viernes, 5 de septiembre de 2008

El progresismo blanco se muere de miedo

A los verdugos se los reconoce siempre.
Tienen cara de miedo.
Jean Paul Sartre


Si. Se muere de miedo.
No quiere que el gobierno discuta con el Partido Obrero.
Criticar a la izquierda (dicen con cierta razón ya que para los dinosaurios de la derecha ultramontana, el progresismo blanco es la puntita de lanza de la homosexualidad socializante y atea) es feo, no queda bien, es darle pasto a la derecha, algún delirante incluso afirma que "es dividir el campo popular" ante la risotada macabra de dos o tres muchachos que lo mandan a cagar con un gesto, porque ya no vale la pena seguir hablando.
Pero si nosotros podemos decir sin temor lo que sabemos (no lo que imaginamos) del PO, el PTS y el MST podremos alejarnos del progresismo blanco y el blindaje mental que impide el debate.
Estos grupos han copiado lo peor de la política.
No digo que hayan inventado nada nuevo pero han recuperado lo peor, y para peor, se ufanan de ello.

1-Son patoteros. Patoteros de verdad. Matones.
En las facultades donde ellos gobiernan es riesgoso físicamente hacer política. Te pegan en serio. Te pegan y se victimizan ellos. En eso son vivos.
La Franja Morada supo tener sus "culatas" pero siempre eran controlados por los dirigentes apacibles que salían en la tele. Estos no. Cuanto mas desaforados son mas alto suben en la direccion del Partido.

2-Son rentados. Averiguen en la UBA lo que es el SIU-Pampa. Un invento que ha servido para contratar gente en la "linea Roosevelt", que es como que te contraten para hacer un pozo y después te recontraten para taparlo.
Los partidos de izquierda metieron cientos de (algunas bellisimas) militantes en ese negocio bajo cuerda con el finado (academicamente hablando of course) Jaim Etcheverry.
La Franja también tenia ñoquis... pero bueno, eran radicales, no estaban en la lucha por el proletariado, la justicia social y la emancipación de la clase obrera.

3-No son de izquierda. Descreen absolutamente que la verdad sea revolucionaria. Su practica política revela que creen exactamente lo contrario.
Si se cae mampostería para ellos es "la caída de una viga en la cabeza de una compañera", si alguien tropieza no se trata de la súbita sublevación del subsuelo de la patria sino de un terremoto provocado por De Vido.
Son la versión política del diario sensacionalista. Toda lucha es final. Todo es dramático. Su carencia de humor inspira tanta piedad como asombro. No se puede ser tan amargo estando todo el día en la fotocopiadora del centro de estudiantes charlando con chicas. ¿Que tiene que hacer un albañil entonces? ¿Pegarse un tiro en la boca?

4-Son nepotistas. La mujer de Pitrola dirige la AGD-UBA, uno de los gremios docentes que corre por izquierda a los otros gremios docentes con el resultado simiesco de ver quien hace mas paros, ver quien pide porcentajes mas altos y, quizás, ver quien la tiene mas grande.
En todos lados hay mujeres, ex-mujeres, hermanos, primos, por momentos parecen una larga familia.

5-Son antidemocraticos con ganas. Son siempre los mismos. Adivina quienes van a ser candidatos en el 2009: Altamira, Ripoll y Patricia Walsh. Pitrola y Christian Castillo.
Ya sabes que acertaste todos. Tienen menos banco de suplentes que el querido Racing Club.

6-Para ser ateos es conmovedora su fe en los medios de comunicación.
Están convencidos que si pueden decir ante una cámara "esto es producto de la sumisión del gobierno ante las multinacionales/el capitalismo/los empresarios corruptos (tachar lo que no corresponda)" las masas populares se iluminaran y tomaran el Palacio de Invierno.
Ni siquiera vuelven a la realidad cuando se les hace notar que el palacio de Invierno esta en Moscu (en Moscu al 300 de Leningrad City) y su toma carece de utilidad.
Proveyeron al falso acuchillado de la Plaza Congreso con Vilma Ripoll haciendo de gendarme al servicio de la Sociedad Rural y no se les cayó un anillo.
Llevaron columnas arreadas de lumpenes al grito de la Avenida Figueroa Alcorta ("ay claro, porque el gobierno no lo hace no?" bueno, pero el gobierno es pérfido, cruel, de derecha, menemistas devenidos en zurditos, en fin, de ellos no esperamos otra cosa).
Su propuesta para la ciudad (además de mantener las escuelas funcionando lo menos posible) es "Fuera Macri!" Macri puede estar haciendo un gobierno horrible pero ¿"fuera"? ¿A quien se le ocurre que eso es un planteo político? "Como Macri recorto becas escolares: Fuera Macri" Ah si, mira vos, fuera yanquis de Afganistan de paso.
¿Hay que practicarse una lobotomia antes de tomarlos en serio? ¿ O hay que preocuparse?

