domingo, 3 de febrero de 2008

Los blogs no tienen futuro, los diarios... menos.

La gente de La Barbarie se regodea hoy con razón a raíz de esta antigua (y no por la fecha de su publicación) nota de Horacio González.
Yo quiero colaborar con un granito mas de arena en el ojo ajeno a través de esta sorprendente noticia: Acuerdo político de Kirchner y Lavagna.
¿Que me contás? Me dije mientras desayunaba Gatorade con galletitas.
Esta no la anticipó nadie. ¿Y quien debería anticiparla? ¿Los blogs? No, nunca vi a un blog vendiéndose como oracular (hay millones y no vi todos, pero que haya uno, o diez no mueve el amperímetro).
Los diarios como Clarín, Pagina/12, La Nación, las radios, los consultores consultados, si que se venden como oraculares.
No solo se proponen contar lo que sucedió, sino también se jactan de anunciarle al publico (cosa que no se vea sorprendido en su buena fe por los políticos que, como todos sabemos, son malísimos) lo que sucederá.
Harto fracaso diría un chileno.
Los blogs a veces trazan alguna apuesta como aquella del Criador de Gorilas a Artemio, o lanzan un sartenazo intuitivo y valiente que a veces pega y a veces no, pero no se jactan de andar con la ultima información surgida desde las catacumbas de poder.
Estoy en condiciones de afirmar (no contraté a Juanjo Alvarez solo por darle una mano) que no hay bloguero que tenga el celular de Kirchner, ni siquiera el de Fernandez, recursos con los que cuenta el gran diario argentino y que se han revelado perfectamente inútiles.
Como un blog.
Unas crípticas líneas finales: Paginas 171 y 172. El secreto y la sorpresa como ingredientes esenciales de la conducción política.
No solo vuelve el pejota... ¿Vuelve el peronismo clásico?
¿Hay un peronismo clásico?

8 comentarios:

Mendieta dijo...

Se equivoca. Yo tengo el celular de Fernández. El problema es que nunca me atendería. El Negro Fernández, digo. Un amigo de Caballito.
Ah: Pag 171 y 172. Edición de 1974, anteojitos y micrófono de LRA. ¿Qué tul?

Lic. Baleno dijo...

jejejejeje usted porque lo sabe de memoria y de atras para adelante me parece...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Baleno, estaba leyendo y en el final me soplastes en comentario¡¡¡
jajaja. "Manual de Conduccion Politica". Algo fundamental.
Sos peruca en serio, yo hoy tambien me despacho con esa noticia y ni rastreo un comentario, ni una sospecha al pasar sobre ello.
Era un consejo del pocho, que aplicado en conduccion logro pegar la sorpresa.
Cripticamente saludos Cro.

Lic. Baleno dijo...

Pero... clasico?

Musgrave dijo...

clásico? no sé, pero con el manual en la cabeza, seguro.

Saludos

Unknown dijo...

"Clasico". Mire lic. soy de Boca, si me va a gastar por haber perdido el clasico el sabado a la noche, retiro los elegios hechos anteriormente.
Aun caliente por el penal mal cobrado.