miércoles, 17 de septiembre de 2008

Clarín en llamas (again)

Medio dormido abro la pagina de Clarín y leo que EE.UU nacionalizó AIG.
La ironía es tan fácil que la dejo pasar.
Los economistas verseros sufren una nueva derrota.
Alguien debería escribir un "Manual de Zonceras Económicas" (les regalo la idea), alguno ya hizo algo parecido en un librito que recomendamos.
Pero no acaba ahí nuestro carrousel de sorpresas. Firmado por Van der Kooy un increíble titulo nos sacudió la modorra matinal:

"La crisis mundial, otra ocasion que los Kirchner pueden desaprovechar"

¡A la flauta! ¿Otra vez vamos a desperdiciar la oportunidad? ¡Indignante! ¡Subyugante! ¡Antropormofizante!
El gobierno los debe estar jodiendo bastante para que hagan tantas boludeces. ¿O siempre fueron así y no lo notábamos?.
En fin, se me ocurren mas títulos para Clarín: Por ejemplo ayer Macri en el programa de mi amigo personal Marcelo Longobardi admitió que no van a hacer "nada" de los 27 kilómetros de subte prometidos antes de asumir su gestión (que eran 40 hace un año en campaña) porque Argentina no tiene crédito che... yo se que ahora le van a caer a Macri preguntándole como puede ser que hace un año había crédito para 40 kilómetros de subte, hace 9 meses para 27 y ahora para nada pero bueno...
Si todo dependía del gobierno nacional (a quien le tiro el fardo del riesgo país y la ausencia de crédito) se hubiera postulado pa´ presidente.
Pero Clarín podría titular:

"Macri nos salva de pagar tasas usurarias"

Otro lindo podría ser:

"Carrio venció al 98% de los candidatos a presidente"


Y también:

"La crisis causó dos nuevas muertes"

Ah no... ese ya lo usaron.
¿Que me contás Gerardo?

12 comentarios:

Diego F. dijo...

Lei el artículo y estoy igual de perplejo ante el razonamiento... ¿cómo es que ahora los K van a desaprovechar esta crisis? Yo la verdad que no entiendo..
Lo de Maurice... sin palabras Baleno, a esta altura ya no deberían quedar dudas del gigantesco engaño que fue la campaña y las promesas (perdón, "propuestas"). Ahora resulta que todo lo que habían prometido no lo "pueden" hacer y todo lo que vienen Haciendo va a contramano de aquellas "propuestas" (aumentos de impuestos, recorte de becas, etc etc etc).
En fin, otro capítulo más de la novela de incoherencias argentinas...

Un abrazo

Unknown dijo...

"la crisis mundial, aliviada porque los Kirhcner la desaprovecharon"

Anónimo dijo...

Che Baleno, y no sera q el diario Clarin significa "un toque de atencion" sobre los idiotas para q no se aviven o algo asi?

caca dijo...

Lo mejor de la nota, además de lo que señalaste, y que da mucha indinación, sin g, es que termina diciendo que el Gobierno tiene que aprovechar la crisis de Estados Unidos para bajar la inflación, cosa un poco extraña de comprender. Además pone en duda la importancia del pago al Club de París, cuando se la pasaron sentenciando la importancia del pago del Club este, de París. Y qué es lo que habría que aprovechar de una crisis global, si yo no estoy equivocado, puedo estarlo, soy inorante, sin g, difícilmente un país subdesarrollado puede usufructuar algo de una crisis global. A lo sumo puede hacer que esta crisis lo golpee lo menos posible, que es lo que pasa, habrase visto, un problema según nos desasna Clarín, amplificado por Gerardo.

Macri hace una mala gestión, no importa: Carriles Exclusivos.

Juan dijo...

Licenciado:

Alfredo Zaiat publicò un librito muy interesante en la colección que dirige José Nun: "Economistas y astrólogos". Debe haber sido en el 2002 o 2003, pero fue a la salida de la convertibilidad.

Salu2.

Anónimo dijo...

Bravo Baleno! Me pasó lo mismo. Con la joda que no me linkeaba a la nota de Vander, o Darth Vander, o algo así. Sólo estaba la lectura de su nota en video. Bueno, que esperan que hagan? Eso, no se dice, a ver si muestran el juego. Dos cosas. 1) Mucha mala leche, pero mucha, como sigue siendo. Crean un título lo manijean y chau. En el Página12 estaba todo el discurso de Cristina y básicamente era: dejense de decir pavadas! Segundo: Natanael, si se puede aprovechar! La recuperación de Argentina en la crisis del 29, fue por la via de la industria nacional existente, con baja inversión y tecnología y mucha mano de obra. Los primeros años de la crisis la Argentina hizo lo que "debía", pagar en término y regularmente, privilegiar las exportaciones tradicionales, etc. O sea, más de lo mismo. Esta crisis no es igual, pero saldremos priorizando el mercado interno y regional, que es lo que parece que seguiremos haciendo. Por suerte, falta tanto, tanto para el 2011 cuando los liberales vuelvan con la espada desenvainada...
Muy bueno el blog y este post fue sensacional, Mis felicitaciones, Lic. Baleno.

Anónimo dijo...

lo del 98% muy bueno :)

no consumirlos... aunque es ineliduble, están en todos lados.

vamos por la re

Gerardo Fernández dijo...

Fetivamente: lo del 98 % es un hallazgo, similar al del sorete de Marcelo Araujo que cuando unos años atrás el Santos de Brasil se aprestaba a recibir la copa de subcampeón de la Libertadores, dijo: "Recibe su trofeo el mejor de los perdedores..."
saludos Lic. y vaya mandandome su teléfono que quiero entrevistarlo en la radio.

Andrés el Viejo dijo...

Licenciado: le veo buen perfil para editor en Clarín. Si ven este post y sus propuestas de títulos, lo contratan.

Lola dijo...

Otra perlita, ya muy habitual: "Otra marcha cotra Macri provoca caos de tránsito en el Microcentro" (acompañada de encuesta para lector fascistoide que hace hincapié en el mismo aspecto, aparentemente el quid de la noticia: el caos automotor). ¿Cómo no se nos ocurrió hacerla en algún barrio alejado para no provocar semejante inconveniencia? ¿Y cómo era que titulaba el gran diario argentino las marchas y cortes de los estancieros escarapelados? En fin. Muy bueno tu blog.

Sergio De Piero dijo...

Lic. otro mas: sentí lo mismo, "este Vander no puede ser tan" Pero si, parece que puede y quiere. Excelente lo suyo

Anónimo dijo...

Lic.: En serio, lo van a contratar pa'titular en varios diarios... es un capo!