jueves, 16 de junio de 2016

La bomba Lopez

Los efectos de la bomba Lopez fueron inmediatos y tuvieron su expresión en las votaciones de ayer de la Cámara de Diputados y de Senadores.
Contra una oposición testimonial el gobierno logro sacar una batería de proyectos ruinosos en la cámara baja y aprobar los pliegos de dos delincuentes en la Corte Suprema.
Una vez mas se prueba que la política es el arte de lo posible y que haciendo política bien se gobierna cualquier cosa.
La bomba Lopez tuvo el primer efecto evidente de quebrar al peronismo.
En un segundo circulo de fuego quedo el Papa (aunque parezca increíble) y algunas esquirlas hasta tocaron a la justicia.
De aquí en mas el aprovechamiento que el gobierno haga de esta circunstancia marcara el ritmo de los próximos 6 meses.
Después la realidad y el tiempo (El Invencible) hará su trabajo.
El gobierno podrá, por ejemplo caminar el congreso sin sobresaltos (presupuesto especialmente), pactar la paz con Roma y seleccionar causas y ritmos en tribunales. No es poco.
Mas o menos lo que tenia Cristina en 2014 a lo que le suma un dispositivo mediático hegemónico. Manejando los tres presupuestos de publicidad mas grandes del país (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires) se convierte en un editor de medios totalitario. Curiosamente solo el grupo Clarín y a partir de los ingresos del cable es el único que podría ser autónomo (y hay que ver hasta donde y durante cuanto tiempo) de la “pauta” y la relación que tiene con el gobierno no es una sociedad sino de un dominio de uno sobre otro.
Un gobierno blindado cuyo único problema es la economía. Estúpido.
Después de todo, toda carta tiene contra y toda contra se da. ;-)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

so, apostamos a que los mejores equipos en 50 años choquen la calesita o nos enfrentamos a 16 del PRO?

Mirta Gaggini dijo...

Honestamente, no creo que el "caso López" haya sido el que ayudó/permitió que la lacra saqueadora, evasora y fugadora de divisas que actualmente nos gobierna obtuviera los votos necesarios para continuar el saqueo a sus anchas. Muchas serán las excusas: no poner palos en la rueda/ gobernabilidad/librepensador/ sanguchitos/ bla bla bla... lo cierto es que los "pases" se arreglan con antelación.A lo único que el "caso López" contribuyó fue a dejar en claro hasta donde pueden llegar algunos(o muchos) por acumular dinero; dinero necesario para dar (y quitar, según dependa) autonomía a medios de comunicación, políticos,integrantes del poder Judicial, empresarios,...
Esto se parece cada vez más a un Estado mafioso.

Choripan dijo...

Llegamos hace 13 años a refundar la Patria con cuadros de una altura moral y una dignidad que el mundo nos envidiaría, a tal punto que países en crisis copiaran nuestro ejemplo de crecimiento sostenido.

Trece años de lucha con víctimas que dejaron sus vidas como el compañero Néstor, el compañero (Daniel) Muñoz y otros compañeros del Mercasur con el mismo nivel de dignidad del compañero (Hugo) Chávez. Pero no nos entendieron la lucha: Sueños Compartidos con nuestra querida Hebe (de Bonafini), los hermanos Schoklender, Ricardo Jaime, Lázaro Báez, Amado Boudou, Julio De Vido, Milagros Salas, Josecito López entre otros tantos y al frente "La Pasionaria", la nave insignia, la arquitecta egipcia, la abogada exitosa.

Luchamos por una argentina mejor y lo logramos: Fútbol Para Todos, Sueños Compartidos, Plan Qunita, Carne para Todos y además milanesa pollo y pescado. Por no habernos votado no llegamos al flan con crema o dulce de leche, queso y dulce o cassata a elección. Miles y miles de logros. Exitosas miniseries de Andrea Del Boca, obsecuentes y genuflexos del periodismo y la cultura que se rasgaron las vestiduras en pos de la gesta patriótica que empañaría al mismísimo San Martín, pero siempre hay un pero.

A punto de abrir el mercado de Angola de la mano del iluminado de Guillermo Moreno nos sale el monopolio mediático, los fachos, la opo, los que quieren retroceder a un pasado que nadie quiere volver a ver, inventan que una mano derecha de "La Pasionaria" trate pasar 10.000.000 de dólares por la pared de un convento construido por ellos, con un fusil cruzado en la espalda gritando: "Es una donación". Puede ser: ¿por qué no? ¿No se puede ser católico acaso?

Esto es una operación de espionaje para perjudicar a CFK. Nadie se preguntó si las monjas no eran del PRO. Nadie se preguntó si al verdadero José López lo mataron y este es un doble puesto por (Barack) Obama y la CIA que no soportan un gobierno tan honesto. Detrás de esto seguro está (Héctor) Magnetto, Lilita (Carrió), (Graciela) Ocaña, el Mossad y muchos otros que no quieren que la brecha divida a los honestos como nosotros los K de los traidores a la patria -que son tantos que nos ganaron las elecciones-.


Pero vamos a volver y pagarán su culpa los traidores. Disfrutaremos nuevamente de Fito (Páez) y (Ignacio) Copani cantándonos a nosotros y ayudándonos entre todos a volver para terminar con el atraco, porque aún queda algo por llevarse y no se lo vamos a dejar a (Mauricio) Macri y mucho menos a este pueblo irresponsable que se perdió la posibilidad de ocho años más de Diana Conti, Nilda Garré, Alicia Kirchner. Vamos de la mano de Florencia a filmar la película en la Isla Demarchi, con el tren bala y Máximo como motorman marcando el rumbo que siempre esperamos los argentinos.

Por culpa de esa mayoría a los que no le importa el pueblo hoy estamos todos presos. No es una amenaza, solo una advertencia: todavía nos queda el compañero Papa y un par de jueces corruptos.

chacall dijo...

No entiendo porque 2 delincuentes en la corte suprema?
Parece clarín esto ya.

Lic. Baleno dijo...

Dos tipos que aceptaron ser nombrados por decreto se invalidan solos. Quizas no sea un delito segun el codigo penal argentino actual. Pero deberia serlo en un futuro.
El parecido con Clarin es solo en el exito ojo.

Anónimo dijo...

Y LOS TRENES BALENO?

Lic. Baleno dijo...

https://www.sofse.gob.ar/servicios/servicios.php

Mariano T. dijo...

En general se es delincuente por cometer delitos que eran tipificados como tales en el momento en que se cometieron. Es la primer regla del derecho penal.
Por otro lado, se comprueba el error de haber debilitado la prensa independiente, y fortalecido la dependeinte del Estado. Ahora el Estado lo maneja Macri

Lic. Baleno dijo...

No somos generalistas.