El jugador del Barcelona Dani Alves ha lamentado que en España todavía haya "mucho racismo", en unos días marcados por el plátano que le fue lanzado en El Madrigal y que se comió, empezando sin quererlo una campaña contra el racismo, y ha lamentado que "aunque se vendan como un país del primer mundo", en algunas cosas los españoles estén "muy atrasados".
"Hay mucho racismo en cuanto a los extranjeros. En España se venden como un país del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados", criticó duramente el brasileño en declaraciones a Radio Globo.
Pese a la rápida actuación del Villarreal, que ha prohibido de por vida al aficionado que lanzó el plátano volver a entrar a El Madrigal, Alves comentó que si pudiera, aumentaría el castigo. "Si pudiera, pondría su foto en internet para que pase la vergüenza que merece", señaló al respecto.
En cuanto a la reacción de la gente, de personas anónimas, deportistas de renombre y hasta de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se mostró sorprendido. "Fue increíble, una acción que se hizo sin pensar en las consecuencias. El mundo evoluciona y hay que evolucionar con él. Me ha sorprendido el apoyo de todo el mundo", comentó.
No obstante, también lanzó un dardo a la propia FIFA. "Debería prestar atención a las cosas. Se debería concentrar en cosas más importantes que la Masía. Necesitan prestar atención a cosas más serias", señaló en referencia al racismo y a la sanción, ahora suspendida cautelarmente, que impedía al Barcelona fichar por irregularidades en la llegada de jugadores menores de edad al club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario