jueves, 6 de marzo de 2008

Rarezas

Hace 3 días que los medios me cuentan que aumentó la carne y hace 3 días que pago $10.89.- el kilo de vacío y $9.89.- el kilo de entraña (parrillero viejo...) en COTO.
¿Creo en mi o en TN?. ¿Opereta o suerte de carnívoro?

Una duda me aguijonea desde hace días. ¿De donde salen tantas ONG? ¿Es transparente su financiamiento? ¿Esta tan claro que solo son grupos de ciudadanos preocupados por algún tema? ¿Son organizaciones mas o menos democráticas? ¿Como se elige la dirección de Greenpeace, Transparency o Amnesty?

Los saharadies desde hace años forman una fuerza guerrillera.
Como están en contra del gobierno de Marruecos que no es muy querido en Europa y como el conflicto es una herencia española se mira con benevolencia que tengan una organización guerrillera.
Saharadies, palestinos, chechenos, asirios, kurdos... son pueblos sin estado.
Algun picaro me sopla: "Catalanes, gallegos, vascos, flamencos, kosovares..." pero me hago el que no escucho.

13 comentarios:

Moe dijo...

mapuches, araucanos, Wari, guaranies...

Andrés el Viejo dijo...

Licenciado: lo de la carne me pasó a mí a mitad del año pasado. Todos los medios decían que que estaba a no sé cuanto y yo la compraba (en Disco) por bastante menos. Mañana me toca supermercado y después le cuento.
Las ONGs esas son tan transparentes como un pedazo de carbón. Se cuentan por centenares, pero tienen más carne podrida que un ejército de hienas.

Unknown dijo...

Y en esas ONG, hay renovación periódica de los cargos?

Tal vez no haga falta, porque no son feos, gordos y negros como un Moyano, ponele.

Lic. Baleno dijo...

A lo mejor hay reeleciion indefinida como tienen los gobiernos poco republicanos...

Unknown dijo...

Tranparencia Internacional, esta para invertigar sobre la corrupcion en cada Pais, y luego hacer la listita, de los Paises mas honestos y honrados.
Ahora bien, quien controla a Tranparencia Internacional? De donde saca fondos para su "serio e indudable" estudios?.
Eso seria lo mas "TRANSPARENTE Y SERIO" que pasaria para creerle realmente.

Andrés el Viejo dijo...

Confirmo. Fui al super y la carne aumentó.
Transparencia Internacional mide la corrupción con un sistema cuando menos curioso: una encuesta entre empresarios que califican el grado de corrupción de cada país.
Naturalmente, ¿quienes tienen mayor objetividad, honestidad y ausencia de intereses creados que los empresarios?

Unknown dijo...

Ahh....Andres pues entonces me quedo tranquilo¡¡¡
Y yo pensando mal como un Bolu... sabiendo que los chorros y bostas estan unicamente en lo publico.

Santiago González dijo...

y ni hablar de las ONG's vernáculas: de que viven el Cesvi y Luc(r/h)emos por la vida cuando no salen en los medios sermoneando sobre lo mal que manejamos? Otro tema: si una estadística les es adversa, ¿rectifican?. Por ejemplo, mañana Greenpeace va a inundar los medios con la foto de un glaciar (creo que el Viedma) que perdió superficie... pero nada dicen del Perito Moreno, que avanza cada vez más rápido y se rompe cada vez más seguido...! Finalmente no olvidemos el caso de Fara, el capo de Transparencia que cobraba una jubilación de privilegio hasta que fue escrachado por la genial y extinta revista TXT y tuvo que dejar... la presidencia de la ONG, porque hasta donde yo sé, la jubilación la sigue cobrando...

Lic. Baleno dijo...

Al Cesvi lo bancan las companias de seguro, Pagina/12 hace años hizo una investigacion porque hablaban de un volumen de muertos escandaloso y no lo pudieron justificar.

Santiago González dijo...

Si, yo también leí esa nota de Kollman en Página, pero se refería al Isev que me parece que ahora transmutó al "Cesvi".

Unknown dijo...

Santiago, me habia olvidado lo del TRAMSPARENTE de Fara.
Una Pregunta, como y quien carajo mide el RIESGO PAIS? y quien los banca?, son riguros y cientificos sus datos?

Lic. Baleno dijo...

Claaaaaro, el isev ahora es cesvi. Lo rearmaron despues de esa gaffe y, hay que reconocerlo, ahora estan mas serios.

Andrés el Viejo dijo...

El riesgo país es otra cosa. Lo calculan sobre la base de los precios de mercado de los bonos soberanos de un país (como todos los países tienen bonos diferentes con precios de mercado diferentes, supongo que cada entidad usa una canasta).
La tasa de interés sobre el valor nominal, en relación con el valor de mercado del día arroja un determinado interés (teórico, a menos que justo ese día te toque cobrar el cupón). Se resta de ese interés teórico el que pagan los bonos del Tesoro norteamericano y el resultado se multiplica por 100. Y ya tenemos el riesgo país.
Obviamente, si el precio de mercado sube, el interés teórico baja y el r-p también. Y viceversa.
Se supone que el r-p mide el diferencial de intereses que el país considerado tendría que pagar si sale a pedir prestado. Si no lo hace, porque no necesita, porque no quiere o porque no hay nadie que le preste ni un cobre, el r-p no tiene aplicación práctica. Como depende en gran medida (o toda la medida, como gustéis) de la especulación financiera internacional, el r-p dice poco o nada sobre la economía real, su evolución y sus perspectivas.