martes, 13 de septiembre de 2016

Caminata sobre el fuego

El stock de Lebac del Banco Central ya alcanza al 94% de la base monetaria y vuelve a encender la alarma.
De acuerdo a los últimos datos del Banco Central, el total de letras internas de esa entidad en pesos en circulación ya llega a los 643.114 millones de pesos, mientras que la base monetaria se ubica en 682.648 millones.
Según señalan los analistas, el incremento del volumen de Lebac acrecienta el dilema de cómo hará el Banco Central para desarmar ese enorme cúmulo de pesos que hoy se encuentra invertido en estos instrumentos sin afectar a la economía.
"Hay un masa de dinero que en algún momento se va a terminar yendo de las letras; hoy se mantiene porque la tasa es alta, pero en algún momento eso se va a tener que desarmar, porque aparte te genera un déficit cuasi fiscal enorme. La pregunta es cuando eso se desarme, ¿hacia dónde se va a ir? Y la lógica son dos alternativas: al dólar o a precios", señala el analista financiero Christian Buteler.
Es notable la velocidad de los acontecimientos, cuando un puñadito de talibanes K (?) decíamos esto mismo hace 6 meses eramos marginales, ahora lo puede publicar infobae y lo dice un "analista financiero" que juega del lado de los garcas como verdad revelada sin que a nadie se le mueva un pelo. Aun.
Y es así nomas, la historia no se repite dos veces pero como le gusta la coherencia cada vez que en el pasado las cosas se dieron como están hoy en Argentina, terminaron más o menos igual.
Adiviná como.

6 comentarios:

El Pantera dijo...

Se acabaron lis choripanes. Estamos laburando para que vayan en cana los ladrones de la administracion anterior. Lo mantenemos informado, baleno.
Abrazo grande...

Lic. Baleno dijo...

Aburrido.

Tilo dijo...

Hola, Baleno.
Si me das permiso, paso un ratito para animar el baile y azuzar a la pléyade de censores que cuando intervengo, se apuran en rugir que me calle y me vaya a cuidar a mis nietos. Qué extraña manera de concebir la libertad de expresión, no?

Todo lo sucedido desde ese nefasto 10 de diciembre de 2015 no ha tenido más objetivos que reducir la cantidad de empleos, registrados o no, reducir salarios y reprimarizar nuestra actividad. Es el mandato del poder real, detrás del cual este "gobierno" se ha enrolado nuevamente. Que la mitad + 1 lo haya respaldado con su voto no demuestra más que la rara percepción de la realidad de gran parte de ese electorado que buscaba un CAMBIO. En definitiva, la baja de la tasa de inflación será simplemente una consecuencia inevitable de la disminución de la actividad y no de un inteligente programa de gobierno.

La persecusión encarnizada de CFK, especialmente mediática, tiene como única finalidad poder eliminarla del campo político para que el populismo NO JODA MÁS, POR FAVORRRR!!! Recordá si no, la cacería desatada contra Aimé Boudou simplemente por haberles hecho OOOSSSOO ... con el hiper-recontra-negocio de las AFJP. Eso no lo olvidarán JAMÁS. Ahora lo procesan por la transferencia de un auto hace 23 años, caso gravísimo contra la república, si los hay.

Cambiando el ángulo de la información, en lo que expresa el programa del foro del CCK, otra de las tentativas desesperadas por cazar algún dólar, se pone de manifiesto la esquizofrenia entre la realidad y lo que expresan los medios:

* Clima favorable para las inversiones con inmejorables perspectivas de crecimiento.
* Sectores público y privado con bajísimo nivel de endeudamiento. >(Mirá vos ...)
* La 3ra. economía de la región.
* El 2do. PBI per cápita de la región. (Antes del 10/12/15, era aún mayor).
* Recursos Humanos de primer nivel.
* Primer puesto en la región en desarrollo humano y educación.
* Índice de Gini más bajo de la región.
* La 2da. mayor conectividad en la región.

Algo similar sucedió meses atrás cuando un grupo de funcionarios viajaron a EEUU con un folleto explicativo de nuestra realidad para que vinieran a hacer negocios.

¿A quién le miente el virrey? ¿No estamos en el peor de los infiernos? ¿O éste es un lugar ideal para progresar? ¿Y cómo es posible, después de doce años interminables e infernales en los que "se robaron todo"?

¿Alguien lo puede explicar?

Más que hablar de la "herencia recibida" sería interesante de ir calculando hasta cuándo dura la holgura que antes del 10 de diciembre no obligaba a los argentinos a señalar al temor de perder su trabajo como una de sus principales preocupaciones.

Anónimo dijo...

Y los trenes? hay trenes?

Juan Manuel Liste dijo...

Tilo, por gente como vos estamos como estamos. Seas Kirchnerista, Macrista, Peronista o Radical. Sos nefasto.

Anónimo dijo...

Animar el baile Don Tilo??? Pero si usted es un velorio con computadora!!! Jajaja muy bueno el blog Baleno.