miércoles, 21 de octubre de 2015

Massa en plan asustaviejas

Ayer Sergio Massa prometió el despido de empleados públicos mediante el art. 245 de la Ley de Contrato de Trabajo. El despido de empleados públicos es un plan asustaviejas que viene de los ´90 cuando el estado era idiota y no servia para nada. Después las empresas privadas (companias de celulares, bancos, proveedores de internet, medios de comunicación) nos enseñaron que la ineficiencia no era solo publica y que ademas no pasaba nada, por inútiles que sean, las empresas siguen existiendo.
Hace 8 años Macri asumió en la ciudad de Buenos Aires prometiendo mas o menos lo mismo. Promocionó un censo incluso que arrojó resultados obvios: En el estado falta gente. Tanto es así que la planta de personal en la Ciudad de Buenos Aires creció. Pero por alguna razón a un sector de la sociedad le encanta escuchar que que van a echar gente. De alguna manera los satisface psicologicamente.
Por eso no discutimos la medida, que básicamente, nos chupa un huevo, tanto como los conocimientos jurídicos del futuro presidente de todos los argentinos (salvo los empleados públicos). El art. 2 de la Ley de Contrato de Trabajo dice explicitamente en su art. 2: "Ámbito de aplicación.
La vigencia de esta ley quedará condicionada a que la aplicación de sus disposiciones resulte compatible con la naturaleza y modalidades de la actividad de que se trate y con el específico régimen jurídico a que se halle sujeta.
Las disposiciones de esta ley no serán aplicables: a) A los dependientes de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, excepto que por acto expreso se los incluya en la misma o en el régimen de las convenciones colectivas de trabajo."

Aunque Masa se jactó de haber echado "ñoquis de la Alianza" en el ANSES eso es solo un producto de su fantasia. No echó a nadie. Para los que lo ignoran y repiten slogans de hace 50 años decimos que para nada es imposible echar empleados públicos y en cada convenio de trabajo o régimen jurídico básico están claras las normas de despido que incluyen la cesantia (por faltas graves que no constituyen delito) o la exoneracion (por faltas que constituyen ademas un delito). En ninguno de los casos el empleado publico recibe indemnización alguna. De ahi a la calle.
Hay que ser mas cuidadoso cuando se quiere asustar viejas con el narcotrafico o La Campora. Y no contribuir a seguir regando la planta de la ignorancia que ya tiene demasiadas ramas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Además, la estabilidad del empleado público tiene rango constitucional (Artículo 14 bis).

Anónimo dijo...

los profesores de Derecho Penal y de Derecho Laboral que le dieron por aprobada la materia a Massa lo miran al Rector de la UB con cara de o_O

Anónimo dijo...

¿Hacemos un Prode?

Scioli ---> 39%

Macri --> 31%

Massa --> 16%

Para mí Sergio "en el Balotaje gano yo" Massa baja: dale 3 días de veda a los boludos que quieren votar a Massa, y el tipo empieza a caer. Tienen la cabeza medio alborotada, pero con 3 días de silencio algunos van a recapacitar. Ese voto que pierde Massa se reparte para todos lados, pero el principal receptor es Macri. El votante de Margarita "no votes por mí, votá por vos" Stolbizer queda firme. Son unos boludos idealistas, obstinados y peligrosos. Daniel "yo sé lo que hay que hacer" Scioli se mantiene en lo que dicen todas las encuestas, pero seguro araña un puntito más por fraude. Mauricio "cuidá las boletas, pelotudo" Macri, recibe algunos votos de Massa. Pero ojo que el domingo nos vamos a dar cuenta de que todas las encuestas que leímos en La Nación se hacen en zonas civilizadas y el Norte está lleno de gente que baja de los árboles a votar. Aún así ese es su número. Hay segunda vuelta.

Anónimo dijo...

Epa! repase lo escrito! Ud escribiö: Por eso no discutimos la medida, que

básicamente, nos chupa un huevo, tanto como los conocimientos jurídicos del

futuro presidente de todos los argentinos (salvo los empleados públicos)

cruz diablo!!!!