viernes, 30 de octubre de 2015

Abrazados

El discurso de ayer no dejo dudas. Pudiendo correrse de la campaña y lavarse las manos Cristina bajo al barro siempre cenagoso de la campaña con un fuerte respaldo a Daniel Osvaldo Scioli. "Les pido inteligencia porque quieren dividirnos" le dijo a todos. "Piensen en la unidad que es la integracion desde la propia identidad".
En un día de furia proselitista que arrancó con Scioli en Tucuman reinaugurando la campaña con propuestas concretas, siguió con el (los) discurso(s) de Cristina y terminó con Scioli devolviendo el abrazo en el programa de Fantino: "Yo represento la continuidad con cambios. No la chantada que estoy escuchando". Luego, insistió: " Soy más Scioli que nunca". "El balotaje es un uno a uno y los dos vamos a estar arriba del ring. El balotaje es otra elección" cerró el candidato.
En el tramo final se despejan las dudas y se juega con un solo mazo de cartas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lic, pa que se entienda bien, pongalé el acento y la coma en "Pudiendo correrse de la campaña y lavarse las manos, Cristina bajó al barro siempre cenagoso"

gracias compañero!

Tilo, 74 años dijo...

Estimado Baleno, aunque alguno de tus lectores opina que tu blog "me queda grande", cosa que es posible ya que sólo soy un jubilado lector y ocasional aportador de algún comentario, me agradaría seguir participando, si lo permitís.

Lo que aparentemente es una debilidad que invita a ciertos personajes a "mandarme a dormir", también opera como una fortaleza ya que paralelamente puedo hacer uso de mi MEMORIA. Por otra parte, invitar a que alguien abandone su costumbre de participar simplemente expresando su opinión, creo que es un horrible rasgo dictatorial que ya debería haber quedado alejado en el tiempo. Jamás se me ocurriría sugerirle a quien sea, que DEJE DE INTERVENIR, simplemente porque no esté de acuerdo con él o ella. A menos que insulte, destrate o injurie.

En esta oportunidad de la finalización del tercer mandato consecutivo del Peronismo-FPV, uno de los aspectos favorables que pueden apreciarse, es que la DERECHA se ha encolumnado con modos democráticos en una elección, en lugar de recurrir directamente a la destitución por medio de la violencia, como fue su costumbre desde 1930 hasta 1983. Y no es poco. Constituye una de las más valiosas victorias de los 32 años posteriores a la última dictadura militar.

Las consecuencias de la aplicación de políticas neoliberales condicionadas y determinadas por una deuda externa impagable e inmanejable, al menos desde aquí, siempre fueron la desindustrialización, el aumento de la desocupación y la primarización de la economía. Exclusión social y concentración de la riqueza. Todo ello con la seguramente buscada pérdida de nuestra soberanía. La patria se limita a ciertas fechas y ciertos símbolos, como si sus millones de habitantes no fueran parte de ella. Siempre fue asi.

Lo que realmente me llama la atención es que los que piden en medio de globitos y papel picado que CAMBIEMOS, durante los últimos gobiernos siempre votaron en contra, SE OPUSIERON, a la mayoría de los proyectos tendientes a la recuperación de nuestros activos y de nuestros derechos.

En los últimos días escuché a alguna de sus representantes, decir que "está arrepentida" por no haber apoyado ciertos proyectos. Arrepentirse es fácil y es humano. Pero el problema reside en que si el arrepentimiento es tardío y la implementación de ciertas normas dependieron del voto favorable de esos arrepentidos, YA SERÁ DEMASIADO TARDE y habrá muchos damnificados por ello.

Enarbolan el impuesto a las ganancias, el "cepo" cambiario, el enfrentamiento, el aislamiento internacional entre otros temas, cuando hace quince años los reales problemas eran la FALTA DE TRABAJO, la MISERIA y UN DEFAULT que nos había dejado varados en medio de la nada.

Su mayor mérito en cuanto a política internacional es volver acercarse a EEUU y a otros "paises serios", precisamente quienes nos echaron flit cuando más necesitábamos de su asistencia. Pensar que habíamos sido el "mejor ejemplo" en cuanto a adoptar las directivas del FMI el que, en definitiva, manejaba nuestra economía. Por eso el ministro del área era citado con admiración por los medios. Los mismos que de Cristina y del último de sus ministros de economía, en cambio, han expresado CON TOTAL LIBERTAD la más variada serie de descalificaciones e insultos.

(Continúa)

Tilo, 74 años dijo...

Algunas señales al empresariado, de la mano del clima por el resultado de la primera vuelta del domingo 25 de octubre:

Melconián - Alza abrupta del dólar - Descongelamiento de precios - Eliminación de pagos en cuotas - Aumento de la edad jubilatoria.

Michetti - Eliminación de subsidios a los servicios.

Pablo Rojo - (como Melconián, parte del equipo económico Menem 2003) Proceso gradual de reasignación del gasto (achicar el gasto publico), así, sin especificar cuáles.

Simplemente hago comparaciones de lo que hubo, de lo que sucedió después y de lo que podría VOLVER a ocurrir. Como se ha dicho, empleando las mismas fórmulas no es posible obtener resultados diferentes. Especialmente cuando fue por medio de medidas y criterios a contrapelo de esa ortodoxia que pudimos salir del abismo en que Argentina se encontraba pocos años atrás.

Todo ésto ya sucedió. No se trata de una opinión o un punto de vista. Cuando el efecto de ciertas políticas a lo largo del tiempo son un 25% de desocupación, más del 50% de pobreza y una DEUDA ETERNA, se trata de datos duros, no de opiniones.

Y si alguien no está de acuerdo, pues que exprese su opinión y, si ello aún es posible, SIN DESCALIFICAR.

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

Lamento no ver lo mismo Licenciado. Sigo viendo a la conductora natural sin jugar a fondo con el candidato que ella misma eligió...y me decepciona.

Marcelo carrillo dijo...

Coincido con el ultimo comentario, sigo viendo a Cristina sin jugarse por nuestro candidato.
Con respecto al mensaje de Tilo, no se bien que quizo decir porque me quede dormido dos veces mientras lo leía.
Un abrazo compañeros.