lunes, 10 de noviembre de 2008

No te rias que es peor

Viernes a la noche y con entradas a 50 mangos por cabeza me presento en la legendaria sala del Teatro Maipo dispuesto a reírme de Lanata.
Si. Yo no me río CON el. Iba dispuesto a reírme DE el. Cosas jodidas que uno tiene.
Las formas caprichosas que toma la justicia. Pienso que el se rió tantas veces de mi sin tener la delicadeza de pagarme...
Pero no pude.
Me dio pena.
Lo recibe un silencio glacial y unos segundos después repite el argumento del filosofo Enrique Pinti: La culpa es de los peronistas, de la oposición (Pinti decía los radicales que, claro, en esa época existían) y de los militares. Nosotros (¿La clase media? ¿Los argentinos de bien? ¿Los viejos que se meten la manito en el bolsillo cuando sale Capristo?) somos inocentes.
Y da pena porque ver a un tipo grande haciendo papelones te da pena, ni da para cargarlo.
Das vuelta las cosas y hasta admiras la valentía (o lo que sea) que lo mantiene erguido dándose perfecta cuenta que esta en el irreversible escenario del ridículo y preguntándote porque el tipo no contrata un guionista o diez y zafa.
Después pienso que en realidad le importa un pito.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, licenciado.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Un héroe Baleno.
Saludos

caca dijo...

Por fin volviste.

Yo iría si es gratis, pero iría para ver qué onda. Si tenés ganas, y no te jode, contá cómo estana de lleno el teatro y qué reacción viste de los viejitos que se tocan con Capristo (y las viejitas que se ponen el tapado de piel para que sus maridos se toquen).

Un abrazo.

Lic. Baleno dijo...

Poca gente en el teatro, promedio de edad mas arriba de 60 años, un silencio pesado durante toda la obra, porque hay obras que tienen un silencio expectante, otras un silencio dramatico, esta tiene un silencio mortuorio.

PD: Mejor cuento mi experiencia en la marcha de los pañuelos negros... fue mas divertida aunque un velorio tambien hubiera sido mas divertido.

Gerardo Fernández dijo...

La próxima vez avise así hacemos una polla, cosa que garpemos entre todos su martirio...

Sergio De Piero dijo...

Bueno un heroe bancarse eso..bah salvo por la Capristo.
PEroe s cierto da pena. Debe pensar que está a medio camino entre Pinti y Tato y qe èste como està muerto es un ìdolo auqnue haya laburado en TV durante toda la dictadura. En fin, como decia un heroe

matilda dijo...

hasta larrea le dio con un caño hoy x radio nacional

:)

Anyuletta dijo...

El gordo debe necesitar la guita...

Mendieta dijo...

¿De quién hablan che?