lunes, 19 de septiembre de 2016

En pecado concebidos

Leemos en Invenomica, el nuevo sitio de economía de dos ex (¿si? ¿ex?) gerentes del grupo Macri:
Sin quiebre de tendencia en la actividad económica
"Los principales predictores de la economía argentina indican que el nivel de actividad aún no está en una etapa de recuperación.
La desmejora en los predictores del último mes disponible es en casi todos los casos más profunda que en el acumulado anual. ¿Qué significa esto? Que el nivel de actividad aún no tocó su piso, que la tendencia aún no se quebró.
Los permisos de construcción, la importación de bienes de capital, el crédito real al sector privado, la producción de acero y la confianza del consumidor, pronunciaron sus caídas en Julio-Agosto. La única excepción la constituye el despacho de cemento, con un prometedor incremento interanual."

3 comentarios:

Tilo dijo...

Un punto positivo. Se produjo un incremento interanual en el despacho de cemento.

Es natural. Para revestir de mayor dureza las jetas del mejor equipo de los últimos tres mil años, hace falta mucho, pero mucho cemento.

Mientras tanto, en Ciudad Gótica Clarín informa que "Es oficial: Creció la deuda y ya llega al 55,5% del PBI" y que "los intereses de la deuda pública sumaron cerca de $98.200 millones en ocho meses, 77,6% más que los intereses pagados un año atrás”.

Acabo de escuchar el discurso de nuestro Presidente en la ONU y me emocioné. Nada que ver con la charlatana loca que hablaba de soberania, de unión latinoamerican y tantas otras estupideces populacheras.

SIN LEER, su desempeño fue correcto Y el contenido, sin menciones a la "pesada herencia", incluyó a las buenas políticas sociales y de inclusión llevadas a cabo por muchos gobiernos del área en años anteriores, volvió a poner en foco a "pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de toooodos los argentinos", destacó la vocación de puertas abiertas de Argentina con respecto a la inmigración (no mencionó a la inmigración descontrolada de la que se quejó no hace mucho) y a otras generalidades con las cuales nadie puede estar en desacuerdo. Energías renovables, cambio climático, lucha por la paz "como dice el Papa Francisco". En concreto, NADA MÁS.

Te dejo, Baleno. No voy a pasar todo el día escribiendo en los blogs Kukarachas. Me voy a hacer una escapada para colaborar con el pobre Bonadío para quemar las cunitas y toda esa basura populista para la negrada. A ver si lo puedo convencer de que también incluya los sonajeros, los chupetes, los pañales, las batitas y comenzamos a hacer Patria en serio. ¡Un día de nafta y otro de fuego y terminamos con el populismo para siempre, pero democráticamente y con ardor!

Chau, Baleno, me llevo los fósforos y voy a ayudarlo al Bona.

Anónimo dijo...

Y los treeeeeeeenes? Que pasa con los trenes? eh? Existen los trenes?

El negro Silva dijo...

Me quede dormido tres veces leyendo el mensaje de Tilo...