domingo, 19 de junio de 2011

No tuvo difusión

Si lo hacia Pagina/12 habría editoriales todos los días...

Solo Telam nos informó que: "La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina repudia la manipulación digital realizada en una fotografía de la tapa del Diario Perfil, publicada el sábado 11 de junio, donde inaceptablemente se cambia el contenido del mensaje y la naturaleza de la foto", afirma.

La entidad expresó su repudio por el hecho donde "inaceptablemente se cambia el contenido del mensaje y la naturaleza de la foto", contradiciendo así la ley 11.723, sobre la propiedad intelectual, en la que "se expresa que este tipo de manifestaciones son un accionar ilegal".

La asociación calificó esta conducta como de "irrespetuosidad a nuestra profesión, con engaño al público lector y desprestigio de la práctica ética de los profesionales fotoperiodistas", según lo difundieron en un comunicado de prensa.

"La labor de los fotoperiodistas se basa en relatar hechos periodísticos a través de la fotografía, impresión de un fragmento único e irrepetible de la realidad. Alterarla es tergiversar la verdad de su esencia, transformándola en una mentira", subrayó la Comisión Directiva de Argra.

La tapa con la foto falsificada del periódico opositor Perfil

2 comentarios:

Daniel dijo...

Es así; no les pidamos nada al que está en el otro bando y muy metido en su trinchera.

Mauro A. dijo...

A un medico, si ejerce mal su profesión le hacen juicio por mala praxis, a un abogado, contador, ingeniero, etc.. tambien. ¿A un periodista no?