domingo, 6 de mayo de 2018

Una mas sobre ignorancia aprendida y un coletazo

Uno de los mayores problemas contemporáneos y que aflige a todas las generaciones no es la ignorancia sino la ignorancia aprendida que es esa ignorancia que asume la forma de un conocimiento científico.
La ignorancia aprendida crea a un ignorante erudito. Una mezcla heterogénea de conceptos descremados, medias verdades, hechos inventados, datos manipulados y todo eso cuidadosamente controlado por gigantescos medios de comunicación que desean cumplir con una misión: generar una legión de “ignorantes eruditos”, reclutados generalmente de la clase media y que sirven como tropa de choque de los intereses de los poderosos.
Este ejercito de “ignorantes eruditos” consigue ver ventajas en la destrucción de lo publico de los derechos sociales y una falencia de la democracia en el estado de derecho.
El “ignorante erudito” está en un nivel mas complejo que aquel que se encuentra en "estado de desconocimiento". No solo depende de "aprender lo que no sabe" sino que debe desaprender lo que cree que sabe.
Hablando de estos temas nos encontramos con el ex-encuestador opositor (a Cristina) ex-encuestador
massista y que ahora es encuestador radical. Nos comunica que tiene una encuesta de Capital y Gran Buenos Aires que no se la dio a nadie porque le da resultados "disparatados".
Según este cachafaz "el pro ya no tiene prácticamente adeptos, es increíble, lo votan mucho contra algo (cristina, el peronismo, lo que sea) pero no tienen defensores, no puedo mostrarle los numeros a nadie porque no son creibles, los encuestadores somos como los economistas, hacemos una especie de consenso, macri baja, vidal baja un poco, no se ve que el peronismo suba, pero alla abajo, abajo, hay una orfandad que asusta".

No hay comentarios: