sábado, 22 de noviembre de 2008

Ararat

Leía este post en Pensando la Argentina y también este de Mendieta y este otro de Anyuletta y me acorde de esa película que es "Ararat" donde Charles Aznavour(ian) le dice al turco "Lo peor no es que te maten o te violen, lo peor es que te tengan tanto odio".
Mas allá de la verdad de la frase me deja una sensación incomoda.
Quiero decir, uno sabe perfectamente lo que hay que hacer y decir para no generar nada. ¿Pero puede hacerlo?. Yo no.
No lo digo como si fuera una medalla, no me gusta ni que me odien, ni ser el único que piensa de una determinada manera. Tampoco me gusta travestirme para evitarlo.

La frase parece remitirnos a un destino inevitable, y hasta puede confundirse con algo deseable.
Creo que no hay porque bancarse ni patoteadas ni desprecio.
Ni mucho menos, y especialmente en estos tiempos, subestimación intelectual.
Ni Negri, ni Vattimo, ni Naomi Klein con su maquilladora y su peinador, ni Chartier, ni Lyotard, ni la legión de economistas verseros de EE.UU. y Europa, ni Cioran, le pegaron ni de cerca al mundo en los últimos 15 años.
Nada hace suponer que le vayan a pegar de aquí a 15 mas.
Sus papeles lucen chamuscados.
O como dice Manolo, están en default ideológico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CHe, que Naoimi Klein es cristinista