viernes, 30 de septiembre de 2016

+ o -

Balance positivo del gobierno K: 1 de cada 3 argentinos salió de la pobreza.  
De acuerdo a la nueva metodología del INDEC, el 60,8% de la población se encontraba bajo la línea de pobreza en el segundo semestre de 2003. Para el mismo semestre de 2015, el 27,3% de la población tenía ingresos por debajo de la línea de pobreza. De esa manera, entre 2003 y 2015, el 33,3% de los habitantes del país salieron de la pobreza (1 de cada 3). Por su parte, la población bajo línea de indigencia pasó del 22,5% al 4,7% en el mismo período. De esa manera, el 17,8% de la población salió de la indigencia entre 2003 y 2015. La reducción fue continua a lo largo del período con dos excepciones, el segundo semestre de 2007 (vinculado al impacto en los alimentos del alza internacional de las materias primas) y el año 2014 (vinculado a la brusca devaluación de la moneda nacional).
Balance negativo del gobierno K: Pobreza estancada alrededor del 28,7% desde 2011
La brusca reducción de la pobreza que dejó el kirchnerismo en su paso por el gobierno, se produjo entre 2003 y 2011. A partir de allí, la pobreza avanza y retrocede al compás del ciclo electoral (descensos en año electoral y ascensos en los no electorales), manteniéndose en promedio alrededor del 28-29%, bajo la nueva metodología del INDEC. Un comportamiento similar se observa en el porcentaje de población bajo la línea de indigencia, que osciló alrededor del 5,9% de la población en el mismo período.
Informe completo sobre pobreza del CESO completo acá.

6 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Ahá... ¿y de acuerdo a la vieja metodología K cuál era la pobreza en el 2003? sería un interesante ejercicio de estadística ficción.

Cierren el orto muchachos, ustedes no tienen autoridad moral para hablar de estadísticas.

chacall dijo...

Con esos datos el slogan de las campañas nunca hubiese sido defendamos lo que tenemos (como ahora no recuerdo bien, pero siempre me quedó la idea, de que el oficialismo de ese entonces proponía defender lo conquistado, que el resto lo haría retroceder - puede ser cierto esto - pero defender lo conquistado y conformarse con el 30% de pobreza - q no es tampoco hambre, sino pobreza por ingresos con lo que eso significa - era para no enamorar a nadie.

saludos.

Anónimo dijo...

UN MILLON DE NUEVOS POBRES SE COLUMPIABAN SOBRE LA TELA DE MENTIRAS DE POBRESA CERO MACRISTAS
COMO LOS CEOS VEIAN QUE RESISTIA FUERON A CREAR OTRO MILLON DE NUEVOS POBRES

DOS MILLONES DE NUEVOS POBRES SE COLUMPIABAN SOBRE LA TELA DE MENTIRAS DE MAURICIO EN CAMPAÑA
COMO LOS BABOSOS FUNCIONARIOS VEIAN QUE RESISTIA FUERON CREAR OTRO MILLON DE POBRES

CINCO MILLONES DE POBRES SE COLUMPIABAN SOBRE LA TELA DE LAS MENTIRAS MACRISTAS DE LA PESADA HERENCIA
COMO EL FONDO MONETARIO VEIA QUE RESISTIA LE DIJO A MAURICIO CREA NUEVOS POBRES DE HA 5 MILLONES TARADO.

Jaime dijo...

"Brusca" reduccion de la pobreza que dejo el kirchnerismo............. Jajajajajaaa contate otro Baleno que me cago encima de la risa jsjajajsjaaaaaaaa que hijo de putaaaaaa jajajajahajaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Veni y cerramelo vos Alcides si tenes huevos viejo patetico.

Anónimo dijo...

MAURICIO AHORRA MIL MILLONES DE DOLARES EN MEDIOMILLOS DE POBRES Y SE LOS DA A SU PRIMO CALCATERRA DE GANANCIA ENE UNA ADJUDICACION POR DECRETO , YO NO SE SI HABRAN MAS O MENOS POBRES PERO QUE HAY UN BILLONARIO MAS Y A COSTILLAS DE TODOS LLOS ARGENTINOS NO ME CABE NINGUNA DUDA QUIEN PUEDE DUDAR DE ALGO QUE ESTA DICHO EN UN DECRETO.