sábado, 13 de junio de 2009

El mundo se vuelve montonero y nosotros nos enamoramos...

El montonero de color Obama ordena desmentir al polémico diario Clarín "in the strongest terms" por una noticia absolutamente falsa ("absolutely false") que publicó en su edición del 12 de junio con la firma del polémico Marcelo Bonelli (Detalle no menor. Cuando se publica una mentira en un diario es norma que no la firme ni el loro, de vez en cuando se puede conseguir que algún pichi ponga el nombre si es muy nuevito y es de esos periodistas que, como cierto bicho, se fascinan en cuanto le ponen una luz adelante, para que la firme Bonelli alguien tiene que haber firmado una garantía... o Bonelli es un boludo cosa que nos negamos a creer).
Lo divertido del asunto es que Goldman Sachs tiene tanto peso en el Departamento de Estado norteamericano como en el polémico diario Clarín por lo cual la carta revela el hartazgo de los muchachos que conducen financieramente el diario con los fiesteros directivos periodisticos que hace bastante tiempo no hacen una bien.
Los compañeros del norte (de notorio pasado montonero sin duda) consideran que con los Kirchner (como con Lula) se puede llegar a acuerdos durables, sobre todo cuando lo comparan con Chavez quien les echa flit cada vez que puede.
Los "Jhonys" están absolutamente podridos de que la dirección periodística del diario siga metiendo personal muy agraciado físicamente que en la practica termina conduciendo el medio desde las sabanas sin tener, hasta ahora, la capacidad para hacerlo.

11 comentarios:

Martín L. dijo...

¡Señor Bonelli, renuncie! ¡Señor Montonero Obama, renuncie! ¡Montonero Craig Kelly, RE-NUN-CIE! ¡Si es hombre, renuncie!
Muy bueno el programa.

Anónimo dijo...

Jjajaj Martín L. muy bueno el comentario. Y gente de este blog: Muy buena la nota. Me engancho... lo sigo leyendo.
Abrazos y buen finde!

Anónimo dijo...

Que gracioso! Que lindo que Estados Unidos quiera hacer negocios con Argentina. Lastima que Obama sigue bombardeando Afganistan y, cada tanto, por error, Pakistan.

emeygriega dijo...

Obama ya desde purrete en las Far odiaba a Clarín.

Y como buen negro cabeza, con un chori y cien pesos sale a decir lo que le pidas.
Como Bonelli, otro negro pero de alma.

luzbelita dijo...

Clarín se pasó dos meses dando por sentada la derrota del Frente para la Victoria, apostó a personajes como Reuteman, hasta que sus silencios se tornaron chillidos agudos de alguien que no supo entonces y no sabe aún como gobernar desde otro lugar que no sea el conciliar con los sectores concentrados del capital…a Reuteman y sus silencios se lo lleva el recuerdo de la inundación, y desde la precaria balsa de la foto con Magneto, dice que solo un voto lo pone en carrera presidencial…ante esto la certeza de que las carreras que comienza el Lole lo dejan segundo…a solo un voto.
También estuvo el Gringo Schiaretti clamando su espacio en las huestes de genuflexos, idiota útil de intereses que no se sienten representados por él y lo quieren lejos, no en vano Córdoba se debate entre el contador de chistes y el radicalismo hereditario de Ramoncito Mestre.
Luis Juez, que elevo como única propuesta “romper los huevos” al gobierno nacional, y que ya demostró como gobernante ser un mediocre capo cómico. Detrás de sus chistes no existe siquiera la brillantez de Hortensia, sino una parafernalia de ingenio popular que sus asesores recolectan cotidianamente, en busca de revestirlo de algo parecido a la capacidad de liderazgo…
Pero lo más necio es la operación “De Narváez”, amigo efímero del peronismo, estableció como premisa que “ el que desperonize esta campaña, buen desperonizador será…”, claro, eso no se lo contó a su cada vez más desperonizado aliado Feli pillo…Mauricio hizo un mutis por el foro y entregó a la simpatica Gabriela para que sepa lo que es la “real politik”…de paso se sacaba de encima una molestia, mientras con su amigo Caputo tasan Las Catalinas…
Y en el medio Clarín, indignado frente a tanta estupidez opositora, tanto es así que resignado ha tenido que salir a hacer el mismo el trabajo…primero trató de cuestionar la economía…pero mal que le pese, estamos sorteando la crisis con eficiencia pocas veces vistas en este pais, tanto es así que tiene que decir La Nación que “…Si había alguna duda, ya no queda ninguna: "Dios es argentino". La economía llega a las elecciones del 28 de junio mucho mejor de lo que se esperaba hace tan sólo dos meses….” En boca de Broda, por cierto, que prefiere creer en Dios o en la buena suerte que asumir que tal vez, solo tal vez este gobierno sabe manejar responsable y eficientemente las cuestiones económicas….
¿Por qué esto? Porque hace unos días un señor llamado Bonelli escribió en Clarín acerca de una reunión entre los empresarios de Argentina y el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental y el jefe de área de Cono Sur del Departamento de Estado norteamericano. Relató el cronista que “…los industriales describieron sus problemas y admitieron la necesidad de que la política economía argentina tenga correcciones inmediatas
El mensaje de ambos funcionarios del Departamento de Estado norteamericano fue similar al que escucharon los industriales en todos los encuentros que tuvieron en Washington y Manhattan. Y todos ellos tienen un denominador común: dureza y escepticismo hacia Argentina. (….) El proyecto se aceleraría en caso de que el kircherismo pierda la elección para fortalecer la gobernabilidad. Así se informaron extraoficialmente los empresarios que participaron de las reuniones privadas con el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.”
A esta tesis se le plantean por lo menos dos obstáculos importantes:
a) la economía argentina parece gozar de buena salud y;
b) el gobierno argentino está ganando la elección legislativa…
Y un obstáculo digamos que “formal”, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado donde expresa su "objeción en los términos más duros posibles", una nota publicada por el diario Clarín en la que Marcelo Bonelli afirma que la Argentina "no estaba en la agenda" de los Estados Unidos "por la posición de su Gobierno". Según la nota oficial del gobierno norteamericano, "las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad

Principio de Realidad que le dicen….

luzbelita dijo...

