lunes, 29 de julio de 2013

Bergoglio, el gesticulador

Abrumados por los gestos. Desde la asunción de Bergoglio vivimos una verdadera feria de gestos de Francisco I. Si abraza a un niño, si toma un mate, si hace flamear una camiseta de San Lorenzo, etc. se concluye que estamos ante  la bonhomia revolucionaria de un sacerdote.
Resultará entonces poco verosímil no otorgarle un carácter de rotundo apoyo a los regalos efectuados al nieto de la mujer que encabeza el gobierno mas corrupto y totalitario de la historia argentina (a los que no obligaba ningún protocolo) y que la foto con un único candidato, uno solo, y justo justo, el del principal distrito del gobierno mas corrupto etcétera etcétera haya sido algo que se le escapó a un protocolo vaticano de cerca de dos milenios burlado por unos vivillos del cono sur. Para colmo, el Papa, es precisamente uno de esos vivillos.
La innecesaria sobreactuación de Bergoglio (todos sabemos que bastaba un saludo protocolar sin escarpines ni medias) es un gesto un poco mas contundente que tomar mate. ¿No le parece?
El Vicario de Cristo siendo utilizado por un conurbano. Ay ay ay.

5 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

Más o menos al mediodía la página online de Clarín decía: "malestar de la cúpula de la Iglesia por la presencia de Insaurralde junto a CFK". A eso de las 3 de la tarde ese encabezado desapareció. Desapareció el malestar o se la tuvieron que comer? +a coseguirá su foto, seguro ya que Bergoglio no se las negó a nadie, pero en Roma. Probablemente para las elecciones generales. Muy bueno su gesto de leer los gestos.

Anónimo dijo...

Disculpe licenciado podria deshabilitar la moderacion de comentarios?, lo leo siempre pero no me gusta escribir asi !
Gracias!

Luis Del Villar

kHa dijo...

se supone que el apoyo rotundo del papa es algo positivo?

gem dijo...

no sé porqué pero los que comentan sobre Bergoglio y lo que él dice, me hace acordar de la película (libro tbn) "Desde el jardín" con P. Sellers

Anónimo dijo...

Fuck Bergoglio! Es la Hiena que juega con su presa antes de darle el zarpaso.