miércoles, 28 de octubre de 2015

Ucronía

Hace un mes Mauricio Macri asumió la presidencia de la Nación. De inmediato cumplió con sus promesas de campaña y redujo las retenciones a la soja al 15% y las eliminó de los demás productos. Elevó el piso de pago del impuesto a las ganancias a los trabajadores que ganen mas de 30.000 pesos en un evidente guiño al Partido Justicialista y dejó flotar libremente al dolar, que luego de alcanzar un pico de 16 pesos en Navidad se estabilizó rápidamente en los 13 pesos.
Organismos internacionales otorgarán 10.000 millones de dolares en créditos para infraestructura con un interés del 7% lo que fue considerado "auspicioso" por los organizadores del Coloquio Idea.
Anunció un plan progresivo de reducción de subsidios que van desde el petroleo hasta las facturas de servicios a la vez que impulso un Censo Nacional de Empleados Públicos con el objetivo de detectar "ñoquis" y otras anomalías en la administración publica.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

no parece tan grave, verdad?

Alejandro dijo...

Hace un mes Mauricio Macri asumió la presidencia de la Nación. De inmediato cumplió con sus promesas de campaña y redujo las retenciones a la soja al 15% y las eliminó de los demás productos. La harina llegó a los $25 por kg en las variantes de menor calidad en los almacenes y supermercados, y el pan a $ 80 el kg en las panaderías. La carne vacuna por suerte se estabilizó en seguida, y en ningún momento pasó de $ 150 la picada común, sobre todo porque se prepara con sobrantes de un valor cero. El cuadril a $ 400 no parece excesivo, y el peceto a $ 500 no faltó en las mesas navideñas.
Como todos los medios de comunicación, incluso los estatales, dicen que el país es feliz porque a los negros les hincharon la nariz, todos somos felices.

Marcelo, el gaucho dijo...

Si eso fuera cierto, entonces estás dando solo parte de la información.
-No estás informando del alza de los precios de alimentos provocados por la rebaja de las retenciones; alza apenas disminuida por la venta masiva de los granos que fueron guardados celosamente desde el 25 de octubre sin vender, esperando justamente esa medida.
-No estás informando la falta de nafta y gasoil provocada por el esperado aumento de los precios en los próximos meses y por el acopio de combustible por parte de cualquiera que tenga un depósito adecuado.
-No estás informando que varias empresas habrán empezado a bajar los sueldos reales de sus empleados.
Todo eso ocurrirá durante el primer mes de un gobierno macrista, y vos no lo estás informando.

O quizá justamente de eso se va a tratar la cosa durante los próximos cuatro años: de no informar. Así como durante los últimos 12-8 años la cosa era informar cualquier mala noticia o (cuando no la había) inventarla, mientras los medios concentrados estén cómodos no vamos a ser informados de ninguna mala noticia; y cuando no haya buenas noticias, las inventarán.

Paula dijo...

se lo morfan crudo.
La mayoría de los anti K cuando ya no tenga enfrente a CFK, van a perder la paciencia con Macri.

Lic. Baleno dijo...

Veremos las consecuencias.

Anónimo dijo...

Se lo morgan crudo?, como se lo morfaron a Anibal.
Por otro lado, el 65% NO LOS QUIERE MAS, y se van a tener que ir.



Julian Galioti dijo...

Paulita, estas pasada de moda. Nadie va a perder la paciencia, la gente eligio un cambio y vamos a tener que esperar para que se resuelva este desastre y darle tiempo al nuevo presidente.

Julian, votante de Massa que votará a Macri.

Saludos

Tilo, 74 años dijo...

Veo a una gran cantidad de triunfalistas con un indisimulado ánimo de venganza. No veo un real ofrecimiento de mejoras superadoras "para todos y todas". Se escucha demasiado "se les terminó, kukas...", como si todo se redujera a sacar del medio a una diktadura corrupta y a entronizar a la democracia y la libertad. Lo más destacable de su mensaje real son la libertad de mercado y la caída del cepo.

