viernes, 27 de noviembre de 2015

Lo que intuimos

Dicen en los barrios
1- Que se se va a devaluar el peso un 40%.
2- Que se se va a ir corriendo a tomar tomar deuda.
3- Que se les va a pagar con deuda a los buitres entre un 60 y un 70% de lo que reclaman.
Y concluyen:
1- Si devaluas un 40% los subsidios los tenes que recortar y mucho, sino te terminás mordiendo la cola.
2- Si devaluas licuas el ingreso a toda la patria asalariada, no importa cuanto te guste o no. Sacando ganancias no empardas el asunto porque los más afectados ni siquiera pagan ganancias, ademas te
desfinancias mucho a cambio de agradarle al 10% del padrón. Otra incógnita que surge es: "sacas ganancias y esa guita va a consumo, bueno, una buena, pero... ¿y si va a dolares...?"
3- Si tomas deuda ¿Cuanta? ¿Con que tasa? y lo que es mas importante ¿Con que condiciones?.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

sumale la resolucion de la corte, sumale los me to
las cosas que resultan de estas políticas las vimos en los 82/83 y en el 98/2001... no hay mucho que discernir,
espantoso se mire como se mire,
en el banco nacion alguien que no cree en lo púbico y junto a cavallo intentó privatizarlo, etc, etc, nuestros compatriotas ciegos han votado a los peore zorros para cuidar un gallinero nunca visto por esta patriasurera.

Tilo dijo...

Fijate que estás listando una serie de consideraciones del tipo que aparecen en las charlas de quincho, en los asados de los countries, entre los ejecutivos de empresas financieras, en las charlas de los que NO tuvieron ni tienen problemas para morfar o pagar el alquiler o comprar un medicamento. O preoparse si habrá aumentos en el precio del pasaje en bondi, tren o subte.

Todo eso sucede tan lejos, tal alto de los problemas de la gente real. Aunque no de ese grupito de privilegiados egoístas a quienes los laburantes les importan un soberano bledo. Y que son quienes realmente se beneficiarán, como siempre, con un alza en la cotización del verde.

El resto, los que ganamos en pesos, asalariados, jubilados, pequeños industriales, sufriremos las consecuencias de esa indescriptible "Revolución de la Alegría", de esa proclamada meta de "Pobreza Cero". Supongo que se producirá cuando los pobres, ese indeseable aluvión zoológico, vayan muriendo por inanición o por represión.

Por otro lado, tenés a esos tres chiflados de la justicia residual, totalmente entongados con el poder real, postrados ante los dueños del país que después de 12 años infernales están recuperando en plenitud el manejo "de las cosas".

Linda democracia, la democracia para gente como uno, viste?

Esteban dijo...

El modelo, por lo que parece, es DADA (devaluación, ajuste, deuda y apertura) en ese orden, hay que ver si hacen todo de una o gradualmente.

tatincito dijo...

Falta ver si se van a animar a aplicar el ajuste tal como lo vienen soñando desde hace bastante tiempo.

El casi 49% de Scioli me parece que un poco los asustó o al menos no les gustó demasiado, lo digo viendo que al lunes siguiente al balotage la bolsa bajó el 5%.

Tienen el aliento en la nuca, y lo saben.

German dijo...

Tilo, el desestabilizador. Que tipo jodido es usted Don Tilo eh?, todavía no arranco el nuevo gobierno y ya esta despotricando con la bola de cristal al lado. Eso si, de lo malo que hizo este gobierno saliente, que fue y sigue siendo mucho, nunca dijo nada. Usted es un fanático peronista, objetividad cero. Igualmente lo saludo y le pido disculpas si lo ofendo, pero nos cansamos de gente como usted, de hecho, gente como usted les hizo perder las elecciones. Saludos Baleno.

Germán

Lucia Quesada dijo...

Tilo ya cansa con su mala onda crónica.

profemarcos dijo...

El punto 3 lo había anunciado Miguel Bein

Tilo dijo...

Si a algún lector le importa la opinión de un jubilado de 74 años, entonces significa que algo mueve. Y si no son apreciadas mis opiniones, entonces visiten blogs de LA DERECHA DE MIERDA, lo digo así porque se que a los mismos les molesta. Y ahora voy a seguir tomando mi té con medialunas, porque para comer un asadito en el country no me da, vio?, aunque sea un Domingo de sol, bien peronista.

Racing Club carajo! dijo...

Tilo: sea mas objetivo y no tan fanático en sus comentarios por favor. Yo fui el que alguna vez le dijo que el blog de Baleno le queda grande, y lo sigo sosteniendo.
Baleno: vamos Racing Carajo!!!!!, otra vez nos comimos un diablo.
Abrazos

Anónimo dijo...

Tilo tiene toda la razón. La presidencia de Macri va a ser nefasta para la clase media (pero excelente para los ricos). Los pobres serán simplemente exterminados.

Racing Club carajo! dijo...

No, Tilo no tiene toda la razón, está haciendo futurología con un Gobierno que ni siquiera asumió.
Saludos,