lunes, 6 de octubre de 2008

Levemente indignado

En el interesante reportaje de ayer en Pagina/12 a Gabriela Michetti se revela una cuestión a la que alguna vez le hemos prestado cinco minutos de atención pero que sin duda merecen mas.
La ONG de todo cuño elevadas por el discurso mediatico al rol de representantes de la "gente" nos da mala espina.
Dice la compañera Michetti "Los que protestan son de Greenpeace, que cobraban 500 mil pesos por año para asesorar al gobierno porteño. Nadie dice eso."
Acá si lo decimos.
Muchas ONG tienen un financiamiento por lo menos oscuro.
Recordamos a Susana Andrada de una de las tantas organizaciones de consumidores que salio a patalear contra el gobierno justo justo pero justo justo cuando le cortaron un subsidio.
Son, además, menos democráticas que el Partido Obrero. ¿Quien los elige? ¿Que capacidad técnica o profesional tienen para pontificar tanto frente al micrófono? Misterio.
Sobre todo en lo referente a sus elecciones. Tienen mas listas únicas que un sindicato.
En un club de bolos celtas hay mas debate.
Aunque por medio palito al año podemos estudiarlo.

11 comentarios:

Tomás dijo...

Eeeeeeh! por medio palo al año te meto a vivir todos los pinguinos a mi casa!!!

Primo Louis dijo...

El rolde las ONGs quedó muy en el aire una vez que el Estado comenzó a recuperar su rol. Yo creo qeu hay un lugar ahi para la promoción de la ciudadanía, trabajando territorialmente y ayudando a la gente a organizarse y defender sus derechos. Pero las ONGs que se llenan la boca criticando y armadas más para tener proyección mediática que sustento técnico son "chotisimas".

Verboamérica dijo...

El Pro porteño y las Ongs como Greenpeace compiten por el mismo "mercado de voluntades". En una interna de la gente como uno.

Mario Paulela dijo...

Fijese, licenciado, en mi post sobre Fundaciones y ONGs que están directamente bancadas por la CIA. El funcionamiento de algunas de estar Organizaciones es por lo menos vidrioso, pero desde hace unos años la sigla fue sacralizada por los Medios, con lo cuál cualquier ONG, con tal de denominarse así, es sinónimo de trasnparencia (?)
Saludos
MP

Anónimo dijo...

Más allá del financiamiento - que no es un tema menor - el principal problema que les veo a las ONG es que en ellas nadie está dispuesto a ver las cosas en su contexto y a reconocer el carácter inevitablemente político de sus intervenciones.

Pueden servir para llamar la atención pública sobre tal o cual problema, pero delegarles un papel importante en la elaboración de políticas públicas es un suicidio.

Un saludo.

Compañero Ginés González García dijo...

Esa es fana de Bergoglio y de la Iglesia, en este Comando los repudiamos!
Lo esperamos!

Andrés el Viejo dijo...

Las ONGs son el mayor fraude de nuestros días. Transparency, Reporteros sin Fronteras, todas son operaciones para colmo inconfesadas. Por los menos, la Konrad Adenauer Stiftung o la Friedrich Ebert Stiftung no engañan, dicen desde su nombre que son instrumentos de aparatos políticos (que cite dos alemanas no significa que no haya de otras nacionalidades).
Ahora, Macri, Michetti y toda la tripulación pirata son los menos indicados para hablar de fundaciones y mentiras. Porque ellos han sido y son maestros en la materia.

Néstor Sbariggi dijo...

Licenciado: Son bastante truchas como PROder ciudadano. Sin embargo muchos le prestan oreja porque no son "politicas" aunque muchas de ellas viven de la politica (o de la política de las empresas como Telefónica) y no le rinden cuentas a nadie salvo a los que le firman el cheque.

Cualquier organización en un momento de su existencia se plantea el tema de la financiación. Si quieren que uno les crea que digan quien los banca y todo será transparente.


Saludos.

Sergio De Piero dijo...

Ahora se desayuna la Gabi. El mundo de las ONG es complejo, si pensamos que en Argentina hay cerca de 80.000. Muchas de base, con laburo en terreno, o de promoción acompañando a distintos sectores o de lo que sea. EL problema son las ONG/consultoras del elenco estable como la medidor a de democracia Poder Ciudadano, si un gobierno la contrata entonces ahí hay democracia, por ejemplo. Y efectivamente el problema de representación las abarca a todas y lo de la vida democrática interna también, aunque hay que distinguir.

Hernan dijo...

Lic. Baleno:

Con respecto a tu post quiero informarte que Gabriela Michetti se retractó de sus declaraciones sobre Greenpeace, las cuales motivaron tu escrito.

Te paso la información de DYN y de El Parlamentario:


RETRACTACIÓN DE MICHETTI


BUENOS AIRES (DyN) -- Greenpeace envió ayer una carta-documento a la viceintendenta porteña, Gabriela Michetti (Pro), para que se retracte públicamente de su afirmación sobre un supuesto cobro de 500.000 pesos por parte de la organización para asesorar a la comuna.

"Esa declaración sólo busca desprestigiar", expresó el director ejecutivo de la entidad ecologista, Martín Prieto.

Michetti no titubeó en deslindar responsabilidades por lo que publicó un diario capitalino. "En ningún momento quise decir que Greenpeace percibió dinero del presupuesto público del gobierno de la ciudad. Lo más probable es que hubo un malentendido", dijo.

MICHETTI SE RETRACTÓ ANTE CARTA DOCUMENTO DE GREENPEACE



Greenpeace envió una carta documento a la vicejefa de Gobierno porteño, para que "se retracte públicamente en el término de 24 horas de su afirmación sobre el supuesto cobro por parte de la organización" de 500 mil pesos por asesorar a la comuna.



Greenpeace envió una carta documento a la vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, para que "se retracte públicamente en el término de 24 horas de su afirmación sobre el supuesto cobro por parte de la organización" de 500 mil pesos por asesorar a la Comuna, lo que cumplió de inmediato la funcionaria.

La entidad salió al cruce de esa declaración que realizó la dirigente macrista en una entrevista publicada el domingo en el diario Página 12, donde opinó sobre las manifestaciones en el Obelisco a favor de la Ley de Basura Cero y de las que la noche del martes se retractó mediante un comunicado.

"Los que protestan son de Greenpeace, que cobraban 500 mil pesos por año para asesorar al gobierno porteño. Nadie dice eso", fue la declaración textual de la vicejefa en el diario.

La entidad ecologista advirtió que si la vicejefa "no desmiente" esos dichos le iniciará "una querella criminal".

"Greenpeace nunca cobró absolutamente nada del gobierno porteño", aseguró en un comunicado Martín Prieto, director ejecutivo de la entidad, y agregó que "la declaración de Michetti sólo busca desprestigiar a organización".

Luego de la advertencia de la agrupación, la vicejefa se retractó y aclaró que "en ningún momento quise decir que Greenpeace percibió dinero del presupuesto público del gobierno de la Ciudad" y que lo más probable es que hubo un malentendido. Incluso, descartó que fuera un error del periodista que realizó la nota: "Conociendo la seriedad con la que trabaja Wenet Pertot, debo inferir que evidentemente no he sido clara en algunas de las respuestas a sus preguntas" en el reportaje.

http://parlamentario.com/noticia-17963.html

Esperando haber aclarado este tema te mando un abrazo

Hernán

Anónimo dijo...

lo peor es que fue clarísima en sus respuestas.
aterradoras