martes, 30 de junio de 2009

La fuerza es el derecho de las bestias

Manuel Zelaya, único Presidente de Honduras explica porque todos los gobiernos mas o menos buenos están bajo fuego.

Dicen que había una política social "populista"... "no hay que darles dinero porque haces que no trabajen y sean haraganes..."(¿Vos creías que era una idea local?)...Escucha, escucha...



Manuel Zelaya y la resistencia de sectores conservadores...



Y un clásico latino americano (y americano desde que Obama le sacó tarjeta amarilla a Fox News): Los medios.

domingo, 28 de junio de 2009

El fin de una epoca

...se dispersan el día y la batalla
deforme, y la victoria es de los otros.
J.L.Borges
"Poema Conjetural"


Debemos concluir que Kirchner fue una anomalía del sistema político argentino producida por la crisis del 2001.
No es el nuestro un
país de "normalidades".
Recordemosló. En 1973 la revolución se expandía por el planeta, el Vietcong hacia retroceder al Big Red One y el Frente de Liberación Argelino ya había derrotado a Francia, había rocanroles y pastillas anticonceptivas, drogas y politización. Campora llegó surfeando esa ola a la impresionante suma de....49% de los votos.
Y
detrás no quedaron el Frente Anticapitalista, ni el Partido Guevarista Autóctono sino Balbin que era lo mas conservador de la U.C.R. y Manrique, un ex marino que había sido ministro en la dictadura de Levingston.

El conductor es un constructor de
éxitos. El fracaso no solo en la provincia de Buenos Aires sino también en Santa Cruz marca el fin de Kirchner como conductor.
Le reconocemos el esfuerzo. Abandonado por los tiempos de la historia (para no ponernos meticulosos) peleó como gato panza arriba.
Adelantó las elecciones, inventó las testimoniales, fundó la tracción inversa, intentó, sin
éxito, conducir los acontecimientos. Remó contra un río embravecido y esperamos que tenga la templanza de soportar el infortunio sin esa frase tan argentina del compañero Luis XV: Apres moi, le deluge.
Ahora deja un espacio vacante y un puñado de iniciativas (Ley de Medios, Ley de entidades financieras, ley de
educación superior y alguna mas) huerfanas.
Otros han dejado menos.

PD: Según nuestros datos hay Concejal bloguero en mi pueblo...

La fiesta de la democracia

A las 11 ya había votado el 14% del padrón en mi mesa.
A mi me gusta votar. Soy un fanático de la soberanía popular.
Si, me parece que lo justifica todo.
Que es imperfecta pero la mas perfecta forma de dirimir los conflictos inevitables de una sociedad.
Voto a todo, al club, al sindicato, al claustro de graduados, voto en la CTA y donde me inviten a votar.
Todo tranquilo.

sábado, 27 de junio de 2009

Clientelismo porteño ►(quid PRO quo)

Veía hace unos minutos (0:39 del sábado) una entrevista a Gabriela Michetti en el Canal Magazine (Canal 14 de Cablevision) completamente sorprendido, porque había entendido que ya estábamos en veda electoral. Pero al parecer los canales del grupo Artear que pertenecen al grupo ¿Que Te Pasa Clarín? han decidido saltearse la veda, seguros que cualquier sanción judicial terminará en una acusación al gobierno.
Y sin embargo eso no es tan grave como el reclutamiento de empleados contratados por la Ciudad de Buenos Aires para ser utilizados en la campaña.
Teresa Otegui, secretaria del Director General de Gestión y Planificación Deportiva, el Señor Carlos Ramiro Gimenez, mandó un mail pidiendo a los "Coordinadores Técnicos
Deportivos y profes (en gral!!!!)", así, con estúpidos signos de exclamación, que se presenten a cumplir con las tareas militantes de timbrear casas y repartir propaganda del PRO. Eso si, ofrecen a cambio un franco compensatorio constituyendo lo que podríamos llamar, como los yanquis this for that, o su expresión latina quid pro quo o la castellana algo por algo.

viernes, 26 de junio de 2009

Tinelli en lo de Kirchner (el audio)



Guiño para militantes (3%):
Tinelli:-¿Que hace a esta hora despierto?
Kirchner: -Estoy doblando boletas.