Me hace recordar al "ni vencedores ni vencidos" de Eduardo Lonardi que fue casi inmediatamente reemplazado por el Dto. 4161/56, fusilamientos y proscripciones. Y nuestro rápido ingreso al FMI y la creación del Club de Paris con la Argentina como objeto. Todo en nombre la democracia y la libertad, por supuesto.

Durante los 12 últimos años, por razones de preferencias políticas, no se persiguió a nadie, no se cerraron diarios ni emisoras, no se generó desocupación para proteger intereses exclusivos, no se empujó al exilio a desheredados del sistema ni a quienes tuvieran que ir a buscar el presente y el futuro en otros paises. Por primera vez en mi vida me tocó escuchar, leer y ver las ofensas y descalificaciones más espantosas y los insultos más desbocados sin que ninguno de los autores pensara que su vida o su continuación en el país estaban en peligro o en riesgo.

Lo que si ocurrió, casi por primera vez en décadas, es el conocimiento público de nombres, apellidos y caras de los dueños reales del poder, ÉSE AL QUE NADIE VOTÓ ni VOTARÁ JAMÁS. Los que SIEMPRE ESTÁN. ÉSE al que Macri acaba de tranquilizar asegurando que el próximo año sería consultado para ESTABLECER las POLÍTICAS ECONÓMICAS. ¿O es que nadie lo escuchó?

Ya estoy cansado de repetir que ésto no implica que en los últimos 12 años todo fue perfecto ni mucho menos. Sólo fue mucho mejor que la mayoría de lo sucedido en los 48 años anteriores a 2003.

Las consecuencias del declive de nuestra soberanía y orgullo con motivo del golpe de 1976, unido a los 12 años de neoliberalismo, hicieron sentir sus consecuencias bastante después de haberse instalado y generado políticas económicas y sociales contrarias a los intereses tanto de la Patria como de la mayoría de sus habitantes.

Los millones de desocupados que fueron arrojados por la centrifugadora "liberal" y su desplazamiento de la marcha económica del país son los que generaron la durísima epidemia de "inseguridad" de la cual todos se quejan, aunque nadie se hace cargo. Un flagelo que antes de 1976, practicamente NO EXISTÍA.

Un elemento infaltable que saldrá a relucir para asegurarse que CAMBIEMOS, será la REPRESIÓN de los perjudicados que osen protestar y manifestarse en su contra. ESO YA LO VIVIMOS y mucho más de una vez.

Y así como todo el país se enteró rápida e reiteradamente de que Máximo Kirchner y Nilda Garré TENÍAN CUENTAS EN EL EXTERIOR, que Cristina Kirchner ERA LA RESPONSABLE de la muerte de un fiscal y que Aníbal Fernández ERA EL AUTOR INTELECTUAL del asesinato de tres tipos relacionados con el narcotráfico, entre otras primicias, NADIE se enterará si Argentina vuelve a ingresar al tobogán del desastre, salvo los que queden tirados por allí, a los que nadie oirá. Escucharemos los aplausos de esos mismos medios hasta un segundo antes de volver a hacernos mierda por segunda vez contra el mismo paredón.

Es cierto que la cadena nacional ya no molestará a nadie. Nos dejará en paz. Descansando en paz.

Rodrigo Del Villar dijo...

Don Tilo....sus comentarios son graciosos....habla como si usted no quisiera el fracaso de Macri (o cualquiera no peronista que llegue al poder), habla como si usted no fuera a buscar venganza estos cuatro años que vienen sin peronismo. Yo no soy peronista (tampoco anti) y leo muchos blogs, y por lo que vengo leyendo de usted me parece que el blog de Baleno a usted le queda grande. Vaya a dormir Don Tilo mejor, a ver si se desfanatiza un poco.



Florencia Delgado dijo...

Tilo, leyendo su mensaje me doy cuenta que usted es el fiel exponente bloguero de la derrota Kirchnerista. Siga pensando así y no lleguan ni al 30%.
No voté a Macri, voté a Margarita.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Tilo habla como si hoy fuésemos Noruega y pasáramos a ser Haití.