miércoles, 26 de noviembre de 2008

Son asesinos por naturaleza ya lo dije una vez...

"Fijate de que lado
de la mecha te encontrás"

Carlos Solari, poeta platense


La primicia es del eterno Lucas Carrasco, pero también lo publica el Diario UNO de Entre Ríos, la noticia empieza así: "La Justicia Federal de Concepción del Uruguay dispuso ayer la detención del coronel retirado Juan Miguel Valentino, quien se desempeñó como jefe del Regimiento de Gualeguaychú durante la última dictadura. Así se convirtió en el primer militar de alto rango en quedar preso por violaciones a los derechos humanos en Entre Ríos".
Hasta ahí lo único que sorprende es que por primera vez va preso alguien en Entre Ríos por violaciones a los Derechos Humanos siendo una practica habitual de aquel gobierno tan coherente y previsible como desean los economistas verseros.

Pero hay un párrafo imperdible "El ex jefe del Ejército en Gualeguaychú llegó preparado para ir a la cárcel, ya que estaba acompañado por un grupo de personas que trasladaban valijas con sus pertenencias personales. En este grupo, sorprendió la presencia de Alejandro Gahan, el ambientalista del sur entrerriano que fuera agredido por Luis D’Elía en Buenos Aires."
Así que D´Elia le pego al changarin del reo.
Bueno, ya mas claro no puede estar.
















Con tanto humo el bello fiero fuego no se ve.

11 comentarios:

No dijo...

Grande Luis entonces!!
jajaja

El Canilla dijo...

y hay algo en vos que está empezando a asustarte

Mariano T. dijo...

Menos mal que no fue con Riko

Anónimo dijo...

Con Rico es dificil porque no fue tan ganso como para torturar chicas desnudas.

Mariano T. dijo...

Bueno,pero Rico se alzó en armas para evitar que el torturador barreiro, y otros, sean juzgados.
Gahan solo se solidarizó, sin armas, con uno, y el llevó el bolso.
Hay una gran distancia. En todo caso es comparable a la pareja de Rico, que es Kunkel.

Anónimo dijo...

Hoy el peligroso para la democracia es Gahan y su banda de agrogarcas. Rico esta neutralizado.Algun juez lo requiere? no. El que se sento a charlar con el fue Alfonsin.Que se haga cargo porque es de su creacion ese "heroe de malvinas".

Mariano T. dijo...

El peligro para la democracia es pensar que cualquiera que apoye la lucha por el poder de los kirchner es indultable sin problemas.Semana Santa se armó por una orden de detención contra el mayor Barreiro, un torturador de La Perla.
Pero tanto para Rico como para los kirchneristas, eso es el pasado, ahora lo importante es el queso.

Mariano T. dijo...

Como Groucho marx :"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. ..."

Anónimo dijo...

Es al reves, vos tenes amigos fachos que piensan que los militares en el fondo hicieron bien, a Rico lo puteas porque sirve al proyecto populista.
Lo tuyo es fanatismo antikirchnerista.
A Rico discutilo con Alfonsin, es su producto. Lo unico que falta es que digan que a rico lo mando kirchner a campo de mayo.

Anónimo dijo...

Los que lo bancan ahora son los que avalan todo lo que hizo, total fue un instrumento del PJ para desgastar a Alfonsin.
Eso hace quedar en claro que la política de juzgar a los militares es solo oportunista.
Me gustaría ver a Hebe y a Riko en el mismo palco.

Lic. Baleno dijo...

Interesante lo que dice el ultimo anonimo: Que fue un alfil del PJ lo desmiente la solidez con que el PJ respaldo a Alfonsin en esa tenida (con Cafiero en el balcon como recordamos los veteranos de aquellas jornadas)pero la sospecha ya es casi un lugar comun en Argentina.
Mas interesante es lo de "politica oportunista de los derechos humanos" como hemos dicho muchas veces en este blog (y es algo que nos gusta repetir) SI SE HUBIERA HECHO JUSTICIA EN 1984 (85,86) QUE ES CUANDO HABIA QUE HACERLA KIRCHNER NO TENDRIA LA "EXCUSA" DE "HACERSE EL ZURDO" CON LOS DD-HH.
No es su culpa entonces. Es un tema que ya deberia estar en manos de la historia y no de la justicia. Pero no es asi, desgraciadamente.