Doblar boletas (para repartirlas) es una actividad militante insufrible, agotadora, aburrida y que se hace hasta el ultimo momento porque lo que no repartis el sabado por la veda te sirve para proveer a los fiscales el domingo.
Lastima que lo debe haber entendido el 3% de la población, aunque ese 3% sonrió con ganas.

Guiño para Todos (100%):
Kirchner: -¿Y a la gente la tenes trabajando hasta esta hora? ¿Los tenés a todos en blanco, no?

jueves, 25 de junio de 2009

Una inteligencia desconocida

Una inteligencia desconocida en el estado presentó en sociedad el gobierno hacia mediados de junio. Aprovechando la mala onda generada por economistas verseros el gobierno ofreció anticipar el pago de los Boden 2012.
El movimiento es simple: "Dicen que no puedo pagar mañana, así que ofrezco pagar ahora... con un descuento por supuesto".
Obviamente lo que prueba que la opinión publicada poco tiene que ver con la ciencia económica es que ni siquiera los mas verseros de los economistas recomendaron recibir el pago porque si algo no esta en duda es la capacidad de pago de estos montoneros.
Voy a usar palabras incomodas. Ese es un estado que sabe hacer negocios.
Hace muchas décadas que no lo veíamos actuar por aquí.

miércoles, 24 de junio de 2009

lunes, 22 de junio de 2009

No se si es Buenos Aires o Teheran...

Revoluciones de colores.
¿Buenos Aires 2011 puede ser Teheran 2009 si el Movimiento Todos Por La Plata no alcanza su objetivo?
¿Donde nos preparamos para lo que vendrá?
Atentos y vigilantes decía el General.
Vigilantes hay. ¿Y atentos?
Una lucida introducción en Apuntes de Centroizquierda.
Según nos cuentan en Safe-democracy.org, la Fundación que preside el embajador argentino de De La Rua, el simpático e ineficaz Varsavsky, hay evidencias de fraude en Irán.
En efecto, en un articulo que firma Alberto Priego se dice que una de las evidencias es que: "Un presidente que ha empeorado aún más la imagen internacional y que ha dividido a su propio pueblo, en pocas y extrañas ocasiones es reelegido como mandatario."
¿No les suena conocido?
Su segunda conclusión es que participo mucha gente en la elección y eso abona la idea de que la población iraní quería un cambio tranquilo.
Si, ya se, es como afirmar que el uso de calzoncillos celestes favorece la rotación de la tierra. Pero ahí esta. Lo dice un académico de una prestigiosa ONG. ¿Quien sos vos para discutirlo?
Por supuesto el apoyo de la comunidad internacional (es decir de las ONG que se dedican a desestabilizar gobiernos) y la censura de prensa son probanzas del fraude.
Obviamente nosotros no tenemos la menor idea de lo que sucedió en Iran (en eso estamos parejos con varias ONG) pero los argumentos son sospechosamente frágiles y similares a los que estas extrañas ONG difunden acerca de cualquier gobierno mas o menos no alineado con el mainstream.
Al menos nadie podrá decir que no estamos avisados.

viernes, 19 de junio de 2009

Temerarias frases

Macri afirma que 4 palos por día durante una semana pueden urbanizar una villa.
Textual: "Por si esto fuera poco, todos los días cada uno de los argentinos está poniendo un poco de los 4 millones de pesos diarios necesarios para que Aerolíneas opere. Significa que todos los días se podría construir un centro de salud, cada dos días tenés una escuela equipada, que todas las semanas podés urbanizar una villa."
Son 28 palitos.
¿Y pa? .¿Cuando lo pensas hacer?
El presupuesto de vivienda de la ciudad de Buenos Aires es de 500 palos y pico, es decir que podes urbanizar 17 villas por año.

