martes, 25 de marzo de 2014

Habló Francesco sobre los medios

"La gente lo sabe, pero por desgracia se ha acostumbrado a respirar de la radio y de la televisión un aire sucio, que hace daño" dijo ayer en una reunión con medios catolicos el Papa Francisco, e invitó a los medios a que hagan "circular aire limpio, que la gente pueda respirar libremente y que dé oxígeno a la mente y al alma".
Poquisima bola se le dió en los medios siempre dispuestos a publicar gestos de Francisco a la filipica que le pegó a los medios de comunicacion.
El papa Francisco dijo hoy que los peores pecados de los medios de comunicación son la calumnia, la difamación, pero sobre todo, la desinformación.
El Papa recibió hoy a los miembros de la asociación de radio y televisiones de inspiración católica presentes en Italia y su discurso sirvió también para denunciar cómo a veces los medios tratan ciertos temas "sin el debido respeto por las personas y los valores".
Sobre los principales y más graves pecados de los medios de comunicación, el papa explicó que la "calumnia es pecado mortal, pero se puede llegar a conocer la verdad", al igual que con la difamación, se puede finalmente decir que fue "una injusticia" y "pedir perdón por ello". El papa argentino aseguró que el peor de todos es la desinformación, "el decir las cosas a medias", lo que no permite a quien ve la televisión o oye la radio "hacerse un juicio de valor porque no tiene elementos, nadie se los ha dado".
Legge sui media per tutti i compagni.

No hay comentarios: