lunes, 16 de diciembre de 2013

Dead Cow: The future is now

En el día de hoy las acciones de Ypf tuvieron una de las mayores alzas del año, tanto en la plaza local como en el exterior. Ámbito señala adecuadamente parte de la causa en "la colocación de un bono internacional por u$s 500 millones. Los analistas consultados por Ámbito indicaron que el lanzamiento del instrumento le agregó optimismo al mercado y la cantidad de operaciones triplicó, en algunos casos, a las del resto del panel líder."
Es verdad. Pero el éxito de este instrumento era previsible (aunque no que hubiera 5 veces mas solicitudes que papeles). Sucedió algo mas que no paso desapercibido allá afuera donde tan mala imagen tenemos: El sitio para inversores Barrons destacó muchísimo la potencialidad de YPF. La nota de Barrons ( a la que solo se accede por suscripción) titulada  "Una apuesta educada sobre la Argentina" dice cosas como:  "Las acciones que cotizan en Estados Unidos se han duplicado este año, a 29 dolares, pero ofrecen un potencial considerablemente más al alza si la empresa puede explotar con éxito las reservas energéticas del país... Perry Capital, un gestor de fondos de cobertura de Nueva York, escribió: "Desde el punto de vista de valoración, nuestro análisis muestra que, incluso excluyendo el desarrollo de Vaca Muerta, las acciones de YPF deben tener un valor de 35 dolares la acción".
Cuando escuchen Dead Cow, créanlo, están hablando de Argentina.

1 comentario:

Julia dijo...

Si no nos gusta asustarnos cuando los de afuera nos califican mal, tampoco cantemos victoria tan fácilmnete. Igual hubiera querido poder comprar, el mínimo serían 1000 pesos, no se porque para mi no fue posible a pesar de que uso el modo virtual. Las cantidades , 100 millones, 300 millones , no son muy limitadas?