Alfredo De Angelis dice lo que muchos piensan.
No se si me indigna mas lo que piensa o que sean muchos.
Aunque convengamos la mayoría es lo suficientemente piola para no decirlo.

El compañero Obama se pasa al kirchnerismo y se queja que un canal de televisión le pega todo el día.
A ver la SIP y los Periodistas sin Fronteras (Morales Sobre Todo) opinen.
El compañero Hugo Chavez se quiere internar porque cuando el hace lo mismo lo ponen en el Eje del Mal.
Lo que dice Obama (y yo no se inglés pero se entiende perfecto) es: "un canal de televisión esta enteramente dedicado (entirely devoted) a atacar mi administración".
Acá el vídeo, son dos minutos y pico y a los 38 segundos les empieza a pegar.

¿Que te pasa Fox News? ¿Estas nervioso?

jueves, 18 de junio de 2009

Todos somos compañeros

Yo no voy a votar a Pino Solanas. Ni a Sabatella. Tengo claro que el que va a impedir la reprivatización de Aerolíneas Argentinas es el compañero que va en el puesto 18 de la lista del Frente Justicialista de la Victoria.
Pero todos somos compañeros. No vamos a dudar ahora del peronismo de Pino Solanas, un tipo que paso con Peron (y no al pedo) mas horas que el 99,9% de nosotros, un tipo que hizo "Los hijos de Fierro" una película que no se porque no se pasa en Volver, Canal 7, Encuentro o en cualquier lado y que es una epopeya a la resistencia.
Si sirve a la derecha con un discurso pseudo ecologista que rebatiría cualquier estudiante de ciencias naturales el problema no es de Pino, es de nuestros candidatos.
Para ser directos: No vienen por el agua. Desde que se invento desalar el agua de mar nadie necesita ni un glaciar ni el acuífero guaraní, esto no significa ser dispendioso con los recursos y cargarse el vaso de whisky con cubitos antárticos pero basta de eco terrorismo cómodo, la minería a cielo abierto se usa en todo el mundo. Otra vez, no es indispensable devastar una provincia pero la oposición lisa y llana es infantil.
Si revolea cifras (los 54 prostíbulos son un invento, pudo decir 45 o 62 y era lo mismo) y no tiene claro si los recursos naturales son de las provincias o la Nación, no le echemos la culpa a Pino sino a los nuestros que no saben que decir.
Pino hace bien, muy bien, en plantear esos temas.
¿O vamos a discutir el deficit que propone De Narvaez o el regreso al FMI de la mano de Prat Gay? ¿No aprendimos nada?
Algo parecido sucede con Sabatella, sin ser peronista jugó bien un montón de veces.
Que le venda a su cliente interno no ser lo que es, un intendente del aborrecido conurbano, no lo convierte en enemigo. ¿Raimundi puede ser un enemigo? Hace buenos análisis y no se opone a consensuar.
Al que me diga que voto la 125 le digo que hay que distinguir errores de hijaputez, un procer como Germán Abdala votó la ampliación de la corte menemista y tuvo tan claro que fue un error que al otro día dijo "votamos la corte suprema que nos va a meter en cana", ahora cualquier irreverente puede faltarle el respeto acusándolo de votar para Menem.
Todo esto es discutible, lo peor es no atinar siquiera a discutirlo.
Otra vez volvemos a 1990 cuando estimables compañeros no sabían (mos) defender a una empresa que andaba bien como Aerolíneas en un país extenso donde el compatriota de Tierra del Fuego no puede subirse a un micro para ir a Mendoza, NECESITA un avión y a su alcance.

A veces nos entretenemos peleando con el de al lado cuando hay que pelearse con el que esta enfrente.
Aunque sea muy grandote y pegue fuerte.

miércoles, 17 de junio de 2009

Fotos para quemar

El radicalismo cordobes se mandó un spot bien hechito, poco propositivo pero insidioso, titulado "Fotos"...


