lunes, 22 de junio de 2009

No se si es Buenos Aires o Teheran...

Revoluciones de colores.
¿Buenos Aires 2011 puede ser Teheran 2009 si el Movimiento Todos Por La Plata no alcanza su objetivo?
¿Donde nos preparamos para lo que vendrá?
Atentos y vigilantes decía el General.
Vigilantes hay. ¿Y atentos?
Una lucida introducción en Apuntes de Centroizquierda.
Según nos cuentan en Safe-democracy.org, la Fundación que preside el embajador argentino de De La Rua, el simpático e ineficaz Varsavsky, hay evidencias de fraude en Irán.
En efecto, en un articulo que firma Alberto Priego se dice que una de las evidencias es que: "Un presidente que ha empeorado aún más la imagen internacional y que ha dividido a su propio pueblo, en pocas y extrañas ocasiones es reelegido como mandatario."
¿No les suena conocido?
Su segunda conclusión es que participo mucha gente en la elección y eso abona la idea de que la población iraní quería un cambio tranquilo.
Si, ya se, es como afirmar que el uso de calzoncillos celestes favorece la rotación de la tierra. Pero ahí esta. Lo dice un académico de una prestigiosa ONG. ¿Quien sos vos para discutirlo?
Por supuesto el apoyo de la comunidad internacional (es decir de las ONG que se dedican a desestabilizar gobiernos) y la censura de prensa son probanzas del fraude.
Obviamente nosotros no tenemos la menor idea de lo que sucedió en Iran (en eso estamos parejos con varias ONG) pero los argumentos son sospechosamente frágiles y similares a los que estas extrañas ONG difunden acerca de cualquier gobierno mas o menos no alineado con el mainstream.
Al menos nadie podrá decir que no estamos avisados.

19 comentarios:

Natalio Ruiz dijo...

Acá hay algo Baleno. Aunque a priori tiene razón con lo de que no hay una evidencia cierta.

Saludos

jorge oscar garcia dijo...

La prepotente derecha internacional llama "fraude" a cualquier resultado electoral que no satisfaga sus espectativas y deseos, expresados diariamente por la "prensa libre".
Como a esa prensa, les parece confrontativos, populistas y generadores de odios, entonces, sin dudar: Chávez, Evo y Kirchner hacen trampa.

ram dijo...

Lo lindo es que recién en 2040, cuando se "desclasifiquen" los documentos vamos a confirmar/saber (si estamos, claro) quiénes financiaban a toda esa abnegada gente, enfrentada a estas "dictaduras siniestras".
Cualquier parecido con lo que le supo pasar a Salvador Allende, es exceso de malos pensamientos que tiene uno, seguramente..
Saludos

ram

Martín - Destructor de Mitos dijo...

El fraude es lo de menos... el tema es que los matan de a 20.
Que se yo, es medio indefendible lo del asesino iraní. Tan indefendible como el asesino yanqui.

Saludos!

Javier dijo...

Yo seria mas cuidadoso , no sabemos lo que pasa bien en Iran , hay parte de la gente que quiere reformas y yo creo que un estado teocratico es nefasto para los derechos de lkas mujeres y para muchos iranies que se ven censurados frente a otras culturas. En este caso parece haber hasta un ex presidente del mismo regimen , avalado por el ayatola jamenei quien ahora esta entre los que denuncian el fraude que parece haber habido , yo recomendaria ver Persepolis , pelicula en diubujos francesa para enteder un poco mejor la realidad en este pais , con cuanta alegria se vivio la libertad coin la caida del sha y cuanta gente se vio luego sorprendida por la perdida de sus libertades igual o peor que con el regimen anterior . Desde ya no voya defender nunca a un sistema que pregona que para ser candidato en elecciones libres deba pasar por el filtro del verdadero poder religioso . La verdad estados no laicos no me merecen respeto alguno , el vaticano tampoco , yo ni tendria relaciones con el vaticano

Unknown dijo...

Si, hay que ser cuidadoso, sobre todo con pensar que nuestros valores de clase media apenas ilustrada son universales.

Martin J. dijo...

Marcelo, están matando personas ahí... Vos hablás de "tolerancia" tomando un jugo de naranja.

Vincent Vega dijo...

El régimen teocrático iraní tiene bastante poco que ver con nuestras democracias. No hubo un consejo religioso que aprobara la candidatura de Evo, Chávez, Lugo o Kirchner.
Y no es la primera vez que en el país de los ayatolas se mata a mansalva, como hicieron con los grupos izquierdistas, particularmente los Tudeh, que también lucharon contra el Sha.
Que pasaría si nuestro país se llamara República Católica Argentina, y su lider máximo fuera Bergoglio, o hubieran sido Plaza o Pio Laghi?
Y si, también, los derechos humanos son universales. Por eso en Italia, Francia o España se puede juzgar a represores latinoamericanos.

Anónimo dijo...

Alan Garcia acaba de matar 30 indigenas en Peru y el jugo de naranja ni se inmuta. Sin embargo sabemos que en Peru es probable que se trate de un desborde policial antes de una orden categorica del poder politico, ese parametro no se lo aplicamos a Iran porque no cualquiera se atreve, como yo, a decir que no sabe lo que sucede. Jugo de naranja en mano apostrofamos con una facilidad asombrosa y ademas, sospecho, creen hacerlo desde cierta modernidad bien pensante. Por favor, yo ni puta idea de lo que sucede en Iran, pero bajense del altar porque ustedes ni conocen los 4 elementos de la poesia persa.

