martes, 16 de octubre de 2012

La realidad, esa turrita

La realidad se impone siempre. Cuando España amenazó con suspender las exportaciones de biodiesel de Argentina como represalia a la recuperación de YPF alzamos los hombros con desinteres ante el gimoteo de nuestra oposición para la cual era un gravisimo daño el que se nos infligia al no comprarnos.
Deducíamos, con mas sentido común que inteligencia, que ni chinos, ni brasileros ni tampoco españoles, nos compran, como si dijéramos, de onda. Nos compran porque les conviene, no porque les resultemos simpáticos o nos estén dando una mano.
En esa ocasión Cristina les recomendó (cito de memoria, no es textual) que no fueran boludos, que iban a terminar pagando mas caro el biodiesel.
No se equivocó. Hasta ayer nomás España reemplazo el biodiesel provisto por Argentina por el provisto por Francia... que se lo compra a Argentina.
Hoy dice la noticia: "El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (de España claro...) ha publicado una norma en la que deja sin efecto la convocatoria de asignación de cuotas a la producción del biodiésel nacional, con lo que no podrá aplicarse la orden ministerial aprobada en abril para proteger la producción en la UE de este producto y limitar con ello las importaciones de Argentina e Indonesia.
Esta orden fue aprobada menos de una semana después de que el Gobierno de Argentina anunciase su intención de expropiar a Repsol un 51% de YPF. Tras el Consejo de Ministros en el que se estudió la norma, la propia vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, inscribió la medida en las acciones del Ejecutivo en contra de la decisión del Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner."

8 comentarios:

Caíto dijo...

La realidad se impone Baleno. Sólo que al comienzo de su post, dice "España amenazó con suspender las exportaciones de biodiesel de Argentina" debería decir "importaciones" de biodiesel.
Saludos.

Caíto dijo...

O leyendo nuevamente "España amenazó con suspender las exportaciones de biodiesel de Argentina" No se trató de un lapsus? Repsol, es decir España, "exportaba" biodiesel desde Argentina a España. Cuándo se produce la recuperación de YPF, España amenaza con suspender las exportaciones de biodiesel de la Argentina. Baleno, por favor acláreme el asunto que estoy un poco confundido. Gracias.

Anónimo dijo...

Que alcahuete que sos Baleno, como te odiamos.

Anónimo dijo...

Buen post, de donde salio la noticia? la voy a usar para un trabajo de la facultad.

Ariel dijo...

fuente ?

Anónimo dijo...

A ver najete, actualizate un poco.

http://www.agrovalor.com.ar/2012/12/27/argentina-podra-vender-con-limites-biodiesel-a-espana/

Aquí explica cómo funciona el sistema de cupos, al que tendrá que atenerse cualquier empresa que quiera vender biodiesel en españa.

Y si porc casualidad crees que en España seguimos comprando vuestro biodiesel como si nada, leete con detenimiento el último párrafo de esta otra noticia; el que se refiere al escaso volumen de ventas : http://www.geonavitas.com.ar/es/edicion-rural/agroindustria/275-biodiesel-/22392-repsol-no-volvio-a-comprar-al-pais.html

Precisamente donde se dice que en españa las empresas, que son las que al fin y al cabo compran, no Quieren vuestro biodiesel
Por si no lo sabes, se trata de dos páginas web argentinas
Y si te interesa esta que te dejo aquí es aún más divertida: http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/politica-economica/ue-se-harta-argentina-por-ataque-espana-20121206. Así vas comprendiendo porque la comunidad europea abierto una investigación sobre dumping a vuestra argentina mas o menos por competencia desleal
Ala a disfrutar de y ipf

Ah se me olvidaba perdon por las faltas pero es que mi samsung galaxi iii no domina aún el argentino

Anónimo dijo...

Por cierto no importa que no publiques el comentario anterior mi intención era culturizarte un poco.

Lic. Baleno dijo...

Gracias chaval, que te siga yendo asi de bien. Ahhh hoy las acciones de YPF subieron el 9%.