sábado, 11 de agosto de 2012

El sueño se terminó

Queda la dura realidad. Nos habíamos ilusionado con Macri como portador de una derecha moderna y eficaz, hasta un poco democrática incluso, pero la verdad se impuso con el peso de una fruta madura.
"El boleto de subte debería estar en $5,50 para funcionar" dijo ayer y mostró el ultimo brillo de una estrella moribunda. En efecto, un subte a 5,50 mangos (o 6), un lujo moscovita, buenisimos sueldos y vagones vacíos y aire acondicionado alcanzaban para sobrevivir políticamente.
¿A quien le importa si los metrodelegados paraban? Solo había que pagarles 10.000 pesos durante 18 meses (tiempo necesario y suficiente para sostener la mentira e impulsarse a nivel nacional) y peor para ellos si se ponian en contra.
Pero otra vez se impuso la pereza intelectual, irremediablemente nos queda concluir que a Mauricio le falla la voluntad de poder.
Nada que ver con Massa: "Yo en lugar de Macri me hago cargo del subte, es un desafío de brindar un nuevo servicio a la red. Es un desafío hermoso tener una red de subtes para dar un buen servicio". 
Sergio hace lo que tiene que hacer un conservador que no quiere asustar a nadie con cambios que superen el nivel estético. Pone los sobres en los medios, charla en la Embajada y pone lindos los parques.
La derecha moderna y eficaz, (al igual que la izquierda moderna y eficaz) otra vez estará en manos de un peronista. Y no fue por falta de oportunidades.
El subterraneo stalinista de Moscú, mirá si no va a seducir a los metrodelegados

8 comentarios:

Anónimo dijo...

massa es peronista??es lo que dice Omix..pero no es..

OMIX dijo...

No por Baleno pero si por varios de los que puedan saltar: "chicos ahora se interesan por los perómetros", dentro de todo es un avance, antes querían matar al peronismo y fundar algo nuevo, ahora quieren un peronismo "al usso nostro", ta bien.
repito, es un avance.

ruben dijo...

Opciones:

1) Matar al peronismo

2) Fundar algo nuevo

3) Peronismo al "Uso Nostro"

Estoy asombrado por el nivel de este analisis politico. Inmediatamente me surgen ciertas preguntas ineludibles.
Para seguir en la linea de categorizacion politica anterior quizas podriamos preguntarnos: sera el massismo algunas estas tres opciones?
1) Neoperonista

2) Menemista aggiornado

3) Peronista al Uso nostro diestro

4) Ninguna de las anteriores: O
sea son todos peronistas salvo que algunos son la derecha peronista neoliberal y otros la nacional popular.
Una intenta llegar al poder apropiandose de la liturgia pero vaciandola de contenido y otra intenta acumular poder practicando un peronismo de izquierda.

Anónimo dijo...

¿Quién quiere imponer la idea de que "hay varios peronismos"? Eso es lo que desde hace tiempo intentan instalar para que los incautos se dispersen tras carteles mentirosos.

Hay solamente UNO. El que trabaja para la inclusión y que, después de sus mandatos obtiene como resultado indiscutible cambios fundamentales y que son muchos más los que se beneficiaron que los que no. Y que, de paso, también afectó algunos intereses eternamente intocables.

A ver si Carlos Ruckauf, Carlos Menem, Felipe Solá, José Manuel De la Sota, Eduardo Duhalde, Eduardo Amadeo, Daniel Scioli, Francisco De Narváez, Graciela Camaño, los hermanos Rodríguez Saá, Miguel Angel Toma, Mario Das Neves, Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero, Liliana Negre de Alonso y tantos otros nombres catalogados - de alguna manera - como "peronistas", tienen algo que ver con un movimiento realmente NACIONAL Y POPULAR, a no ser que se consideren algunas inevitables y ocasionales alianzas estratégicas.

No olvidemos que durante la presidencia de Néstor Kirchner, Hernán Pérez (también conocido como Martín Redrado) se desempeñó como Presidente del B.C.R.A. Y que Cristina Fernández también tuvo como Ministro de Economía por un ratito a Martín Lousteau. ¿Habría sido porque eran peronistas?

Cuando se asume un cargo importante, hay que iniciar el desempeño con lo que hay a mano. A veces, funcionarios destacados y leales a los principios del verdadero movimiento y otras, con lo que se encuentre si no hay otras alternativas.

Pero no jodan con "tipos de peronismo". El que sacaron a los bombazos en 1955 y tuvo una breve y descolorida aunque peligrosa reaparición en 1973 que también debió ser eliminada con violencia, resurgió - con las características de la época - en 2003. El resto de los disfrazados son oportunistas que juegan en contra de los principios del peronismo auténtico.

Faltan 117 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

OMIX dijo...

Falta apenas una cosita para coincidrir plenamente con vos Ruben.

Definime neoliberal y cuidate (que si te pisás vas preso)

OMIX dijo...

Todo bien Tilo, tomate un té hermano,
Muchos de los que señalas con el dedo de la soberbia, han sido mas peronistas en sus gobernaciones que aquellos que gobernaron su feudo a garrotazo limpio, dejame de jodèrrrrrrrrrrrrrr.

Omar B. 51 años (no tuve nada que ver con la derecha e izquierda de los setenta y poco con el neoliberalismo de los noventa, poco con el acercamiento al discurso de centroizquierda del kirchnerismo)

Anónimo dijo...

M&M sólo va por los $, no le pidan peras al olmo, en todo caso rendición de cuentas. No se puede? Que paso con la venta del terreno en puerto madero, donde esta la guita? cuantos mercados municipales quedan? hace falta vender el ex merdado del plata? para que presupuesto quiere 10.000.000 millones a pagar a 30 años? La oposición a m$m ¿está pintada?

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Hay pegarle al dueño para que aparezca el chancho ... a no, era al revés, perdón.