jueves, 2 de septiembre de 2010

El doble fondo o no confies en tu suerte

La economía de Estados Unidos está actualmente en tan mal estado que eso hace casi imposible la temida doble recesión (double dip) que los mercados financieros han estado temiendo en las últimas semanas, afirma Merrill Lynch.
Ethan Harris, jefe de investigación de mercados desarrollados en BoA Merrill Lynch, asegura que los sectores que tradicionalmente han conducido a la economía estadounidense a la recesión están tan deprimidos actualmente que es difícil que vayan a peor .
Como argentinos sabemos que las crisis tienen doble fondo o un fondo falso (mmmm... debería registrar la metáfora) cuando creíste llegar al piso (1999) este se quiebra y viene el abismo (2001).

En tanto, en la ciudad de la furia...

Mientras en el norte se debate entre darle mas aspirinas al gangrenado o no hacer absolutamente nada y que el tiempo pase y todo lo solucione ("Todo pasa", grondonisticamente hablando), acá abajo, abajo, cerca de las raíces, recibimos el siguiente mensaje de la CNBC, la cadena noticiosa norteamericana de finanzas: "It was once considered an outcast, but after completing a painful debt restructuring this year, Argentina has emerged as an attractive market for investors." En español please: "Fue considerada alguna vez como un paria, pero después de completar una dolorosa reestructuración de deuda este año, Argentina emerge como un atractivo mercado para inversores."
¿Aislados del mundo? En tus sueños.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo le agregaría que si Merrill Lynch,tiene que recurrir a esos argumentos para tranquilizar a los mercados,es que la cosa es demasiado seria.Es casi como decir que no hay que preocuparse por el fulano,que ya no va a empeorar dado está muerto.Saludos.

Unknown dijo...

Me gusta paria, fuimos parias hasta que volvió el peronismo compañero.

Sergio De Piero dijo...

Monotoneros de la CNBC atrás el pueblo quiere paz!!!

Lic. Baleno dijo...

Pidamos que Cablevision nos ponga la CNBC, discuten los efectos de la marihuana en la economia, tienen una seccion fija sobre la "pornoeconomia"... y aca te lo ponen a Cachanovsky...

Norberto dijo...

Perdon Lic., antes o despues de que se fume la marijuana del zocalo?
Porque no es joda la cantidad, tanto es así que creo que gran parte del combate al narcotráfico (de drogas importadas) en USA está incentivada por su propia cosecha de esa droga; con plantas modificadas geneticamente; para incrementar su potencia que supera en valor a sus cosechas de soja y maiz.
Abrazos

ElGauchoGPS dijo...

Sí, loooco! Que los yankys legalicen el fumo, así van a poder disfrutar de la rentabilidad de la manipulación genética de la marihuana y exportar alta calidad a valores en euros! Y que podamos ir al kiosquito de la esquina y pedir: "Don Goyo, por favor cuarto de salame picado frueso, un pan casero, medio de sardo y 3 cogollos. Cayó un amigo que hacía rato no veía!!!" Jaaajajaja!