lunes, 27 de junio de 2011

Transparencia

Decían que como el torneo se llamaba "Nestor Kirchner" Racing iba a salir campeón. Salio Undécimo y no entró a ninguna copa internacional. Que como Anibal Fernandez es dirigente de Quilmes, este no podía descender. Descendió. Que como la Presidenta es de Gimnasia no puede descender. Boca le empató en el ultimo minuto y lo mandó a jugar un desempate para ver si llegaba a la promoción. Que River no podía descender. Es muy grande y con mucho peso. Descendió. Que Independiente Rivadavia de Mendoza el club que conduce Vila y que ha puesto su canal y a sus periodistas al servicio de una campaña contra el hombre de la foto iba a descender. No descendió.
En este fútbol han salido campeones Banfield y Lanús. Han ascendido equipos como Tiro Federal o Huracán de Tres Arroyos, muy dignos, pero sin adeptos con los que congraciarse. Se han ido al descenso clubes con hinchadas populosas como Nueva Chicago o Chacarita.
En fin, creer o reventar. La única verdad es la realidad.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

chicago tiene una hinchada populosa?
tiene un monton de doblecamiseta pero eso es hinchada prestada
tenes menos futbol que pagina 12

chacarita ni califica para discutir, es un club a la altura de quilmes o banfield, muy chico
y tambien lleno de doble-camisetas

Casta Diva dijo...

Anónimo de las 11:52, ¿y usted qué camiseta le gusta?

Casta Diva dijo...

Quise decir "y a usted".

Lic. Baleno dijo...

Chicago y Chacarita son muy grandes.

Anónimo dijo...

Mis dobles Camisetas son rojo y blanco: una del sur GBA, la otra de la Plata. Chicago y Chaca,Tigre, Morón si no venían primeros no traían nada. Te lo digo yo que tengo años de Ascenso. Otro mito, Quilmes. El único que siempre llenaba era Lanús. Banfield, hoy mismo en 1ra. no lleva a nadie. Chau.

Anónimo dijo...

Baleno lo de que chicago es grande es un cuento que tiene que ver mas con una ideologia boba que resalta lo "popular" la zona sur y se mea hablando de lo "tradicional" de mataderos, puro chamuyo para tontos mediaticos o mediatizados
chicago es un club de la b con un monton de doblescamisetas sueltos que si chicago asciende van a cancha..
y se vuelven con el culo a la miseria

es asi, y se lo digo desde la "republica de mataderos", boludez para consumo de los que se apropian de todos los lugares comunes nac&pop, ponele un artemio, ponele
artemio otro doble camiseta...

Anónimo dijo...

y baleno, tenes menos futbol que nota de bonadeo en pagina12

Mariano dijo...

Acuerdo en lo sustancial de la entrada.
La única verdad es la realidad.
Y cn todo lo que se diga, desde que comanda la AFA ese señor descendieron 4 equipos que no habían descendido nunca (Huracán, Racing, San Lorenzo y River), ascendieron unos cuantos "sin historia", como Armenio, Español, Tiro Federal, Chicago (sí, Chicago jugó en 1º por primera vez en la década del 80, club del ascenso casi eterno), etc.
El promedio ("hecho a medida de los grandes") mandó al descenso a Racing y a River, que en los 70 años en que no hubo promedio no habína descendido nunca.
No sólo Lanús y banfield, sino que también Ferro y Argentinos jrs. fueron campeones por primera vez.
Falta muchísima federalización en el futbol. Falta mucho también para equilibrar posibilidades entre grandes y chicos, pero estos útlimos 30 años fueron mucho más democráticos y federales que todos los anteriores (lo que sería el futbol antes, no?).

Ahora, la verdad es que coincido con el anónimo sobre Chicago.
Es un club muy chico. Sin historia. Y con hinchas prestados.
Chacarita es distinto, porque tiene una historia muy rica en primera, e hinchas propios (de generaciones mayores en mayor proporción).
No comprato con el anónimo, por supuesto, la falta de respeto.
Un abrazo, Baleno.

Ignacio, el del pelo lacio. dijo...

Dice Mariano: "Estos últimos 30 años fueron mucho más democráticos y federales que todos los anteriores"

Dice Grondona a mediados de los 90: "Deben descender Argentinos, Español, Ferro, Platense y Huracán". Así, año tras año y onsecutivamente, todos estos equipos descendieron.

(en favor de equipos del interior con fabulosos contratos de televisación para TyC)

Mariano dijo...

El que dijo eso fue Avila, no Grondona.

Con Grondona Ferro ganó dos campeonatos, Argentinos 3... cuántos habían ganado antes?
Cuántos campeonatos había jugado en primera Español? Armenio? Italiano?

Cuáles eran los equipos del interior que le ofrecían a la AFA y TyC contratos millonarios? Chaco For Ever? Mandiyú? San martín de Tucumán?

Lo único que falta es que los clubes de la CABA se quejen del "poderío" y la protección que reciben los del interior.
Saludos

Sergio De Piero dijo...

¿EL tema es cuanta gente lleva Chicago?

Racing, sino me equivoco, no se fue por promedio, era 1983 y nos fuimos por horribles, pero en sistema viejo.

Anónimo dijo...

ayer cumplio 100 años el Moguito de mataderos

viviendas prefabricadas en cordoba dijo...

GRONDONA sos el cancer,sangijuela y la peor basura del futbol argentino!

hector villegas dijo...

Saquen esa foto de grondona que trae virus!pero al futbol!

Anónimo dijo...

