jueves, 19 de diciembre de 2013

Tres diferencias con el 19 de diciembre de 2001

Todos los diciembre se explora la posibilidad de repetir aquellas jornadas dramáticas del 2001. Pero hay tres diferencias que vuelven imposible volver el tiempo atrás:
1-Hay el triple de cuentas sueldo que en diciembre del 2001. Es decir hay el triple de bancarización con su carga de blanqueo y reducción de economía "gris".
2-Hay 100 veces mas pesos en esas cuentas que en diciembre de 2001. Las exhaustas cuentas sueldo del 2001 estaban todas embargadas, o endeudadas o vacías.
3-Hay libre disponibilidad de pesos. Sin ningún corralito a la vista se compra, se vende, se saca y se pone.
Sigan intentando.

4 comentarios:

Cine Braille dijo...

Baleno, me extraña, el corralito existe desde 2010:
Stolbizer: “la falta de billetes es un corralito encubierto de Cristina Kirchner”
http://www.margaritastolbizer.com.ar/noticia.php?id=803
My God, pobre Margarita, que es una buena persona.

Nando Bonatto dijo...

Estimado, hice las mismas cuentas que Ud,pero ¿sabe ud una cosa?
no hemos crecido ni siquiera en talante social
http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2013/12/del-pocho-leprati-la-histeria-del-once.html

Lic. Baleno dijo...

Cine: Bueno, la comparacion de la breve psicosis por una supuesta falta de billetes en 2010 realza mas lo dramaticos que fueron esas dias del 2001.

Ricardo P. Natalucci dijo...

LA VERDAD SOBRE DICIEMBRE DE 2001

En la superficialidad ya habitual en todos los blogs de política y economía, quien firma Lic. Baleno -en tren (por la eficiencia actual se diría que onda ramal Once) de bloguero kirchnerista-, desde su desvío férreo particular en la sexta de Olivos por momentos se vuelve economístico. ¿Qué trato de decir con “economístico”?. Trato de decir que cree por métodos cerrados, oscuros, limitados a unos pocos elegidos, que todo en un país es economía de Estado y finanzas públicas, mientras –justamente hablando de finanzas públicas-, el bloguero kirchnerista del mismo ramal Once que fantasea con llamarse Richard Musgrave, se babea y se humedece sus partes pudendas de agradecimiento al desperiodista Marcelo Zlotogviazda por mencionar a su ¿modesto? blog [1] Y no me pidan que también explique lo que quiero decir con la expresión “desperiodista”. Piensen algo por ustedes mismos!!

Pero para salir de la creencia de Baleno por medio de la lógica basta recordar que Eduardo Duhalde -a quien la economía no le iba nada mal-, renunció o anunció su retiro de la presidencia de la nación claramente por la masacre de Avellaneda, es decir por los asesinatos de Kosteki y Santillán, y que ya en 1997 había estado a punto de renunciar a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por el asesinato –aún no aclarado ni remotamente, salvo para los que creen en cualquier cuentito- de José Luis Cabezas.

Otro que renunció a la presidencia de la nación en Argentina, y justamente en diciembre de 2001, tras apenas una semana de ejercicio, fue el puntano y más que puntano sanluiseño, Adolfo Rodríguez Saá, y tampoco renunció por la situación económica (tenía un excelente plan), sino “por lo que vio”.

Llega entonces el momento de aclarar que ni siquiera Fernando de la Rúa renunció por la situación económico-financiera en la que él mismo había hundido al país, sino porque el 6 de diciembre un novel periodista de investigación con acento español, aunque firmaba Meschert, le envió una carta titulada “Carta al Presidente” [2], en la cual le pedía que renunciara para no seguir haciendo más daño, y que confesara que era un vulgar coimero.

Fernando de la Rúa no confesó (aún no confesó, todavía no confesó), pero como buen zorro razonó que si lo que quería el tal Meschert no era el dinero por la grabación, con renunciar tal vez ese tal Meschert se calmaría un poco. Y parece que así fue, con el beneplácito del desperiodismo establecido, que evitó así -por ahora-, que se sepa que había estado engañando al pueblo sobre De la Rúa, de manera de poder seguir engañando al pueblo con otras cosas, como por ejemplo con el tema del INDEC.

1) http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com.ar/2013/12/zloto-nos-lee-aire-gracias-totales.html

2) http://www.geocities.ws/meschert/

Ricardo Patricio Natalucci
Estudioso del problema mundial del sesgo plutocrático, y de la Grabación Meschert, y de otros pocos temas, pero a fondo.
DNI 8464942