cambiaron de signo pero siguieron siendo escencialmente lo mismo.

Cuando contratás mercenarios no podés esperar q hagan algo con grandeza o pasión o convicción. Son mercenarios.

Si querés otra comunicación tenés q ir x otros caminos. Construir otra cosa. HAbría q ver si al gobierno le interesa ... sinceramente lo dudo mucho.