Marcelo.

Anónimo dijo...

Don Vincent, le parece que si en España juzgan a un militar argentino esta probando que los derechos humanos son universales o por el contrario que son de ellos y ellos ponen la medida? Lo voy a creer cuando en Costa de Marfil juzguen a un genocida serbio por ejemplo.
O cuando metan en cana a un puto franquista, o a un puto cura violador que los tienen por miles y ninguno sopre.

Lic. Baleno dijo...

El tema es interesante aunque a mi, confieso, me excede.
En principio banco el principio de autodeterminacion de los pueblos y los iranies, los peruanos y los españoles sabran que hacer, o al menos tendran sus motivos para hacer lo que vayan a hacer.
La intervencion extranjera (entendida como extra regional)me da cierta desconfianza.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

No tenés que irte a Perú, en Argentina los wichis se mueren de hambre.

A lo que voy es que es bastante extraño justificar asesinatos porque quien los hace se opone a EEUU, el capitalismo o la revolución zapatista.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo no justifique ningun asesinato, desconozco lo que paso alli, simplemente lo que me parece relevante es lo que dice el post acerca de la intervencion extranjera, que no sea el primer pais en recibir este tipo de atencion mediatica, los carteles en ingles hechos para ser televisados, despues los wichis que tienen que ver? vosa le adjudicas los muertos a un regimen teocratico y los de peru que son? y los de de la rua? entonces comprobamos que no matan necesariamente los regimenes teocraticos, ni siquiera los dictatoriales (ni alan garcia ni de la rua son o han sido dictadores a pesar de los cadaveres que se cargaron), seamos serios, yo se que su buena conciencia los obliga a hacerse los doloridos con muertos lejanos siempre y cuando salgan en television pero este blog es de otro nivel me parece.
Marcelo.

Martin J. dijo...

Marcelo, ¿vos salís con Perú y me preguntás que tienen que ver los wichis?

Creo que por el momento hay quejas y presiones desde el exterior y no intervención militar (algo a lo que yo también me opondría).

El tema es que, según tu primer comentario, parecería que matar gente en Irán está bien "porque es su cultura"... Que se yo. Me cuesta aceptar eso.

Para mi, los asesinatos de Perú, los de Argentina, Estados Unidos y los de Irán son igual de reprobables. Pero el tema del post era Irán, creo.

Insisto: no te preocupes que decir que el iraní y su régien son unos hijos de puta no te hace imperialista, ni pro yanqui, ni anti-pueblo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Que matar gente esta bien porque es su cultura es una conclusion tuya basada en, quiero suponer, un malentendido, nada mas.
Yo no afirme nada cercano a eso. Dije varias veces que no sabia nada del proceso irani y me diferencie de los que dicen tener informacion veraz de primera mano, yo no soy de esos.
E hice notar que no solo matan 20 personas en una manifestacion los regimenes teocraticos autoritarios o dictatoriales (a eso iban los ejemplos de peru y de la rua), claro que son reprobables, pero hoy estoy interesado en las causas mas que nada, lo que digo es que estos conflictos no parecen ser ni tan espontaneos ni tan locales sobre todo a partir del link que pone Baleno sobre Revoluciones de Colores y eso llama mi atencion.

Anónimo dijo...

A mi me da bronca que 20 muertes en Irán provocadas por (vaya a saber uno algún día) la certeza de un fraude electoral sea tapa de todos los diarios de Argentina y muchísimos en el mundo, que tenga una canal propio en youtube.com, y que millones de muertes en todo el mundo provocadas y llevadas a cabo por EEUU no lleguen a las tapas de los diarios ni a tener un propio canal en youtube.
Esa es la bronca. No que algunas muertes valgan más que otras, pero parece que las muertes en nombre del Mercado son "necesarias" y las demás son "injustificadas".
Que se yo que estará pasando realmente en Irán, que se yo que estará pasando ahora en la Franja de Gaza, en Irak, en Corea del Norte, en Venezuela, pero si se que la comunidad internacional siempre dirá que los "derechos humanos" estás siendo avasallados en países no alineados. Los crímenes de ellos son ocultados. Y si a alguien realmente le importa, le duele en el alma la muerte de un inocente, que reclame por todos, no por algunos. Maria.

daniel mancuso dijo...

Me parece que en el fondo (y adelante) está la manipulación de la opinión publica a través de los medios para conducir subjetividades en masa. Más que atentos, tenemos que trabajar para una comunicación más democrática y menos ideotizante. Saludos.

Daniela dijo...

La estrategia Otpor en Elisa Carrió:
http://artepolitica.com/comunidad/la-estrategia-otpor-en-elisa-carri/
Imperdible y esclarecedor!

Eduardo Real dijo...

Lic.: Como publiqué un 2do. post respecto de las distorsión mediática a la que están sometiendo a Irán, agrego el link:

http://centroizquierda.blogspot.com/2009/06/iran-las-patas-de-la-mentira.html

La BBC, con las manos en la masa :)