Me parece errado el analisis.
Grondona es el artifice de la decadencia del futbol, de la violencia y de la corruptela en el mismo.
Todos los clubes estan endeudados con la Afa, lo cual hace que Grondona los maneje a todos como titeres.
Genero junto al Grupo Clarin la violencia en el futbol mientras desde el otro lado te vendian el decodificador, un negocio bien pensado.
Apoyo el futbol para todos, pero de ahy a defender a Grondona lo creo errado.
Parece el grupo Clarin pero a la inversa, despues de que rompieron el contrato con ellos, salieron a pegarle a Grondona porque era mafioso, cosa que era cierta, pero que ocultaban cuando ellos eran los beneficiados.
Espero se entienda mi postura
Saludos
Leandro

Anónimo dijo...

¿Que decadencia? el campeonato es el mas competitvo del mundo. Los clubes lo ponen a Grondona asi que no veo como los maneja, las dedudas con la afa no son con Grondona, si quieren los clubes eligen otro presidente y se autoperdonan las deudas. Si no lo hacen debe ser por algo no? Basta de repetir cosas que se escuchan en la tele. Hay que pensar un poco.

Lea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En primer lugar exprese una postura, no miro tele y no descalifico al que piensa distinto.
Que sea el mas competitivo del mundo no quiere decir que sea bueno el futbol que se juega.
Obviamente que las deudas son con la afa, pero o casualidad el presidente y quien maneja los hilos es Grondona, si alguien vota en contra le hacen la cruz.
Por algo sera tambien que hace tanto tiempo que está y nunca lo sacaron no??
Leandro

Anónimo dijo...

"Grondona es el artifice de la decadencia del futbol, de la violencia y de la corruptela en el mismo." Estas seguro que no descalificas? No me parece mal uno califica o descalifica como y cuando quiere pero eso de hacerse el buenito diciendo "ay yo no descalifico" es una impostura, un verso, un cuento para los giles, dejaselo a Macri. Chaus.

Anónimo dijo...

No descalifico la opinion de otro al decir, ¨Basta de repetir cosas que se escuchan en la tele. Hay que pensar un poco¨
Una cosa es emitir una opinion, en contra o a favor, e intentar fundamentar eso, que fue lo que intente hacer en mi primer comentario y otra cosa es desacreditar la opinion de otro, tirando frases como ¨Basta de repetir¨ o ¨Hay que pensar un poco¨ o tratandome de macrista.
Uno acude a esas herramientas cuando no puede defender lo que piensa y ningunea al otro para intentar imponer su postura.
Saludos
Leandro

Anónimo dijo...

Ah pero yo no tengo ningun problema es descalificarte. Te descalifico totalmente. Sos un repetidor de cosas que escuchaste en la tele y la realidad de que cualquiera sale campeon (Banfield), cualquiera desciende (River, Gimnasia y Huracan), cualquiera maneja bien la plata (Velez, Lanus)cualquiera la maneja mal (Boca, River) se te escapa a pesar que si lo pensas dos minutos me tenes que dar la razon. Mis argumentos lo defienden los hechos no usar o no adjetivos. Si quiero uso los adjetivos porque para eso estan en el idioma.

Anónimo dijo...

Esta muy bien que uses los adjetivos, tambien estaria bueno que sepas el significado de las palabras del diccionario, por ejemplo la diferencia entre calificar y descalificar.
Obviamente que Banfield, Lanus, Argentinos, Newell`s salieron campeones, Y????????
Eso para vos indica transparencia???
Anula otros negocios y maniobras???
Veo que esa es tu unica medida, creo que es una vision parcial, estas tapando un monton de cosas que pasan y pasaron en el futbol argentino de la mano de Grondona
El promedio se implemento en 1981 para beneficiar a River, hoy River se va por ese mismo promedio pero eso no tapa lo anterior. No me parece muy transparente
Tambien Grondona era parte de la afa cuando se organizo junto a las Fuerzas Armadas el campeonato mundial en el pais.
Tambien hay una hermosa foto de Herrera de Noble, Videla y Grondona, entregando una copa, mientras en el pais regia la tortura, el organizaba partidos junto a las FFAA, un gran tipo.
Incluyendo a esto las cosas que ya dije.
Fijate que yo intento ampliar la vision y verlo en forma integral, en cambio vos solo hablas de los clubes que salieron campeones, descendieron o ascendieron.
La transparencia en el futbol es mucho mas que eso para mi entender.
Me parece barbaro que descalifiques, muestra tu falta de argumentos y de visiones para discutir y aportar ideas enriquecedoras al debate, te pinta como sos, me decis a mi que deje de repetir cosas pero no podes aportar nada.
Cuando en una discusion alguien intenta desviar la atencion a un solo punto es porque sabe que en el resto de las cosas no tiene la razon y por ende las oculta.
Creo que es erroneo este nuevo concepto de que todo lo que en el presente este al lado del gobierno es transparente sin importar su pasado, esto no intenta para nada desacreditar al gobierno porque son defensor de este proceso que inicio Nestor, pero las cosas criticables creo que tambien hay que decirlas, sino se corre el riesgo del fanatismo y de defender cualquier personaje.
Solo eso, espero te sirva para abrir el campo de vision
Leandro

Anónimo dijo...

El sistema de promedios se implemento en 1983 no en 1981. Que era para beneficiar a River es una leyenda urbana que vos repetis porque la escuchaste en la tele, como todo lo que repetis. Y la prueba nuevamente es la realidad: River descendio.
Estrecha un poco la vision, la tenes tan amplia que perdes el foco.

Anónimo dijo...

Parece que tanta realidad te dejo sin palabras porque solo hablas de lo mismo.
Gracias

Anónimo dijo...

Vos parece que tenes que escribir mucho porque la realidad te desmiente a cada paso.