viernes, 28 de marzo de 2014

Posesión precaria


  • El 85% de los countrys de la provincia de Buenos Aires están flojos de papeles. Sus terrenos están tan usurpados como los de Lugano pero en lugar de levantarse carpas precarias se edifican casas de medio millón de dolares con piscina y cuartos de servicio.
  • Sobre la mayoría de las propiedades en los countrys no existe ninguna escritura. Se otorgan en posesión precaria. Exactamente el mismo régimen que tienen las villas miseria. Lo que significa que la persona esta en posesión de la cosa pero no tiene un titulo que valide esa posesión.
  • Después nos sorprendemos cuando ARBA o la AFIP encuentran countrys enteros declarados como baldíos. SON baldíos desde el punto de vista de los papeles. 
  • Massa no miente cuando dice que solo el 6% de la superficie de Tigre esta ocupada por countrys y barrios cerrados. Desde el punto de vista de los títulos de propiedad es así. Claro que hay countrys "de hecho", aunque no "de derecho".
  • Cuando este problema estalle (por ejemplo cuando los hijos de los actuales poseedores quieran vender o cuando la gobernación de la provincia de Buenos Aires se decida a dejar de mirar para otro lado) habrá que estar atento a ver si por no regalarles una casa a los negros que no laburan, no le terminamos regalando una casa mas una hectárea de parque a los blancos que no laburan.

5 comentarios:

Mariano T. dijo...

Sos un tipo bastante resentido.
El comentario final de "blancos que no laburan" te vende.
Los problemas de papeles en los countries se debe a la morosidad en tener los planes de subdivisión aprobados. Depende del caso, pero es culpa compartida de desarrolladores, municipalidades y provincia.
Obviamente no son terrenos usurpados a nadie, porque nadie fue damnificado. El que figura como propietario en el catastro no es el perjudicado sino el beneficiado por la situación, ya que vendió por metro cuadrado.

profemarcos dijo...

Muy buen post, lo copio (el que avisa no es traidor)

Lic. Baleno dijo...

Tene un poco de sentido del humor Mariano. Cuando digo "blancos que no laburan" no me refiero a tu sector agropecuario. Hay en todos lados y suelen ser los mas quejosos con los "negros que usurpan".

Lic. Baleno dijo...

Yendo al tema. La gente no puede escriturar por hache, be, o jota. No me digas que sos "inversor" en esta chantada y tenes miedo que se avive alguno? Y son terrenos usurpados, en general al estado que hace la vista gorda.

raul dijo...

Dígame Baleno ¿Ud. se come la mentira de que el del tractorcito, es productor agropecuario?; Lamento anoticiarlo que el sujeto de marras, efectivamente es productor ¡Pero es Productor de Adictos!. Dese Ud. por enterado.