jueves, 26 de diciembre de 2013

Pronosticamos 2013 ¿Acertamos o no?

Hace exactamente un año atrás proponíamos una "Urgente y breve agenda para el 2013". Tres puntos básicos, limitados espacial y temporalmente (y poco heroicos francamente).
En fin, decíamos ayer:
"1- Transporte, no solo el urbano en el ámbito del AMBA cuyos deficitis alcanzan niveles de irritabilidad poco compatibles con el 54%, sino el nacional que incluye rutas y transporte aéreo. Brrrr... ni que decir si el macrismo logra un subterráneo apenas menos peor que el de hoy. Las comparaciones son odiosas pero, mucho peor, son inevitables.
El transporte funciona mal, cada vez peor, lo que da la oportunidad de anotarse un puntito también. O perder diez si sigue así.

2-Infraestructura: Los cortes de luz ya son un clásico independiente del termómetro. Falta poco para que la falta de agua y/o presión de agua los iguale. El malhumor social viene atrás de estos fenómenos con mucha facilidad. Todo pasa, pero en el todo se pueden incluir gobiernos enteros también.

3-Seguridad: Puede resultar gracioso pero los saqueos y la recuperación del predio ferial de Palermo vienen a probar que la delincuencia no tiene nada que ver con la pobreza. Robar, roba cualquiera. Así que la mano blanda ya no tiene razón de ser. Especialmente la tolerancia a policías, jueces y barras bravas, ninguno de los cuales es pobre y sin embargo parece gozar de impunidad para regular lo delictual."

¿Estuvimos muy errados? 

6 comentarios:

Daniel dijo...

La verdad, increíble.

jfc dijo...

Acá, es la Argentina, digo, por si acaso, las personas viajan como los dioses en el "metrobus" ? (nombre de fantasía) integrado por los bondis de siempre con boleto subsidiado por la yegua Bajó al subte? las últimas veces que lo he usado casi irrespirable y muy sucio, y caro.
Los trenes son vandalizados no se por quienes, deberíamos tener una fuerza especial tipo la aeroportuaria , la policia ferroviaria, no terminan de poner vagones nuevos que a los pocos días parecen de chernobyl.
Luz , luz , luz, del alma, otro batallon de electropolicias, ¿no se afanaban los cables hace 8 o 9 años? incluso hasta hace menos tiempo según la zona, o eso denunciaban, segba, hay no, perdón edesur tendrá ha bien cumplir con sus obligaciones sin que se la deba amenazar. Yo lo amenazaria a dromi, que se debe saber todas las leyes habidas y por haber evitando que lo toquen, pero las obligaciones de edenor y edesur parece que no quedaron suficientemente claras,y él fue responsable de que nada de lo que deba ser estatal permaneciera en manos del estado, o no?
Y de los saqueos, asqueo, parece que solo la impoluta metropolitana ganaba bien, fue una terrible y evidente confabulación, no entiendo porque está en este listado, que tampoco me queda muy claro qué quiere comunicar o compartir, pero me sugirió este comentario.
Ojalá que para el 31/01, se suavicen las situaciones y empecemos un año virtuoso, y que en canadá, italia y otros sitios nórdicos , no se mueran de frío por las tormentas que los dejan sin luz y sin calefacción!
Felicidades, Julia.

Angel dijo...

el dilema no es si acertaron o no. Pasa porque Devido es como el agua bendita: NO HACE NADA. Lo de la luz apuesto doble contra sencillo que termina en manos de Randazzo. ( Y conste que ya llevo 10 dias sin luz)

Anónimo dijo...

julito es de la serie "los intocables", y Dromi paso hace 10 años. El q tiene q controlar no lo hace o lo hace mal !!!! Roro

Daniel dijo...

Menos mal que el Kichnerismo se caracteriza su capacidad de gestion. Si, ponen empeño en gestionar causas que no mueven en lo mas minimo la calidad de vida de la gente, pero que para los temas importantes nunca tienen tiempo.

Anónimo dijo...

Por cosas así lo sigo don baleno...esperemos que este año sea mejor!!