¿Entonces porque me preocupe hoy cuando lei Clarín?
Por dos notas: una donde Prat Gay dice que habrá devaluación y otra nota firmada por un tal Van der Koy que dice: “Adelanto electoral para marzo del 2010. Ese sería el póstumo recurso político de Néstor y de Cristina Kirchner si una derrota electoral inapelable sucediera el último domingo de este mes.”
Y entonces me acordé de mis clases de economía política y acá abro paréntesis e invito a un ejercicio de historia, los golpes militares desde 1930 han tenido las siguientes fechas:
* 1 Golpe del 6 de septiembre de 1930
* 2 Golpe del 4 de junio de 1943
* 3 Golpe del 16 de septiembre de 1955
* 4 Golpe del 29 de marzo de 1962
* 5 Golpe del 28 de junio de 1966
* 6 Golpe del 24 de marzo de 1976
Veamos, dos en junio, dos en marzo y dos en septiembre…¿será que existe una temporada de golpes? ….No, oficialmente no existe algo así, pero si cabe señalar que curiosamente las fechas coinciden con los periodos de liquidación de las cosechas… Como dato de color para quienes crean en las asombrosas coincidencias de la historia, todas las fechas de los golpes han estado precedidas o sucedidas en el corto plazo por una política económica similar: DEVALUACION.
Y entonces me sonó incómoda la asociación: otra vez marzo, otra vez devaluación, otra vez salida anticipada de un gobierno….OTRA VEZ SOPA!!!!!!
Y también me acordé lo que supo decir un representante del grupo Clarín cuando en vano trataba de impedir la presentación del proyecto de servicios de comunicación audiovisual: “señores, podemos discutir si Clarín pone presidentes, pero es indiscutible que Clarín si depone presidentes….”
Y entonces me enoje, como ciudadana, como peronista, como persona que cree profundamente en la democracia.
Porque es inexplicable que ningún medio haya levantado la desmentida del Gobierno de Estados Unidos a la nota de bonelli, eso me indica complicidades que me preocupan…para ser prensa independiente, señores de la nación, de perfil, de critica de pagina 12, suenan demasiado como una orquesta dirigida por la batuta de Clarín… y por eso creo que la ley de servicios de comunicación audiovisual que le va a dar voces a la pluralidad es una cuestión no negociable. Porque hace un mes clarín nos metió una bandera de River que no existía y las fuentes también habían confirmado la noticia…
Porque no me gusta que me mientan, ni me extorsionen ni me amenacen, ni que amenacen u operen al gobierno que mal que les pese, apoyamos muchos argentinos.
Porque me preocupa que repuntando el precio de la soja, empiecen a hablar de devaluación, y me preocupa aún más que digan que el gobierno se va a ir antes…
Porque esto es clima destituyente, con Grondona, Biolcati, Magneto, la UIA y los piratas de siempre a la cabeza…juntando firmas como D.angeli
Porque en efecto, han fracasado en su intento de debilitar al gobierno con una derrota electoral, y eso los enoja tanto que ahora plantean el plan “b”…van por nuestro gobierno nacional y popular.

PD: hoy en la entrevista a De NArvaez en Critica:
–¿Se puede tener acciones de medios –como América, El Cronista– y ser diputado?
–En la nueva Ley de Radiodifusión debería tratarse cuál es el vínculo entre un funcionario y un medio de comunicación. Hoy no está reglado y por eso no violo la ley. Pero sí entiendo que hay un conflicto de intereses.

Por puro placer didáctico el tema SI esta reglado en la actual ley de radiodifusión (22.285) que establece en su articulo 45 que quienes tienen licencias de radiodifusión no podrán ser "..magistrado judicial, legislador, funcionario público, ni militar o personal de seguridad en actividad;" (inc g). Por lo cual el colorado si viola la ley, mas cuando compro la mayoría de america en el 2007, cuando ya era diputado...de narvaez viola la ley, miente y o hace con un cinismo poco común

Lic. Baleno dijo...

Lo suyo es para que abra un blog de una buena vez luzbelita. Que necesita? que se lo pidamos? Se lo pedimos eh?

Juan Ignacio Visentin dijo...

Lic. Baleno, felicitaciones por el blog y los comentaristas, me subo a la campaña: "un blog para luzbelita"!!! Es para felicitarla tambié a ella por su claridad conceptual!
Slds a todos!

Politico Aficionado dijo...

Felizmente contamos aún con baluartes de Occidente como Bonelli, dispuestos a resistir la marejada montonera que encabezan Obama y Cristina.

Fabio dijo...

Lo que voy a decir no tiene importancia, pero creo que fuí el único que se dió cuenta de que el título del post parafrasea un diálogo de Casablanca... ¿me gané algo? ;-)

Lic. Baleno dijo...

Una noche en Casablanca como no podia ser de otra manera.