Y se olvidaron esta...


Detrás de Menendez (mirándole la cola sin ningún disimulo) Oscarcito Aguad. Primer candidato a Diputado Nacional por la UCR de Cordoba.

sábado, 13 de junio de 2009

El mundo se vuelve montonero y nosotros nos enamoramos...

El montonero de color Obama ordena desmentir al polémico diario Clarín "in the strongest terms" por una noticia absolutamente falsa ("absolutely false") que publicó en su edición del 12 de junio con la firma del polémico Marcelo Bonelli (Detalle no menor. Cuando se publica una mentira en un diario es norma que no la firme ni el loro, de vez en cuando se puede conseguir que algún pichi ponga el nombre si es muy nuevito y es de esos periodistas que, como cierto bicho, se fascinan en cuanto le ponen una luz adelante, para que la firme Bonelli alguien tiene que haber firmado una garantía... o Bonelli es un boludo cosa que nos negamos a creer).
Lo divertido del asunto es que Goldman Sachs tiene tanto peso en el Departamento de Estado norteamericano como en el polémico diario Clarín por lo cual la carta revela el hartazgo de los muchachos que conducen financieramente el diario con los fiesteros directivos periodisticos que hace bastante tiempo no hacen una bien.
Los compañeros del norte (de notorio pasado montonero sin duda) consideran que con los Kirchner (como con Lula) se puede llegar a acuerdos durables, sobre todo cuando lo comparan con Chavez quien les echa flit cada vez que puede.
Los "Jhonys" están absolutamente podridos de que la dirección periodística del diario siga metiendo personal muy agraciado físicamente que en la practica termina conduciendo el medio desde las sabanas sin tener, hasta ahora, la capacidad para hacerlo.

miércoles, 10 de junio de 2009

Entran por una puerta y salen por la otra


15 años no es nada. Pero de verdad es nada. Ahora está (en el mejor de los casos) tomando mate en la casa.
¿Hasta cuaaaaando con esta inseguridad?.

domingo, 7 de junio de 2009

La mirada diagonal

El titulo de Clarín no deja lugar a dudas. "Grandes distritos: El kirchnerismo solo gana en la Provincia" (por provincia se entiende que es la de Buenos Aires porque en Clarín somos federales ahora que queda lindo decirlo pero tampoco es que estemos muy convencidos).
Después de muchos fuegos de artificio queda entonces delimitada la política al universo de lo posible.
El gobierno montonero que estaba muerto y preparándose para huir apedreado, gana la Madre de todas las Batallas y le plantea problemas insolubles (Manolo da buena cuenta de esto en varios post) a la corporación (oli)garca y sus aspirantes.
La batalla se ha trasladado (o se la pretende trasladar) a la interpretación del resultado del 28 de junio.
Incluso en la blogosfera se puede ver un anticipo del tema.
Con su habitual inteligencia Mariano T. postula "El 80%, por lo menos, de los votantes de Capital, Córdoba y Santa Fe van a repudiar en las urnas a los Kirchner dentro de un mes.
En provincia de Buenos Aires, por la influencia del segundo cordón, los repudiantes serán algo menos, entre el 60 y el 70%."
Mucho mas sofisticado que el pobre titulo de Clarín, Mariano "toma todo" y se lo carga al hombro.
Nosotros podremos decir entonces que el 70% voto contra Binner o que el 65% de los porteños repudio a Macri.
Pero sabemos que son juegos del lenguaje.
La única verdad es la realidad.
No hay que perder de vista lo principal.
Y sobre todo no bajemos la guardia ante lo que anuncian todas las encuestas (salvo alguna burda opereta).
No bajemos los brazos.

jueves, 4 de junio de 2009

¡Lo hubieras ahogado!