Noticias que se publicaron y que nos sorprendieron y que en ultima instancia se enlazan con este tema.
Clarín publicó hoy este pequeño suelto:
"Polvareda
Mientras despegaba el helicóptero presidencial, ruralistas giraron en círculos con sus camionetas en un campo aledaño para levantar polvo y reducir la visibilidad."
Mas allá de lo risible que puede ser ver a un grupo de hombres grandes tratando de hacer que un helicóptero se estrelle a fuerza de dar vueltas con sus 4x4 hay que pensar por un segundo en el hecho de que no haya sido un solo psicópata sino un grupo en una acción tan patética, tan dramática, tan infantil, tan mediocre, tan torpe y tan ridícula.
Porque esos son los tipos que ahora están empujando las definiciones políticas.
Y si a eso le sumamos esta noticia que conocimos ayer y el fracaso notable de la oposición para vertebrar una opción sea duhaldista, derechista tradicional, fundamentalismo pseudo-institucional, progre pero gorila, religiosa fecunda o militarista petera, solo queda como conclusión que el camino que le queda por recorrer es la provocación armada vía atentados y sabotaje... o que vuelva la vieja U.C.R.
Y no se que es mejor.

21 comentarios:

Verboamérica dijo...

El punto 2, 3 y 4 muy ciertos, para pensarlos.

Con los de Fuera Macri y yankis de Afganistán, me cagué de risa.

Anónimo dijo...

Todo muy bonito licenciado, pero, ¿el Palacio de Invierno no estaba en San Petesburgo?
Disculpe que me meta pero me parece oportuno prevenirlo, mire si a lospitrola boys se les ocurre mandarlo a estudiar geografía; con la sutileza y modales cortesanos que ostentan esas dulces personitas.
Saludos.

ram

P.D.: allá lejos y hace tiempo, discutiendo con uno de estos especímenes, le salía espuma por la boca. Literal.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

"Militarista petera". Este blog está en llamas. Felicitaciones.
Un abrazo

Anónimo dijo...

En lo que se refiera a los troskos de acuerdo. Querer dialogar con un trosko o suponer que se puede hacerle entender algo es como pretender intercambiar algo con un testigo de Jehová o con un tipo sumido en medio del paco, ni lo intentes, no vale la pena, tiempo perdido. Pero confundirlos con la gente de Solanas es mucho, afinemos la puntería viejos, sepamos diferenciar el trato. Aun cuando ellos no den muchas oportunidades, o ninguna. Hay algo más importante que nuestro orgullo que nos lo reclama: el país, el pueblo.

Anónimo dijo...

Uy licenciado, se vé que también tiene usted muchas horas pasillo en facultades manejadas por los troskos. Tenemos que armar un grupo de autoayuda.

Lic. Baleno dijo...

ram: "El Palacio de Invierno" era un pub moscovita.
maria: Mientras no tengamos que formar uno de autodefensa...

Eva Row dijo...

Buenísimo. Licenciado, lea el post de Gerardo Fernández, parece que se juntaron. Había que decirlo de una vez con las palabras que corresponden.

Anónimo dijo...

Licenciado, ya lo discutimos el otro dia, obviamente concordamos.La pregunta que sigue es de neto corte leninista:¿Que Hacer?.
Saludos.

Anónimo dijo...

Licenciado : decia yo la ultima vez en un post y preguntaba ...Quien sabe como prender fuego a vagon de tren ? , es facil hacerlo ? , quien sabe como hacerlo , alguièn me podria decir ?...que gente del PO estaba de casualidad ? de donde aparecio pintura en aerosol para las consignas leidas en paredes y vagones?.Basta de querer hacernos los ingenuos...son realmente compañeros de Izquierda ,cuando actuan de esa manera ? es legitimo realizar una operacion mediatica de semejante magnitud ? sin reparo alguno ?...Esto no es nuevo , recordemos el intento de tomar la plaza de gente del PO en alianza con Quebracho en medio del conflicto del campo, creo que un dia antes de la votacion. Con respecto a Pino Solanas creo que deberiamos de comenzar a reconsiderar su caopacidad politica para el solo Oportunismo . sì ,porque se a convertido en un oportunistainescrupuloso y puede resultar muy fuerte lo que digo pero es lo que creo...Ya tratò de explicarnos el voto de proyecto sur con la derecha y la sociedad rural...pero lo que mas asco me dio fue verlo aparecer oportunistamente en un programa mañanero del canal 13 (invitado en el mismo instante que se prendia fuego a toda una formacion de tren)promocionando su pelicula sin antes condenar la bestialidad que se habia cometido , ni una minima condena.Creo que ya es hora de ser conteplativos con estas actitudes oportunistas. KIKESAN

Comandante Cansado dijo...

