miércoles, 25 de noviembre de 2015

Macri gobernará, pero Lorenzetti quiere reinar

Lo titula bien Cronista.Com (ex El Cronista Comercial)

Fallo de la Corte le saca a Macri $ 13.800 millones en 2016 y otros $ 80.000 millones en cuotas

Y lo explica mejor en la bajada: 
"Son fondos de la coparticipación de impuestos. El tribunal declaró inconstitucional un recorte del 15% en reclamos que hicieron Córdoba, Santa Fe y San Luis. Era un decreto de De la Rúa, pero había beneficiado sobre todo a Cristina. A futuro, el impacto podría ser mayor si el resto de las provincias obtienen fallos similares." 

Mas datos jugosos (como el fallo pudo haber salido en 2010/11/12/13/14/) en Nestornautas.

Estos muchachos se han vuelto tan autónomos que no solo pueden hacer cenizas leyes votadas por amplisimos consensos sino que demuestran una vocación de poder que no respeta ni a un presidente recién electo. Son capaces de plantarles cara a cualquiera.
Son un  revolver en la cabeza de la democracia.

5 comentarios:

ari_peruca dijo...

Le tiraron la goma todo este tiempo. Ahora pide la cola (?).

Andrés dijo...

Buenas Baleno,

Sí, son monos con navajas, pero sólo por el momento. El 11/12 se va Fait y Lorenzetti pierde la posibilidad de mayoría mínima de 3 votos para pasar resoluciones, porque Highton vota bastante en disidencia.

Macri podría mostrar genialidad en la negociación si logra acordar con el FpV dos candidatos, uno con tendencia al macrismo y otro con tendencia peronista. Así, licúa el poder de Lorenzetti, le da una señal a los radicales de que dejen de boludear (lo de Sanz no debe haber caído muy bien y ese renunciamiento pueden pagarlo con el candidato radical que Cristina mandó a la corte) y muestra muñeca de negociación ante el peronismo para hacer pasar leyes indigeribles por el Senado.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

¿cadena de favores: CSJN a DLS y RSaa, DLS y RSaa a Macri y Macri a la CSJN?. teo.

Anónimo dijo...

el maryland le abrió la puerta al tragabigotes, para ir a pedir %%%, al FMI, via buitres, se así no es encontronazo, es pacto

Anónimo dijo...

Lo único bueno que podía pasar con el PRO, era que por lo menos lleguemos al consenso de putear todos a los mismos. Pero ya hablé con algún chico del PRO y ni lo putea a Lorenzetti. De no creer. ja.