domingo, 23 de diciembre de 2007

Made in Lanus

Cae la noche del sábado sobre la ciudad y partimos rumbo al sur, a Lanus, a tierra liberada del manolismo.
Eludimos el piquete de Julio Boca en el obelisco, aprovechamos para dejar niños con abuelos en el recuperado Teatro Colonial y tomamos posición frente a una cerveza con "bichitos" en las afiebradas calles de Valentin Alsina copadas por el consumismo de las clases medias bajas. Que mal le hace esto a la institucionalización señores, pero caramba, como se ha puesto dulce la gente que hasta las chicas parecen venir con un plus de belleza.
Disgresiones al margen nos encontramos con el ala inteligente del manolismo (existe, no crean que no) que nos dice: -Lo que esta haciendo Dario es una locura, están interrogando a los compañeros, que ¿Quien te trajo? que ¿Cuando entraste? que ¿Que haces acá?.
-Bueno, una auditoría de personal- digo complaciente- Además, auditoría de materiales no se va a poder hacer porque me dicen que se han llevado hasta el parquet.
-Eso no cuenta, lo del parquet es doctrinario, además no es del todo cierto. Mando una resolución al Concejo Delirante poniendo en disponibilidad a todo el personal. ¡Ni los militares hicieron eso!
-Bueno- digo yo ya en plan justificatorio, defendimos a Mauricio asi que ya estamos curados de espanto- no meneemos a los militares, pusieron al país en disponibilidad permanente sin necesidad de tramite alguno. Además hay sindicato municipal che. No es para tanto, lo que pasa es que después de 400 años de Manolo ahí adentro hay 10 o 20 lugares claves donde no pueden quedar los mismos. Además- me encrespó- Dario fue Subsecretario de Manolo, Concejal de Manolo, nunca se fue del PJ. Los conoce a todos, y por si fuera poco el Presidente del Concejo Delirante es mi amigo personal Josecito Pallares, el hijo de José Pallares, mano derecha de Manolo desde 1950 mas o menos. Te digo mas, Manolo es el padrino de bautismo del hijo de Josecito. Además ustedes a Dario lo conocen hace 20 años, ¿ahora es de la Gestapo? Seamos serios. Ganó y gobierna. Típico decisionismo peronista, no exento de alguna injusticia o daño colateral como se dice ahora.
-No sabes la ultima de Josecito... - me dice uno.
-¿Cual? -interrogo mientras me mando un camarón a la bodega.
-Es del MTD Evita, de Persico.
Se me atraganta el camarón, trato de bajarlo con cerveza, es inútil, me sacuden la espalda...
-¿Lo que? pero si Josecito pensaba que en el fondo Cafiero era montonero. A los del MTD Evita los podía ver en la mira del revolver nada mas.
-Y, los tiempos cambian, los compañeros evolucionan...
-Llamó Victor (De Gennaro) a X -dice otro- y le dijo que el no banca nada de lo que se esta haciendo.
Paréntesis para el lector: Víctor De Gennaro vive en Lanus y empezó militando junto a Dario Diaz Perez en 1983 en la Agrupación Patria Grande de Lanus, se conocen bien, y mucho del manolismo inteligente tiene trato con el.
Pienso en lo que puede valer el apoyo o no de Víctor De Gennaro en estas circunstancias, pienso que una llamada privada quizás no contrarreste posiciones públicas pero me callo.
El horno no esta para esos bollos.

2 comentarios:

manolo dijo...

Estimado, en el 2008 no solo retornan los raros peinados, también las extrañas unidades de acción.
La carrera por ocupar espacios converge con la búsqueda de cobertura orgánica.
UD sabe que a los Compañeros del conurbano son alérgicos al Sol de la intemperie.
A la expansión territorial de Pérsico y Cevallos, se le suma la de la UOM y las 62 remozadas.
Un año muy entretenido e instructivo, querido licenciado.
Un abrazo y felices fiestas.

Lic. Baleno dijo...

Usted dice que va estar bueno?

Abrazo de gol y felicidades!