domingo, 21 de septiembre de 2008

Mentira mentirosa

Hace unos días lo veía a mi amigo personal Willy Kohan hablando de economía con Rozin y tiraba unos datos interesantes: Un desayuno en Miami que valía 7 dolares en el 2002 ahora vale 17 (¿120% mas?) y que una camisa de GAP que valía 25 dolares ahora vale 50 (¿100% mas?).
En fin, que nos hizo recordar un dialogo que mantuvimos el año pasado con un primo norteamericano que vive en Boston y al que hace 36 años que no vemos:

Yo:- Acá van a empezar a medir la inflación como ustedes...
Mi primo Henry:- Bueno, la de acá es mentira mentirosa.

Hasta la aparición de Internet mi primo escribía en castellano una o dos cartas por año.
Su castellano escrito es comprensible pero insólito. El hablado es olvidable.
Mentira mentirosa quiere decir que la medición de la inflación norteamericana es muy trucha.

5 comentarios:

Mario Paulela dijo...

El problema, Licenciado, ocurre cuando los Medios Concentrado de Información encuentran un tema, lo sacan de su contexto y lo transforman en la "gran preocupación del argentino medio". En EEUU los medios son sistémicos y salvo diferencias parciales con los gobernantes de turno, a ninguno se le ocurriría (o le permitirían) bombardear el propio país. Creo que allí radica la diferencia.
Un saludo
MP

No dijo...

Mentira mentirosa...muy bien dicho

Hace un mes maso subí algo sobre eso, capaz le interese Lic. es de Walter Formento:
http://desmediatizado.blogspot.com/2008/08/indec-estadounidense.html

saludos

guille dijo...

ah, entonces moreno tambien mete mano
alla ,que turro el napia.¿porque la culpa tiene que ser de el ,no?

Natalio Ruiz dijo...

Los invito a leer esto.

Saludos
Cosas que Pasan

Anónimo dijo...

Yo hice un post en castellano con el material que cita Natalio en:

http://centroizquierda.blogspot.com/2008/08/william-swarthy.html

Y con el agregado de Japón y otras "economías serias"