Mi vieja cuenta que hace... 35 años yo nadaba en la pileta del viejo Hotel Royal de Mar del Plata recuperado para el pueblo por la UOM que lo compró en 1965 para que disfrutaran los obreros de un símbolo aristocrático (ya medio venido a menos) de la vieja Mar del Plata.
En efecto, el Hotel Royal tenia una piscina cubierta que era llenada periódicamente por agua de mar mediante un complejo sistema de tuberías y filtros que llegaba hasta la playa. Un lujo. Agua salada y calentita para hijos de torneros.
Si para Lenin el comunismo era soviets mas electrificación para mi el peronismo es mas o menos eso, justicia social mas agua caliente.
Todo eso se terminó, como es obvio, en 1976 cuando las Fuerzas armadas nos salvaron de actividades tan subversivas. El hotel dejó de ser sindical, las obras de ampliación se detuvieron y la UOM recién pudo recuperarlo en 1984 con la democracia y con 1.500.000 (un millón y medio) de afiliados menos. Lo terminó vendiendo.
Ahí nos enamoramos de una chica sanjuanina que era un poco grande digamos la verdad, debería tener 10 u 11 años pero se enojaba muchisimo cuando le decían que el vino mendocino era mejor.
Y en esa pileta, me vengo a enterar hoy, jugábamos con Huguito del Carril y su hermana mientras nuestras madres nos miraban a la distancia.
-Lo hubieras ahogado- dice un amigo que escucha la anécdota.

miércoles, 3 de junio de 2009

Cositas sueltas II

Nacionalicese.

Nacionalicese la General Motors dijo Barack "Chavez" Obama ayer. Pronto aclaró que a la tradicional empresa la va a manejar un grupo de elite empresarial expertos en la industria automotriz (si, aunque no ande muy bien) y que el gobierno no va a intervenir.
Alguien en la CNN que no lo quiere mucho le recordó que hace meses que el estado norteamericano viene conduciendo la quiebra, que puso ya miles de millones, que tiene el 60% de las acciones y que a los directores "independientes" (la palabra talismán que reemplaza a "susceptibles de ser apretados")... los nombró el mismo.
Si otro presidente hace algo así le dicen zurdo. Bueno, a Obama también.

Pirulo de Tapa

Pagina/12 publicó el siguiente pirulo de tapa:

"SPOT

A Francisco de Narváez se lo ve amable, con voz pausada, hablando sobre los problemas del distrito donde se postula. Ante cámara, cuenta todo lo que en su opinión falta por hacer en la provincia de Buenos Aires. Pero el spot provocó sorpresa en el barrio Piedrabuena, cuando sus vecinos reconocieron que el entorno donde fue filmado está en la zona sur de la Capital Federal. El lugar, precisamente, sufre serias dificultades, hasta el punto que fue declarado en emergencia edilicia por la Legislatura porteña, aunque el gobierno de Mauricio Macri, socio de De Narváez, recortó el presupuesto para su reconstrucción."

jajajajaja

Critica de Cristina

Nos cuenta un amigo que labura en Critica de Cristina que los arranques de diva de Bonasso los joden bastante porque justo cuando están en un conflicto laboral groso, a Bonasso se le ocurre hacerse el censurado, cuando en realidad se le ofreció pasar sus contratapas al interior del diario porque la contratapa iba a ser mas "tipo Clarín, con boludeces", lo que fue una decision del Consejo Editorial que maneja Caparros que hoy y devolviéndole a "Cogote" sus gentilezas escribe una militante nota a favor de Pino Solanas.
Como se sabe, Bonasso juega con Ibarra y si algo odian los pinosolanistas es a Ibarra.
No me pregunten porque, porque mi interés no llega a tanto, pero esta medido que si a Pino le mencionas "Ibarra" se olvida de la Barrick Gold.
Por supuesto todos evitan hablar en publico de esta mínima interna de la centroizquierda republicana echándole la culpa a Spolsky que no quiere Critica ni regalado y así se lo hizo saber al principal accionista y ex vocero de Marsans, el español Antonio Mata, a los delegados del diario y al Ministerio de Trabajo que lo quiso meter a mediar.