domingo, 7 de junio de 2009

La mirada diagonal

El titulo de Clarín no deja lugar a dudas. "Grandes distritos: El kirchnerismo solo gana en la Provincia" (por provincia se entiende que es la de Buenos Aires porque en Clarín somos federales ahora que queda lindo decirlo pero tampoco es que estemos muy convencidos).
Después de muchos fuegos de artificio queda entonces delimitada la política al universo de lo posible.
El gobierno montonero que estaba muerto y preparándose para huir apedreado, gana la Madre de todas las Batallas y le plantea problemas insolubles (Manolo da buena cuenta de esto en varios post) a la corporación (oli)garca y sus aspirantes.
La batalla se ha trasladado (o se la pretende trasladar) a la interpretación del resultado del 28 de junio.
Incluso en la blogosfera se puede ver un anticipo del tema.
Con su habitual inteligencia Mariano T. postula "El 80%, por lo menos, de los votantes de Capital, Córdoba y Santa Fe van a repudiar en las urnas a los Kirchner dentro de un mes.
En provincia de Buenos Aires, por la influencia del segundo cordón, los repudiantes serán algo menos, entre el 60 y el 70%."
Mucho mas sofisticado que el pobre titulo de Clarín, Mariano "toma todo" y se lo carga al hombro.
Nosotros podremos decir entonces que el 70% voto contra Binner o que el 65% de los porteños repudio a Macri.
Pero sabemos que son juegos del lenguaje.
La única verdad es la realidad.
No hay que perder de vista lo principal.
Y sobre todo no bajemos la guardia ante lo que anuncian todas las encuestas (salvo alguna burda opereta).
No bajemos los brazos.

6 comentarios:

Ester Lina dijo...

Si, no me sorprende nada los artilugios creados por ese diario para dar vuelta una realidad si es la que favorece a los peronistas, que para ellos es poco menos que la peste...
Aprovecho para comentarte un rumor, del cual, los que seremos fiscales, tenemos que tomar en cuenta. Dicen que la oposición imprimirá boletas casi idénticas a las del partido justicialista, y van a omitir un candidato. Cuando hagan el recuento de votos van a impugnarlas.
De Narváez está en este momento en la TV, y dice que hay que tener mucho cuidadocon los K... y yo le aplico a él un refrán que dice "el ladrón ve a todos de su condición"
Saludos

Lic. Baleno dijo...

Tampoco nos volvamos locos. Si el partido, el numero y la categoria de candidatos está, el voto es valido. Podes cortar una boleta horizontalmente y el voto es valido.
Igual todas las dudas hay que despejarlas en las reuniones de fiscales.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Otra genialidad llegando a oximoron del gran diario argentino que no es más que una de las tantas maneras de disputar lo real propio de los medios. Ellos crean la realidad, el acontecimiento, hacen creer y además vigilan punitivamente esa propia realidad. El punto, más allá de la lógica del campo mediático (y en un día como hoy) es la forma de interpretación ideológica va en contra mismo de las teorías de legitimación e institucionalidad que ellos mismos propugnan, las más clásicas y canónicas. Y aquí si vale decir: Y nadie hace nada

Saludos

Primo Louis dijo...

Acuerdo con cosas dichas: la realidad en estas cosas es más el sentido que se imponga acerca de los resultados que los porcentajes de votos.
No bajemos la guardia en ese plano antes que nada. Si nosotros hacemos, mostremoslo sobre todo del 24 de junio al 10 de julio.
Saludos

CASPA DE MALDITOS dijo...

Entonces el NarColo de Larváez tiene un índice de rechazo del 71%. Altísimo no? Mejor que ni se presente

El Canilla dijo...

Eso. El 71 % NO vota al Colo.