Buen post, Licenciado. Disiento, eso sí, con el punto 3; creo que hay que evitar caer en cierta romantización de la izquierda (o de la posición que sea) que nos haga pensar que nuestra propia vertiente dentro de ella es la verdadera. Hay izquierdas de mierda, peronismos de mierda y anarquismos de mierda; una visión plural de cada una de esas posturas (y de cualquier poición política en general) evita confusiones terminológicas que embarran aún más la cancha. En ese sentido me parece interesante el cuadro de clasificación que proponen los de The Political Compass, al que hago referencia en el último post. Esa izquierda a la que usted se refiere no es que no sea izquierda: es una izquierda horrible, autoritaria, mesiánica y mafiosa.

Cordiales saludos,

CC

Anónimo dijo...

Disculpe, licenciado, el problema es mío, que me quedé en el 1917.
Realmente mucha agua pasó bajo los puentes desde entonces, si hasta el "Aurora" pasó de ser barco a marca de cocina.
Saludos.

ram

Mariano T. dijo...

Coincido en el diagnòstico sobre los troskos, cuandoera joven tambièn tenìan lindas minas, pero era de burguès bañarse, asì que eso las invalidaba.
Ahora, no les parece que merece una lìnea la infamia de este gobierno de acusar a Pino Solanas con nombre y apellido de incendiar trenes para prmocionar su pelìcula, y sin presentar ninguna prueba?
Un tipo tan inescrupuloso como para hacer eso, me refiero a Anibal, y seguro que consultò arriba, es defendible?
O solo se puede argumentar diciendo lo mala quees la oposiciòn?

Lic. Baleno dijo...

El tema de los trenes lo mire muy por arriba aunque haya quedado como trasfondo de este posteo que no se refiere a eso.
Pero no quiero evitar el tema: En mi opinion, como cuando se acusaba a los empresarios campiranos de golpistas, lo que hay es un aprovechamiento de la situacion.
Protesta unos con algo de razon y alli se montan algunos golpistas, protestan otros tambien con cierta razon y alli se montan los del PO.
Son reglas de la politica.
Desgraciadamente Mariano lo que hace que este gobierno parezca Brasil del ´70 es que la oposicion parece una murga, pero como podes evitar la comparacion, sabemos desde hace mucho que las cosas no son mas que diferencia con las otras cosas (eso es lo que aprendo viendo a Feinman por Encuentro...)

No dijo...

"Que vuelva carlos que vuelva ya
Que vuelva carlos que vuelva ya
Que vuelva MENEM para vivir en la nueva argentinaaa"
tu cierre me hizo recordar esa canción, jaja,
obviamente no suscribo a su mensaje

Ah!muy bueno el pto 6, coomo dice Eva, lo escribió en sincronía con Gerardo

Primo Louis dijo...

Me sumo al grupo de autoayuda. Discutir con un trosko (especialmente si no te queda otra porque estás, por ejemplo, en un Consejo de una Facultad) es de las tareas más alienantes, inútiles e insatisfactorias que mi escasa militancia universitaria me brindó.
Su fe en la teoría del complot es inquebrantable.
Saludos!

Rob Rufino dijo...

y repito lo que ya dije en otros lados...

Lo que jode es el populismo. Pero no un populismo berreta como el de Abdala Bucaram, sino el de tipos que defienden la causa popular con una buena dosis de nacionalismo y, sobre todo, con una fuerte vocación latinoamericanista.


Por eso, yo soy Populista. Y vos?

Antares dijo...

Es llamativo que los troskos ganen centros de Facultades con votos de estudiantes que en las elecciones nacionales se inclinan por otro tipo de partidos políticos. Aunque no sé si eso dice algo sobre los troskos o sobre el poco interés del estudiantado por lo que elige para su claustro.

Gerardo Fernández dijo...

Leer al Lic. Baleno es uno de los placeres que mas disfruto. Le envidio, además, el coraje.
Coincido en lo general y particular.
¡Brillante!!
Saludos

El Canilla dijo...

Sabe que es lo peor , amigo Licenciado- y lo digo como estudiante vejete- estos de ahora son troskos re-visited. Honestamente,hay veces que me gustaria saber que pasaría a la hora de los bifes. Como era aquello de la tragedia y la farsa ?

Sergio De Piero dijo...

Lo del troskismo es digamos un estado de situación clínica, de la que a veces se sale y a veces no. yo poste después del incendio que el gobierno no metiera la pata como Alfonsín echándole la culpa al PO en los saqueos, mejor sería apretar a la empresa. El punto 6 es excelente.
Salutti
Cerró este blog pero todavía es para divertirse http://yonoquierovolvermetantrosco.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Dos cosas :
1 la verdad lo de los chimpances en las cuatro por cuatro tratando de tumbar el helicoptero es entre bizarro patetico y escalofriante !y despues hablan de D´elia!, son el peor feremento de nuestra sociedad y les deseo a todos ellos y aa sus familias y seres queridos en genral lo peor, De verdad.
2. Mira yo estudio sociologia en la UBA y voy a marcelo T tampoco simpatizo con niguna de esas agrupaciones, pero te digo algo, el estado de nuestra facultad es ruinosa y es un peligro y no es un chiste ni nada. No relativizes eso.