miércoles, 18 de marzo de 2009

Pierna de ases

El partido de gobierno acaba de ganar la votación en Diputados y se anota una victoria parcial en el intento de modificar la fecha originalmente prevista para las elecciones nacionales.
De cualquier manera la iniciativa debe superar el tramite del Senado y allí será otra historia.

La apolítica marcha contra la inseguridad organizada por parte de la iglesia católica y el PRO (1) amenazaba con un "mínimo" de 50.000 personas y no llego ni a la mitad de esa cifra a pesar de la manija que le dieron los medios privados y que se desplegaron tomando distancia para cubrir un poco mas de superficie.
Pasó vergüenza en Rosario y Córdoba y un poco menos en La Plata y Mar del Plata.
Acá en Olivos pudimos ver a varios militantes locales del PRO acarreados por sus jefes políticos aunque en honor a la verdad no les dieron choripan y vino sino un café keniata en The Coffee Store con una porción de cheesecake (chisquei diría Macri).
Y bueno... no eran tantos tampoco.

Y se presentó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La ley es buena (una comparación entre la vieja ley y la propuesta nueva acá) aunque falta hacer el análisis fino.
En principio un 33% de todos los espectros posibles deberán ser gestionados privadamente pero por organizaciones sin fines de lucro, la autoridad de aplicación emanará de un Super-organismo que mezcla lo federal (la representación provincial) con lo parlamentario y lo empresarial.
Lo bueno es que no parece haber rastros de la existencia de iglesias o fuerzas armadas tan comunes en la ley vieja. Aunque los viejos desconfiados como yo sospechamos que algunos "empresarios de medios" reportan con otros jefes...capisce?
Hay cosas que vienen desde los proyectos de la Juventud Radical en los ´80 como la televisión y radio universitarias, una radio por municipio (¿139 radios mas en la provincia de Buenos Aires?) y televisiones provinciales.
No queda tan claro como se administra el 67% (o poco menos, si sacamos lo provincial y municipal) restante.
Lo lindo es que ahora comienza el debate.
Aunque lo acabo de escuchar a Adrián perez diciendo que el tema de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "no es una prioridad para la gente", dan ganas de decirle que con dirigentes como el nunca la construcción de ciudadania sera una prioridad. Que parte de su trabajo es explicarle a la gente la importancia de los medios aunque no lo inviten a ningún programa (como nos recordó hoy Washington Uranga que le paso al Senador Laferrere de la UCR de Entre Ríos durante la primavera alfonsinista).
Nosotros somos peronistas y la construcción de ciudadania se hace con leyes que incluyan a mas gente.
Después discutimos si en realidad son muchos mas o unos poquitos mas, pero muchos o poquitos, para pasar, primero hay que abrir la tranquera.

(1) Hoy en las radios se recibian llamados de "prenseros" de diputados del PRO y de De Narvaez ofreciendo reportajes a cambio de hablar de la "marcha de la inseguridad".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pasé, repito pasé, a la hora de ese evento, por la Plaza, la nuestra, y no había más de 4000/5000 "gentes".

Eva Row dijo...

Y yo me ví el acto por la televisión, el discurso del rabanito Bergman fue deprimente, convirtió a la Plaza en un acto de campaña, pero sin repercusión en el público. ¿Por qué será? ¿Será que nadie en esa plaza quiso ser representado por un conductor de una fé minoriatoria? Muy lógico. El acto fue un fracaso. Pusieron a decir al rabanito las cosas que ellos no querían decir, pero les salió el tiro por la culata. Nadie quiere que sea un rabanito el que diga las cosas que se quieren decir. Había unas caras de velorio, y unos aplausos adormecidos, que daban pena, la verdad. Les salió mal.

matilda dijo...

"Nosotros somos peronistas y la construcción de ciudadania se hace con leyes que incluyan a mas gente.
Después discutimos (...)"

cambios estructurales. está vertiginoso el tema

V

Anónimo dijo...

No me extrañaría que de ese 33%, se repartan por mitades entre Madres y Abuelas.

Existe alguna página que haga estadísticas sobre las ONG, porque tengo mi teoría de que lavan dinero del narcotráfico pero dificilmente alguna revele datos de donde provienen sus fondos.

Anónimo dijo...

Me comi el ? al final de la oración anterior :P