lunes, 23 de noviembre de 2015

Son elecciones

Zumban las balas en la tarde ultima
Hay viento y hay cenizas en el viento 
se dispersan el día y la batalla deforme
y la victoria es de los otros.
Joge Luis Borges "Poema Conjetural"

Las cartas reposan sobre el paño y han dado su veredicto. Esta mano la perdimos y la mayor parte de las fichas son del adversario. Ahora es mano y marcara con sus decisiones el ritmo del juego. 
Le corresponde la iniciativa porque se la ha ganado leal y legalmente dentro de las reglas de juego.
El pueblo en su infinita sabiduría repartió muy celosamente el poder político, El Presidente electo no tiene mucho margen para errarle a las expectativas de los argentinos, pero atención, el peronismo en la oposición tampoco tiene margen para jugar a otra cosa que no sea ser extremadamente responsable.
Habra otras manos por jugar, otras cartas y otras apuestas.
Lo importante es que el juego no se termine nunca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre pensé que el único que derrotaría al kirchnerismo sería el peronismo. Y creo no haberme equivocado. Macri peronista?, no los que le movieren la campaña en parte del país de la mano de los radicales. Los intendentes, sindicalistas, gobernadores y todos los demás. Asi que no creo que le sea muy difícil la gobernabilidad para MM. El poder judicial responde a Cambiemos, lo que puede llevar a gobernar con DNU convalidados por la corte y declarando inconstitucionales todas las leyes que interfieran para llevar a cabo su cometido. En el legislativo, no tiene ni diputados ni senadores (el FPV tiene mayoría en esta cámara), ¿cuanto van a tardar los diputados y senadores peronistas en recordar su pasado menemista? Y los gobernadores del PJ?, cuando los aprieten con no darles la coparticipación y los senadores voten todo los que le pidan a cambio de ATN(?)?.
La prensa libre nos pintara primero que el desastre es irreparable y que hay que hacer lo que EL EXCELENTÍSIMOS SEÑOR JUEZ GRIESSA nos diga y entregar el país a sus nuevos dueños, pero eso si dolares podremos comprar, porque no seremos muy distintos a lo que es Uruguay y los medios nos pintaran la realidad de colores y todo alegría y tendremos Mauris, Gabis y Lauritas for ever!
The Fun Revolution!!!

Adán De Ucea Queralt dijo...

Comparativa de resultados en Primera Vuelta y Balotaje a Presidente de Argentina 2015-2019 por Distritos http://adandeucea.blogspot.com.ar/2015/11/comparativa-de-resultados-en-primera.html

Tilo, 74 años dijo...

Ya tengo retorcijones Baleno.