lunes, 24 de noviembre de 2008

Ah mira vos, otra vez perdió Chavez


El 12 de octubre decíamos: "Como hecho colateral refrescamos un viejo truco de la prensa canalla. Mientras el PT sumaba casi 200 municipios a su gobierno y los opositores, en consecuencia, los perdían la prensa remarcaba que las tres principales ciudades no habían sido ganadas por el PT e iban a segunda vuelta. Había pasado algo así cuando el referendum constitucional de Ecuador fue ganado por Correa por el 64% contra 28%, el Grupo Prisa ya nos había anoticiado a través de sus abundantes medios que Correa había perdido en Guayaquil por tres puntos y entonces la victoria no era completa. Una repetición del referendum revocatorio en Bolivia donde Evo Morales paso cómodo el 60% de los votos pero para los amigos españoles el país se había partido a la mitad."

Actualicemos los datos.
Mientras Chavez recuperaba gobernas del Cletismo y Proyecto Sur para el proyecto burocrático sindical, los medios recibían la orden no escrita de explicar su increíble derrota... en 4 de 22 estados.

Otra derrota así y desembarca en California.

El increíble Infobae, que es Cristinista para adentro pero gusta jugar a que es gusano en Miami para internacionales, (una licencia poética digamos) señala: "En 2004 el país estaba teñido de rojo, pero Chávez comenzó a perder terreno en 2007 tras su primera derrota electoral. Ahora la oposición le arrebató la mayor alcaldía de Caracas y tres de los estados más poblados y económicamente fuertes".

Un análisis copado con mapas y todo esta en La Runfla de Rufianes.

Solo queriamos señalar que tenemos aquí un refrito de la tesis Carrio según la cual los "votos buenos" quedan en manos de los horribles, en tanto el populismo latinoamericano se alza con los votos feos, sucios y malos.
No hay que tener la sagacidad de un Joker para darse cuenta que se trata de una maniobra de deslegitimación de los gobiernos que no se comieron el versito de que en Lehman Bros. sabían algo de economía.

Desde aquí nuestras mas elegantes burlas !y que sigan los éxitos!

4 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

Si la hipótesis se mantiene y se mantendrá hasta que no ganen los buenos. SI al gente no sabe votar...

Anónimo dijo...

estan preparando el terreno para el año que viene..."La oposición gana en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe", van a titular los terroristas de papel.

Martín (Latino) dijo...

Clarín en la tapa:

"Chavez perdió en Caracas y estados de peso".

Son una basura... que se le va a hacer.

CASPA DE MALDITOS dijo...

JHAjajj loco sos un capo! QUé buen blog, carajo! Me maté de la risa leyendo este post, porque yo pensaba lo mismo mientras veía TN. Si sigue perdiendo así Chávez, se queda con toda Latinoamerica jaja!
Un abrazo master
MArche El Magma a Favoritossssss