miércoles, 11 de marzo de 2009

Habemus Legem

Cuando solo parecía un elemento de presión y/o un caramelito retorico para que se entretengan los catorce progresistas que quedan de pie, pum! se anuncia la presentación, nada menos que de la mano de quien ejerce la Primera Magistratura, de la nueva "ley de radiodifusión" rebautizada "Ley de Medios Audiovisuales".
Ya desde el titulo nos da la pauta que pasamos de una ley que iba a regular la tv abierta y las radios, dejando virgen el delicioso terreno de las comunicaciones, a una que va por todo y se va a meter con esto que se llama internet, trasmisión de datos para consumo masivo, triple play y mas o menos (esperamos) con todo tipo de trasmisión de datos que, por fin, parece que van a ser tratados como lo que son: Un problema de educación, de construcción de ciudadania y no mero comercio de embutidos culturales.
Mierda! pensé que me iba a morir sin verlo.
Y parece que no (nótese que mantengo mi escepticismo). Parece que la ley (por lo que nos pudimos enterar) va derecho a la multiplicación de los emisores mucho mas allá de lo que el negocio soporta y además apunta a que regule los próximos 50 años, previendo las posibilidades de desarrollo tecnológico.
¿Tiene alguna chance de ser aprobada así como está? ¿De no ser corrida por izquierda y derecha?
Pues no.
La 125 va a ser considerada un jardín maternal al lado de las reacciones que provocará esta ley.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé, me cuesta imaginar piquetes y cacerolazos en contra de la ley. Si la tratan rápido en el Congreso puede que el dispositivo mediático opositor no alcance a reaccionar y operar tan organizadamente contra la nueva ley como hicieron contra la 125.

Lic. Baleno dijo...

No, si fuera por debatir esa ley no hay nada que temer.
Pero la reaccion vendra por otro lado. No se, 7 u 8 muertos en el conurbano es algo que alguna corporacion podria conseguir con cierta facilidad.

El Canilla dijo...

Capáz que hasta nos dejan jugar a los pobretones del barrio y todo.

Anónimo dijo...

Estaremos en la plaza del Congreso, como antes, más que antes.

El Conurbano dijo...

que curioso no que Marce haya salido a patalear justo ahora, no?

No dijo...

Por laburo no podré estar en La Plata pero lo seguiré por tv, radio o lo que sea

Espero que el gobierno se le plante de frente a los grandes multimedios...y que después pueda llevarlo a la práctica sin antes ser derrocado por esos medios encargados de decirnos a TODOS qué es importante, por qué es importante y que no lo es. La agenda setting está como nunca